› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
kikelillo escribió:Buenas, pues nada, estoy pensando pillarme la mia y la verdad es que no sé que tipos de recreativas hay, refiriendome al hardware. Esta que estoy viendo, es de placas, por tanto, supongo que es jamma, pues es la que conozco.
El tema esta en saber si ademas de jamma hay otras y saber la forma de diferenciarla con respecto a otras. En fin, un poco de cultura sobre las macas!
Muchas gracias.
danibarna escribió:kikelillo escribió:Buenas, pues nada, estoy pensando pillarme la mia y la verdad es que no sé que tipos de recreativas hay, refiriendome al hardware. Esta que estoy viendo, es de placas, por tanto, supongo que es jamma, pues es la que conozco.
El tema esta en saber si ademas de jamma hay otras y saber la forma de diferenciarla con respecto a otras. En fin, un poco de cultura sobre las macas!
Muchas gracias.
Jamma, MVS, taito type x(numero), naomi, después hay unas placas antiguas que tenian un nombre y depsues un 15 en el nombre. Hay mas por eso...
Dorae-MON escribió:danibarna escribió:kikelillo escribió:Buenas, pues nada, estoy pensando pillarme la mia y la verdad es que no sé que tipos de recreativas hay, refiriendome al hardware. Esta que estoy viendo, es de placas, por tanto, supongo que es jamma, pues es la que conozco.
Muchas gracias.
Jamma, MVS, taito type x(numero), naomi, después hay unas placas antiguas que tenian un nombre y depsues un 15 en el nombre. Hay mas por eso...
MVS comparte el standard jamma, es decir el pinout es basicamente igual, asi que son compatibles. Luego hay infinidad de modelos, pero vamos el basico es es jamma, que son la inmensa mayoria de placas excepto las muy viejas o las muy nuevas, pero en ambos casos siempre se puede adaptar al standar con algun periferico o adaptador.