Tipos de recreativas

Buenas, pues nada, estoy pensando pillarme la mia y la verdad es que no sé que tipos de recreativas hay, refiriendome al hardware. Esta que estoy viendo, es de placas, por tanto, supongo que es jamma, pues es la que conozco.

El tema esta en saber si ademas de jamma hay otras y saber la forma de diferenciarla con respecto a otras. En fin, un poco de cultura sobre las macas!

Muchas gracias.
kikelillo escribió:Buenas, pues nada, estoy pensando pillarme la mia y la verdad es que no sé que tipos de recreativas hay, refiriendome al hardware. Esta que estoy viendo, es de placas, por tanto, supongo que es jamma, pues es la que conozco.

El tema esta en saber si ademas de jamma hay otras y saber la forma de diferenciarla con respecto a otras. En fin, un poco de cultura sobre las macas!

Muchas gracias.

Jamma, MVS, taito type x(numero), naomi, después hay unas placas antiguas que tenian un nombre y depsues un 15 en el nombre. Hay mas por eso...
danibarna escribió:
kikelillo escribió:Buenas, pues nada, estoy pensando pillarme la mia y la verdad es que no sé que tipos de recreativas hay, refiriendome al hardware. Esta que estoy viendo, es de placas, por tanto, supongo que es jamma, pues es la que conozco.

Muchas gracias.

Jamma, MVS, taito type x(numero), naomi, después hay unas placas antiguas que tenian un nombre y depsues un 15 en el nombre. Hay mas por eso...

MVS comparte el standard jamma, es decir el pinout es basicamente igual, asi que son compatibles. Luego hay infinidad de modelos, pero vamos el basico es es jamma, que son la inmensa mayoria de placas excepto las muy viejas o las muy nuevas, pero en ambos casos siempre se puede adaptar al standar con algun periferico o adaptador.
Dorae-MON escribió:
danibarna escribió:

Muchas gracias.

MVS comparte el standard jamma, es decir el pinout es basicamente igual, asi que son compatibles. Luego hay infinidad de modelos, pero vamos el basico es es jamma, que son la inmensa mayoria de placas excepto las muy viejas o las muy nuevas, pero en ambos casos siempre se puede adaptar al standar con algun periferico o adaptador.

Es cierto, incluso te puedo decir que en algunos lugares del mundo, hay placas bootleg (copias/piratas) de placas muy nuevas como la de Street fighter 4 qeu ya vienen adaptadas a Jamma.
Puedes conseguir cualquier maquina y adaptarla,lo importante es lo manitas que seas,una maquina de 2 botones sin jamma,puede convertirse en 6 botones y jamma(las placas de otros estandares se suelen adaptar a jamma con unos conectores que venden)pero si no eres muy mañoso intenta que venga ya preparada.Por otro lado las placas tienen su miga,que si necesita -5 para funcionar,que si esto y que si aquello,de lo mas comodo es la mvs de neo geo,que funciona por cartuchos similares a los de aes,pones la placa y cambias el juego,si tienes que cambiar una placa un juego,al final hay juegos que por no molestarte ni pones al final......
Tambien comentarte que el mundo arcade es maravilloso,pero plagado de juegos que hoy funcionan y mañana ya no,el arcade por decirtelo de alguna manera necesita mantenimiento,tiempo y conocimientos de soldadura etc,si no aparte de buenos ratos pasaras malos tragos,un saludo.
las placas mas antiguas (anterior de los 90's ) que no son salida JAMMA tienen su propio pinout debes buscarle su documentación del servicio técnico

hay algunas para gabinet mas especiales que precisan mas botones como el caso del street fighter, que precisan incluso mas Stick como el callidac and dinosaurs o las tortugas ninjas o incluso de volantes y pedales como el out run , estos están reflejado en su documentación y su forma de montaje

también los en la documentación de cada placa tienen su configuración como modos de explotación moneda/s por partida/s, dificultad, posición y modos de pantalla

lagunas gabinet son propietaria de un solo juego y admite pocas modificaciones otras son genéricas y tienen diversas configuraciones como la posibilidad de ponerle mas fácilmente mas botones, girar el monitor, cambiar el luminoso etc..etc..

respectos a la placas hay placas originales y bootleg, las diferencias son grandes

ventajas de las originales:
- componentes mas calidad
- velocidad y respuesta reales del juego

ventajas de las bootleg:
- son mas baratas
- modos de juegos raros

problema al elegir
1 las bootlet son placas echas por terceros, carecen/tienen poca garantía, los componentes esta muy ajustado en presupuesto y suelen ser mas delicadas que las originales, aveces carecen de base y un juego que normalmente viene en un cartucho de consola Arcade como una neogeo pues esta un una placa Jamma botlet

en muchos países las placas bootlet esta mal vista, pero en España como somos así de basto es lo que mas vas a encontrar

las placas recreativas hay otras divisiónes
* las placas de juegos --> una placa por juego
* consolas de arcades --> una consola con sus propios juegos
* multijuegos ---> una placa/ordenador com multiples juegos en su soporte

las consolas de arcades hay varias, neogeo, callus, triforce etc..etc.. estas son similar a una videoconsola de hogar con la diferencia que sus salidas es para una maquina arcade la mayoría son JAMMA

los Multijuegos con placas o un ordenador con varios juegos en memoria o en un disco duro pueden tener desde 2 o 4 juegos hasta mas de 3000 muchos de estas placas están siguiendo similar a los bootlet. sin licenciar

&¬¬ para que después se quejen que si nos copiamos juegos, si los explotan directamente económicamente hacen trampas como dice mi madre "siempre hay niños que pagan los trastos rotos de los mayores "
5 respuestas