Tipos de supervivencia

Buenas, realmente no sabia si hacer una encuesta, pero creo que con las respuestas sera suficiente.

Desde hace unos meses, con el boom de los survival, he estado buscando uno realmente bueno, uno que lo coja y me llene, que le eche horas sin cansarme y que no tenga ganas de irme a otro (porque ninguno de ellos es demasiado barato).

Queria preguntar vuestra opinion, porque hay cosas que aun no se que pensar de estos juegos.
¿Son mejores los online que los offline?
¿Es mejor sobrevivir al resto de los jugadores o al propio juego?

Hace poco, con the long dark o stranded deep, estamos viendo que se esta metiendo la supervivencia pura, al medio, no a un ataque zombi ni nada de eso... Preferis eso o una amenaza "real".

Os invito a opinar
Yo personalmente prefiero esta última tendencia de Stranded Deep y The Long Dark... más que nada porque todo lo demás se reduce a zombies y la verdad... es un tema del que me quemé hace años.

Aún así el H1Z1 no tiene mala pinta pero por lo que voy leyendo (justamente llevo siguiendo esta última semana muy de cerca los hilos de todos estos juegos porque me apetece cogerme uno) al margen de problemas con el loot y demás es lo de siempre: los demás van el 95% de las veces a matarte porque sí, necesitas amigos que se compren también el juego para disfrutarlo más, para encontrarte con ellos BUENA SUERTE (cada uno sale en una parte del mapa al azar)...

El problema de todos es que salen siempre en Early Access, lo que está muy bien para ellos porque es una manera de dar cabida a todo lo que la gente piensa 'esto no está pero molaría'... por desgracia parece que al final no ponen la mitad de lo que prometen y te quedas con una mano delante y la otra atrás.

Resumiendo, es un género que me encanta, que creo que va a mejor ahora que salen alternativas al cansino holocausto zombie... pero que hasta el momento (ojalá me tenga que tragar mis palabras) no hace más que prometer mucho y dar poco.

Yo de momento esta mañana me he ido a Isla Tortuga a conseguir un Stranded Deep, y si veo el Long Dark haré lo mismo, porque como ya he dicho llevo una semana con el 'me los pillo / no me los pillo' y quiero quitarme el mono. Si realmente cumplen y añaden contenido, me tendrán el primero comprándolos.

Ni sé como he escrito semejante tocho.
jajaja yo ahora mismo estoy exactamente igual que tu, probando para decidir, y estos dos que he comentado, de experiencia monojugador, son los que mas me atraen,porque al final el online se reduce siempre a eso: matar al nuevo y cercano que veas.

Creo que esa experiencia de supervivencia de conocer al extraño, de fiarte poco pero que cada uno continue su camino es lo que la gente quiere pero precisamente no se consigue por el ir a lo loco a matar; no se... es algo raro XD. Si el rust fuera cada uno a su bola, cooperando, manteniendo las distancias o algo asi, quiza seria mas entretenido y abierto para nuevos jugadores, no como ahora que es correr o morir
Puedes mirar tb por Rust.
Si, el rust es uno de los que mejores pinta tienen.... pero siempre que leo cosas son no muy buenas: que si juegas solo olvidate, el reinicio semanal de las cosas, chetos...
Rust este mes ha mejorado mucho, a ver si pronto lo ponen beta. Para mi es el mejor.
7Days to Die de calle, puedes jugar offline o online y es mucho mas completo.
Yo también estaré atento a este post, ya que me interesan mucho...

Había mirado el Rust, pero me da miedo no tener con quien jugar, y que vengan y te maten... Y otra cosa son los requerimientos para jugarlo, hacen falta muchos? (Por eso de que hacen falta cargar grandes extensiones de terreno y eso)
Primero deberías decidir si quieres uno pvp o pve porque las mecánicas de juego varían mucho.

PVP: La mayoría están en un estado de desarrollo demasiado temprano. Hay bugs, chetos, muchos cambios... Están bien pero tienes que saber donde te metes. Ejemplos: Rust, Day Z y H1Z1 son los que más tirón tienen ahora mismo. Tienen otros como Nether o Miscreated.

PVE: En mi opinión son las mejores experiencias survival por el momento ya que son juegos mucho más pulidos que los pvp, aún estando la mayoría en early access igualmente. De los que he probado te recomiendo Don't Starve (único juego de supervivencia sin early access)y Project Zomboid. Son los dos mejores sin ningún tipo de duda. Otro juego que te recomendará mucha gente es 7 days to die: Es un juegazo pero no es un juego de supervivencia puro porque cuando mueres renaces y sigues sin problema, ¿dónde está la supervivencia? En opciones de partida puedes cambiar eso claro pero entonces tendríamos que meter como juegos de supervivencia a Minecraft y Terraria porque también tienen esa opción.

Alguna opción más:

-The Long Dark: Tiene muy buena pinta pero está un poco escaso de contenido de momento.
-The Forest
-Stranded Deep

Un saludo
Gracias por esta respuesta, me ha aclarado bastante el tema: creo que a mi me van mas el tema PVE (el dont starve lo tengo ya) y apunto los que has puesto: el the long dark me atrae su aspecto, el segundo pensaba q era solo online y el tercero su precio XD.

PD: Alguien ha probado el planet explorers? Que tal es?
9 respuestas