Tippex en un DVD

¿Alguien sabe como limpiar tippex en un DVD sin cargárselo?
No es coña, tengo tippex en un DVD por la parte de arriba.
Con acetona aplicandolo encima del tippex con un bastoncillo de lo oidos poco a poco.la acetona no deberia de atacar mucho al dvd si lo haces con cuidado.Cuando lo veas blando trata de "levantarlo" con un palillo de dientes poco a poco.
Que yo sepa la acetona come el pastico de cds, dvds, etc. Lo que es mas seguro es usar colonia, hace el efecto de la acetona o del alcohol puro sin levantarte el color, ni plastico ni nada, Lo unico malo es el OLORR que queda despues, pero menos es nada. XD
Agua y jabón

En serio... es de lo mejorcito para atacar a un cd "cochino"
Ni se te ocurra darle con acetona!!  Alcohol como mucho y si puedes con agua y jabón como te han dicho mejor.
La acetona acabará con el DVD, en serio. Con agua y jabón o con alcohol etílico. Yo siempre he limpiado CD's con alcohol con buen éxito aunque se lleva por delante la tinta de los rotuladores
¿Habeis leido la parte en la que digo "aplicandolo encima del tippex con un bastoncillo de lo oidos poco a poco"?.Creo que no.
ZAKU escribió:¿Habeis leido la parte en la que digo "aplicandolo encima del tippex con un bastoncillo de lo oidos poco a poco"?.Creo que no.

Yo no le rascaría mucho con acetona ;) Y para quitar el tippex, hace falta darle un cierto tiempo.
Scylla escribió:
ZAKU escribió:¿Habeis leido la parte en la que digo "aplicandolo encima del tippex con un bastoncillo de lo oidos poco a poco"?.Creo que no.

Yo no le rascaría mucho con acetona ;) Y para quitar el tippex, hace falta darle un cierto tiempo.

La acetona hablanda el tippex,con el palillo levantas la parte central y ya solo quedaria quitar una fina linea del exterior de la antigua gota de tippex.
existia el diluidor de tipex.
Antes de nada, lo habeís probado alguna vez o es simplemente por lógica lo que estaís sacando, porque el juego es original y no es plan de cargárselo.
El etanol no ataca al policarbonato del cd, al igual que el agua y jabón. Si es en la parte de la pintura del cd no estaría tan seguro de usar etanol. Si vas a usar etanol, hazlo de manera muy suave. La acetona, se carga seguro el policarbonato y la pintura, así que si te pasas con el tippex, algo bastante probable por mucho cuidado que tengas, pues te cargarás el cd también.
Tio si tan importante es, echa tippex en un CD viejo que ya no te valga y no te importe romper (que todo el mundo tiene), y haz la prueba XD

Así sabrás cual es el método que mejor te va a ir en tu CD original.

Saludos !!!
Yo usaria alcohol, yo he usado alcohol para limpiar la parte de abajo y la de arriba y nunca he tenido ningun problema.
13 respuestas