Muy buenas , abro este hilo para comentar una situación que la verdad nunca pensé que sucediera con asiduidad , lo consideraba algo fortuito que en mi caso ocurrió tan solo durante un periodo de tiempo muy limitado (ahora cuento al historia) , y es encontrarse una consola (antigua o nueva) tirada en la calle o en un contenedor o similar.
Leyendo el foro , en diferentes hilos he podido observar situaciones similares a la mía.
Me gustaría reunirlas todas y analizar un poco el echo que puede llevar a alguien a tirar un pequeño pedazo de nuestra niñez al cubo de basura.
Empiezo con mi historia:
Corría el año 97 una consola nueva (la Playstation) empezaba a ganar fuerza y yo era tan feliz con mi negrita sega Saturn, la verdad es que para mi en aquel entonces me resultaba algo impresionante , y estaba tan contento con mi virtua figther, daytona usa y panzer dragoon. pero el problema era que solo tenia esos 3 juegos , y tampoco tenia un poder adquisitivo tan grande como para comprar ninguno mas , así que lo que hacia era sacar partido a mi antigua maquina , la Master System de la cual siempre que podía pedía prestado juegos a amigos que tenían su Master olvidada completamente.
Un día, fui a casa de un amigo y resulto que el compañero tenia un par de juegos nuevos de la master , le pregunte que de donde los había sacado y cual fue mi sorpresa cuando me dijo que su padre se los había encontrado, ¿¿dondeee ?? dije yo , y el me explico que una de sus teles de casa se había muerto y su padre tubo que ir a una especie de contenedor puesto por el ayuntamiento a la salida de mi pueblo para recoger aparatos eléctricos rotos(fue en la época Pre-punto limpio) y allí entre televisores reventados y ventiladores quemados encontró los dos juegos y una master System totalmente aplastada por una tele.
tan sorprendido me quede que al día siguiente fui a verlo con mis propios ojos, era cierto , allí estaba el susodicho contenedor de obra (de esos gigantes de metal) lleno de aparatos eléctricos , la Master la llegue a ver un poco , debajo de unas cuantas teles , pero no había ningún juego mas.
Durante las siguientes semanas me acercaría 2 o 3 veces mas a ver que se cocía por allí , pero no encontraba nada de utilidad.
Hasta que un día la fortuna me sonrió y nada mas llegar se acerco un coche que venia a tirar algo , saco una caja del maletero y se me quedo mirando el hombre, hizo ademan de tirar todo el contenido al contenedor , pero me miro otra vez y al fin me dijo:
-oye , tu no querrás algo de esto antes de que lo tire ¿no?
yo asome la cabeza y se me debió de iluminar el rostro , en la caja había una Master System II con 1 mando y un montón de juegos , a lo que yo le respondí que lo quería todo, el hombre se monto en el coche y se piro, no llegue a saber quien era (en un pueblo de 3000 habitantes nos conocíamos casi todos) y ahí me fui yo tan contento a casa con la caja llena de juegos.
(Esta situación ahora la pienso con unos cuantos años mas de experiencia y pienso , joder vaya inconsciencia la mía , en un descampado a la salida del pueblo y con un tío siniestro que perfectamente me podía haber secuestrado y vendido por trozos en arabia saudí, pero bueno era otra época)
En los meses siguientes aun me pase alguna que otra vez por el "Contenedor de los juegos" como yo mismo le bautice , y en diferentes situaciones encontré una Game Gear rota (que hace poco aun tenia y pude arreglar)un juego de la megadrive que vendí a un amigo y algún juego de la Nes que hice lo propio con otro colega, después construirían el Punto Limpio y quitarían este "Contenedor de los juegos".
La master que me encontré y me sobraba se la regale a mi prima pequeña , junto con los juegos que había en la caja y ya tenia repetidos , me quede con los demás , unos 7 o así , que aun conservo.
Espero que me perdonéis por la parrafada , pero me parecía una historia curiosa y que ilustra muy bien el significado del hilo , y la mentalidad de una época irrepetible , en donde los juegos antiguos eran tirados a la basura al entrar las consolas de nueva generación.