Tiradas en la calle

O´Neill escribió:Me encanta esa hoja seca encima de la caja XD


La hoja queda bien xD


Kasios escribió:
H_Caulfield escribió:Dios, da congoja ver eso ahí :O


Por què si es puro teatro? :-?


No es el hilo de fotos graciosas.
y que tiraste exactamente? porque si, da lastima tirar material ya no de neo geo, de cualquier sistema y más retro.

aunque fueran solo cajas en estado regulero con insert seguro alguien las querria tarde o pronto para cartuchos sueltos.
Jonap escribió:y que tiraste exactamente? porque si, da lastima tirar material ya no de neo geo, de cualquier sistema y más retro.

aunque fueran solo cajas en estado regulero con insert seguro alguien las querria tarde o pronto para cartuchos sueltos.


Cajas e instrucciones, y debajo de juegos de megadrive. Hace años Salem intentó regalarlas pero nadie quiere esas cosas, solo instrucciones del Secret of Mana o del Megaman.
FFantasy6 escribió:
Jonap escribió:y que tiraste exactamente? porque si, da lastima tirar material ya no de neo geo, de cualquier sistema y más retro.

aunque fueran solo cajas en estado regulero con insert seguro alguien las querria tarde o pronto para cartuchos sueltos.


Cajas e instrucciones, y debajo de juegos de megadrive. Hace años Salem intentó regalarlas pero nadie quiere esas cosas, solo instrucciones del Secret of Mana o del Megaman.


Me resulta tan extraño que nadie quiera material regalado :-? aunque solo sea para completarlos, cajas sueltas siempre pueden ir bien, de lo que sea para tenerlo todo mejor guardado,le imprimes una caratula y queda decente.
pues yo precisamente necesitaba cajas de megadrive. [snif]
Pues proximavez mandamelas a mi que yo les dare hogar antes que la basura

Jo que pena da ver eso [buuuaaaa]
retrogames1982 escribió:
FFantasy6 escribió:Jamás pensé que tiraría material SNK a la basura, hace unos años sería impensable, pero hay cosas que bajan de precio y ya no duelen tanto una vez estropeadas (no por mí)

Imagen


Pato tío!! como se te ocurre hacer eso!! Tu antes molabas [buuuaaaa]

Esa hoja la quería para mi colección de hojas desecadas :(

Imagen


Justo la que te faltaba para completar la coleccion verano-otoño :(
Hola a todos.

Los primeros miércoles de cada mes hay recogida de enseres por el Ayuntamiento y me encontré una televisión Blaupunkt de 27" con entrada RCA por delante y dos euroconectores. Al enchufarla se oía como un chisporroteo y decidí abrirla. El ruido viene de cerca de la entrada de corriente y me pareció ver hasta alguna chispa. No la probé mucho no sea que montase la falla en casa.

A ver que recomendación me dáis. [jaja]
¿Vale la pena llevarla a reparar?
FFantasy6 escribió:
Jonap escribió:y que tiraste exactamente? porque si, da lastima tirar material ya no de neo geo, de cualquier sistema y más retro.

aunque fueran solo cajas en estado regulero con insert seguro alguien las querria tarde o pronto para cartuchos sueltos.


Cajas e instrucciones, y debajo de juegos de megadrive. Hace años Salem intentó regalarlas pero nadie quiere esas cosas, solo instrucciones del Secret of Mana o del Megaman.


Cajas de juegos de EA no?? [carcajad]
argamasa escribió:Hola a todos.

Los primeros miércoles de cada mes hay recogida de enseres por el Ayuntamiento y me encontré una televisión Blaupunkt de 27" con entrada RCA por delante y dos euroconectores. Al enchufarla se oía como un chisporroteo y decidí abrirla. El ruido viene de cerca de la entrada de corriente y me pareció ver hasta alguna chispa. No la probé mucho no sea que montase la falla en casa.

A ver que recomendación me dáis. [jaja]
¿Vale la pena llevarla a reparar?

Por lo que describes parece que son fugas de alto voltaje.

Yo tuve una así, cada vez hacia chasquidos más brutales (no inspira NADA de confianza la verdad [mad] XD). Hasta que un día con un chasquido de esos se fundió [carcajad]

Yo no me molestaría ni en arreglarla (a menos que no tengas otra o te guste de verdad como se ve). Me esperaría a encontrar otra en mejor estado [oki]
si el chasquido es por la zona de la FUENTE lo mas seguro que sea un cable pelado, fusible quemado o condensador fugado, que seria facilmente reparable. yo tenia una tele asi (una panasonic de 25") y el iluminado del colega al que le pedi guardarla la tiro en un movimiento de trastos de su almacen.

mejor no os digo junto con que otra TV CRT iba aquella y que tambien el iluminado la tiro, que igual a alguien le da un sincope. yo me cague en los muertos del colega en cuestion.

si el chasquido es en la zona del TUBO... mejor cogerla delicadamente y devolverla a donde se encontraba: al contenedor.

os aseguro que no mola NADA estar cerca de un tubo grande cuando implosiona. no mola nada de nada.
argamasa escribió:Hola a todos.

Los primeros miércoles de cada mes hay recogida de enseres por el Ayuntamiento y me encontré una televisión Blaupunkt de 27" con entrada RCA por delante y dos euroconectores. Al enchufarla se oía como un chisporroteo y decidí abrirla. El ruido viene de cerca de la entrada de corriente y me pareció ver hasta alguna chispa. No la probé mucho no sea que montase la falla en casa.

A ver que recomendación me dáis. [jaja]
¿Vale la pena llevarla a reparar?


¿Pero se llega a encender la pantalla y funciona bien?

Si dices que es en la entrada de corriente (no cerca del Flyback, chupon, ect...) a mi me suena mas a soldadura fria/rota, posiblemente en el propio boton de encendido. De tanto encender/apagar se van jodiendo las soldaduras. Demasiado aventurado pero es una posibilidad :)
Ya hay que liarda parda, pero muy parda, para que implosione una tele xD
Hace poco me encontré una de esas fundas de los juegos de game boy tirada al lado del contenedor. Me vino de perlas porque tenía un tetris pelado jeje.
Gracias a todos por responder.

Investigando un poco lo que habéis dicho me da que el ruido es una fuga de corriente de los cables que salen del flyback (he mirado la foto de la wiki y lo he identificado XD ). Las chispas azules salían de por ahí o de los cables de donde salen. Igual es un cable pelado. Pero es que da un miedo que explosione!

Verse se ve de PM aunque leyendo que te puede dar una descarga y quedarte en el sitio.... igual el mes que viene la dejo donde estaba y ya. [carcajad]

Si fuera cosa de cubrir la unión entre el flyback ese y el cable ¿recomendáis echar algo encima o cinta aislante sin tocar nada?

Un saludo
GXY escribió:mejor no os digo junto con que otra TV CRT iba aquella....

Cuentanos más, no nos dejes con la intriga [mad]
Hola,

El flyback (o más conocido en el mudo arcade como transformador de lineas) se puede arreglar y es bastante fácil, son como unas 8 soldaduras, mira que número de serie tiene y busca en las tiendas de electrónica o en google, suelen valer unos 30 pavos.

Un saludo
elnaib escribió:Hola,

El flyback (o más conocido en el mudo arcade como transformador de lineas) se puede arreglar y es bastante fácil, son como unas 8 soldaduras, mira que número de serie tiene y busca en las tiendas de electrónica o en google, suelen valer unos 30 pavos.

Un saludo


Gracias. Lo que pasa es que yo no tengo ni idea de electronica. Veo que está soldado a la placa pero ni me planteo quitarlo. Y si vale unos 30 euros en una tienda un técnico me cobraría no menos de 60 euros por arreglarla. Desgraciadamente sale más barato ir viendo en tiendas de segunda mano alguna por unos 30 euros.

Por eso decia si valdría de algo poner cinta aislante o algo.
Como comenta @elnaib se puede arreglar, incluso hay videotutoriales donde lo explican y lo hacen:

https://www.youtube.com/watch?v=OdibfBUdoCk

O´Neill escribió:Ya hay que liarda parda, pero muy parda, para que implosione una tele xD

Igual si estás cerca te desplazas a otra dimensión o viajas en el tiempo :O [carcajad]
Hola,

Si el transformador de lineas está en arco, la única solución es cambiarlo y por 30 pavos merece la pena arreglar esa blaupunkt de 27". De dónde eres? lo pregunto por si alguien de tu zona quisiera aprovecharla.

Un saludo
No en la basura, si no tirado en la calle un manual del pokemon edicion blanco o negro, no recuerdo el fondo es blanco y lo he recogido para darle un hogar XD
elnaib escribió:Hola,

Si el transformador de lineas está en arco, la única solución es cambiarlo y por 30 pavos merece la pena arreglar esa blaupunkt de 27". De dónde eres? lo pregunto por si alguien de tu zona quisiera aprovecharla.

Un saludo


Bueno, pues de momento la guardaré y si me animo haré eso del cambio del transformador. Total, antes de tirarla se puede probar. Aunque no soy nada manitas, más bien manazas. Pero como me dé un calambrazo me acordaré de más de uno,jeje :Ð

Soy de un pueblo del interior de Valencia así que lo de darla a alguien que la quiera está difícil. Además que pesa un muerto, la recogí porque venía con la furgoneta y me llamó la atención.

Un saludo
El_Onvre escribió:
GXY escribió:mejor no os digo junto con que otra TV CRT iba aquella....

Cuentanos más, no nos dejes con la intriga [mad]


Imagen
tenia una averia en un procesador de imagen (la imagen se veia estrechada ocupando cada vez menos espacio, hasta que al final solo se veia una linea vertical) pero asi todo...
Las fugas de alta tension se pueden tapar. Sin ir mas lejos este martes mi Trinitron empezo con una de estas fugas en la zona del cable donde se conecta con el chupon... un poco de Nural 25 en la union y mano de santo :D

Tambien es posible que sea porque el chupon no hace ventosa correctamente y por ahi se escapa. Puedes limpiar la zona donde se conecta a la pantalla con un poco de alcohol (seguro que sacas bastante suciedad), tambien limpiar el chupon y poner un poco de Vick Vaporub para que se pegue bien (esto lo lei en un foro de tecnicos de TV y ya me he encontrado varias teles con este apaño).

Antes de tocar nada hay descargar la pantalla, auque si dices que tiene fugas seguramente este descargada pero no te fies. En youtube hay varios de videos de como hacerlo con un cable y un destornilldaro plano.
Hola,

Me apunto eso del Nural 25, curioso.

Un saludo
Lo de que la imagen cada vez ocupaba menos hasta sólo verse la línea enmedio le pasó a una TV mía...lo curioso es cómo lo arreglé por dos meses, le quité la parte de atrás de la carcasa y le metí una hostia a la pantalla por dentro :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð
largeroliker escribió:Lo de que la imagen cada vez ocupaba menos hasta sólo verse la línea enmedio le pasó a una TV mía...lo curioso es cómo lo arreglé por dos meses, le quité la parte de atrás de la carcasa y le metí una hostia a la pantalla por dentro :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð


A los dos meses le darías poco a la pantalla jejej
@GXY
Uff, esa es una belleza que duele cuando se va [triston]
weiter10 escribió:
largeroliker escribió:Lo de que la imagen cada vez ocupaba menos hasta sólo verse la línea enmedio le pasó a una TV mía...lo curioso es cómo lo arreglé por dos meses, le quité la parte de atrás de la carcasa y le metí una hostia a la pantalla por dentro :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð


A los dos meses le darías poco a la pantalla jejej

Todos los días encendida dándole a la PS2 :Ð
si nural25 es una resina epoxi como el poxipol... ese apaño tiende a ser eso, un apaño.

asi nos arreglaron un par de veces una tele siemens en los 80s, hasta que casco del todo.
GXY escribió:
Imagen
tenia una averia en un procesador de imagen (la imagen se veia estrechada ocupando cada vez menos espacio, hasta que al final solo se veia una linea vertical) pero asi todo...

Seguramente fallo del circuito de Deflexión Horizontal, no del sincronismo ni procesamiento de imagen.
Un ejemplo de reparación de misma falla.
http://100ciaencasa.blogspot.com.es/2012/09/reparar-tv-linea-blanca-vertical.html
https://www.youtube.com/watch?v=xgsliCiVAGA

Y cuidado a los demás compis con el transformador de líneas y chupón (flyback) que entraña mucho peligro si no se tiene precaución, que no es moco de pavo, no es broma.
[bye] [bye]
Hola,

A ver varias aclaraciones con la descarga que te puede dar la desconexión del chupón, la descarga es de alto voltaje pero de bajo amperaje, así que si no tenéis problemas coronarios o lleváis un marcapasos nada de nada, eso si, duele un poquillo, pero no es mortal. Esto no exime de hacer una descarga controlada como apuntaba el compañero Raymon.

Un saludo
elnaib escribió:Hola,

A ver varias aclaraciones con la descarga que te puede dar la desconexión del chupón, la descarga es de alto voltaje pero de bajo amperaje, así que si no tenéis problemas coronarios o lleváis un marcapasos nada de nada, eso si, duele un poquillo, pero no es mortal. Esto no exime de hacer una descarga controlada como apuntaba el compañero Raymon.

Un saludo


Doy fé, me dio un calambrazo la pantalla de la recre, y eso que iba con cuidado [poraki]
El mayor peligro es cuando está en funcionamiento claro está, aún así tendría mucho cuidado aunque la intensidad de corriente no sea elevada.
[bye] [bye]
Salía de Mercadona y me he encontrado una tv daewoo de 21" ideal para la mini maca que quiero montar.

No he dudado en llevármela.

Papá Noel existe. XD

PD: la retro gamer en la otra mano.
preparase para el sabado....dia de contenedores tras papa noelo
dompablo escribió:preparase para el sabado....dia de contenedores tras papa noelo


"Hijo toma la PS4, ya podemos tirar esa fea PlaySation One" [666]
O Dreamcast o PS2...me apunto!! [amor] [amor] [amor] [babas] [babas] [babas]
Habrá que estar atento al contenedor habitual [looco] [looco]
Yo estare atento XD

No pongo aqui todas las cosas que me he ido encontrando por falta de tiempo pero hago un resumen desde la ultima Philips...

Sanyo grandota, no funciona. Tengo que ver si le meto mano.
Hitachi pequeña, funciona.
Schenider pequeña, funciona, muy antigua sin SCART, tampoco se le puede añadir.
Monitor CRT PC, no probado
Ordenador INTEL DOT STATION (Paquito), no probado, dificilmente funcionara y seguramente acabe en el punto limpio
Roadstar pequeña, funciona
Sanyo pequeña, esta misma semana, no probada pero me da que funciona

Ahora estaba liado con una Sharp 28" que literalmente estaba hecha polvo (me la encontre hace unas dos semanas). Llevaba un buen castañazo, todo el plastico exterior roto, la pantalla descolgada/metida hacia dentro (soportes rotos). Lo he pegado todo, he reparado varias pistas dañadas a causa del golpe, varias soldaduras rotas y la TV FUNCIONA!!! Cuando la vi la deje por imposible, me fui para casa y estando en la puerta di media vuelta y volvi a por ella. No va fina del todo pero voy a intentar que vuelva a ser la de antes.

Por otro lado ayer vi una Trinitron hecha polvo y jode mucho, hubiera sido la captura de la semana.
En mi calle estan los restos de un CRT...aqui no dura una tele ni 5 minutos.
No suelo mirar las cosas de la basura, pero hoy dando un paseo me crucé con una caja y algo me decía que debía echarle un vistazo...

Imagen
La caja en cuestión



Cuando la abrí quedé sorprendido!
Imagen
Game and watch, GBAs y GBAs SP!!

Y justo debajo de esas...

Imagen
5DMGs; 12 pockets y 8 colors!!!!

Y no sólo eso, junto a esta caja había otra que también me llamaba la atención...

Imagen

Contenía juegos de Megadrive!!!
Imagen

Y debajo de los juegos de megadrive había...
















Imagen

Unos pocos juegos de snes y nintendo 64!

La verdad es que está bastante bien esto de mirar en la basura, tal vez repita más adelante!

Salu2.
Buen día de los inocentes
No cuela, ya nos gustaría a muchos, ya [+risas] . Solo de imaginarlo se me afilan los colmillos [carcajad] .
Aún así gracias por intentarlo, ahora mismo estoy soñando cosas bonitas [babas] [babas] .
[bye] [bye]
Joder qué pronto descubrís el pastel... dadle un poco de vidilla al tema leches...
Es que canta demasiado, si fuera un pelin más creíble jeje
canta más que mis pies xDDDD
gomez_m escribió:Es que canta demasiado, si fuera un pelin más creíble jeje

El hule espuma en el fondo de la caja,la etiqueta del embarque "NYK"...


Joder,ya ni siquiera se esfuerzan en colar las inocentadas. :-|
Por un momento me lo había creído y ya estaba casi bajando a los contenedores de al lado de mi casa a ver si encontraba algo [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Feliz día de los inocentes ;)
4253 respuestas