Ayer iba con un amigo de camino a un rastrillo y encontramos una Firstlane de 14" (o casi) con doble altavoz entre dos contenedores, sin cable pero sin romper. Nos dió ganas de cogerla pero no ibamos a pasearla toda la mañana a cuestas.
A la vuelta aún seguía allí, y como quedaba lejos de casa decidí volver luego con el coche, aunque por el camino me topé con otra sorpresa que después comento.
Después de al menos 6 horas en la calle volví a buscarla y aún seguía intacta. Ya en casa la desmonté completamente porque la carcasa necesitaba un manguerazo urgente.
Mientras secaba la carcasa, repuse el cable con uno de los chinos (te venden el cable con enchufe y ya pelado
). Remontar todo, cruzar dedos y...
¡¡Funciona!!
La imagen se ve bastante bien por RGB. No es alta calidad y parece que esté un poco tocada, pero de momento funciona bien. Ah, no es estereo, los dos altavoces van conectados por el mismo cable, lo cual no entiendo pero es una tele de bajo coste en su momento, así que qué se le va a hacer...
Y en cuanto a la sorpresa, mientras volviamos a casa y haciamos planes para recoger la Firstlane en otros contenedores situados al otro lado de la calle había esto:
Una Radiola de 12" en aún mejor estado que la Firstlane. Encima portatil, así que la agarré por la asa y la lleve a casa.
Tiene un mal contacto con el potenciometro de contraste y parece que el sintonizador esta roto ya que la imagen se ve muy distorsionada con el modulo RF de la SNES.
En fin, toda una sorpresa la Radiola que ya solo como adorno me parece un hallazgo.
En fin, en un día dos joyas. Buena forma de acabar el año.
Ahora lo que necesito es una expansión de espacio para tanta... "joya".