Tirar baterias de movil

Tengo unas baterías de móviles viejos que quiero tirar y tengo la duda de que si las baterías las puedo tirar en los típicos contenedores de pilas de los supermercados??
Yo siempre las tiro en el punto limpio y tienen dos cubos separados: uno para pilas y otro para baterías de móvil.

Así que supongo que en el del super únicamente pueden dejarse pilas.
En algunas grandes superficies tipo mediamarkt también las cogen.
yo he tirado algunas en los "recopiladores" de los supermercados pero en teoria hay que llevarlas a punto limpio.
Al punto limpio, ya que las baterías contienen metales preciosos y su forma de reciclaje es diferente a las pilas.
katatsumuri escribió:@Dreamcast2004 preciosos o pesados?

Pueden ser las 2 cosas?
Duqe escribió:

Pueden ser las 2 cosas?

Ni idea si se pueden recuperar preciosos.

Yo tengo una batería hinchada en casa que me ha jodido medio portátil chinorris, los chinos pensando en todo, bueno, solo se ha cargado el botón derecho del ratón, podría haber sido mucho peor, o mucho mejor también y no haberse cargado nada. La cuestión es que hace días que veía que el portátil no estaba estable, se tambaleaba y no cerraba bien, yo pensaba que era que lo cerraban mal, pues resulta que era la batería que se había hinchado por un lado mucho y levantaba hasta el teclado, así que desmonté la tapa y la quité, suerte que el portátil funciona sin batería, es un teclast de esos chinos, no sé cuanto le faltaba por explotar pero no me hacen gracia estos cacharros.

Las baterías de antes las recuerdo más sólidas, estas son combo bolsitas que se hinchan y ojo que se pinchen o algo que empiezan a arder y es casi imposible apagarlas.

A mí es lo que me dijo el del punto limpio. Pero vaya que pueden estar equivocados.

Pero si que me dijo, que en el tema de las baterías, se reciclaban muchas más cosas que en las pilas.
Yo conocía a una mujer bastante guapa pero muy cansina, así que pueden ser ambas a la vez.
gracias por el hilo, justo tengo una batería ahí y no tenía claro si podía ir con las pilas al cubo del mercadona
@Dreamcast2004 igual se refieren a las antiguas que tienen los pines grandes y esos están bañados en oro creo, como los pines de los PCIe o de las memorias RAM.
Imagen
con las baterias de litio se refieren principalmente al propio litio y otros metales "tierras raras" como cobalto. ademas de lo que comentas de los contactos bañados en oro
@GXY eso es lo que no entendía, si el litio era un metal precioso o no
creo que lo de "precioso" se refiere al uso ornamental (como joyas, etc) pero por cuestion de valor o de posible uso del material, en el caso de las baterias interesa mas el litio y el cobalto que el oro.
13 respuestas