¿Tirar muebles con polillas?

Mi hermano acaba de comprar un piso. No sé llevaron ni un solo mueble. Estéticamente no están mal. Ahora me dice mi hermano que cuando ha venido la chica de la limpieza le ha dicho que los muebles tienen polilla, y se plantea tirarlos todos y comprar otros nuevos.

No se muy bien del tema pero si los muebles están bien ¿para que tirarlos? De hecho ni se dio cuenta de lo de la polilla hasta que se lo ha dicho la mujer de la limpieza, o sea que por fuera no se ve nada. Que yo sepa lo único malo de la polilla es que acaba rompiéndose el mueble, aparte, la polilla se puede pasar a otros muebles no infectados, pero si mi hermano se está planteando tirarlos todos, tampoco pierde nada por no hacerlo y seguir con ellos los años que duren los muebles sin romperse por la polilla, que pueden ser décadas digo yo.
pues depende, realmente le gustan esos muebles?...
va holgado para comprar otros nuevos?.....

en google hay mil tutoriales para tratar los muebles, si sale bien pues podria utillizarlos

eso lo tiene que valorar él, si realmente los quiere y son muebles que estan bien o si se puede permitir todo nuevo pues fuera...

PD
recuerdo comprar un tercero sin ascensor y queria el tio que le dieramos 60000 pesetas por un armario
[qmparto] [qmparto]
- pues vente y te lo llevas
- na, he hablado con mi mujer y que os lo regalamos, que estareis apurados de dinero.....
- ya,ya [facepalm]
Pero la duda que tengo es que hay de malo en tener muebles con polilla. No atacan a las personas no? Dejarlo así y si un día se rompe el mueble pues entonces es cuando se compra otro y ya está.
@dinodini
si la duda es por salud.....
no

hay mucha gente viviendo con cucarachas y no se han muerto por ello.....
dinodini escribió:Pero la duda que tengo es que hay de malo en tener muebles con polilla. No atacan a las personas no? Dejarlo así y si un día se rompe el mueble pues entonces es cuando se compra otro y ya está.

Si solo son muebles sí. Si por ejemplo en la cocina hay muebles de madera que no están infectados, el parquet, las puertas, los marcos, los rodapies, etc. Es decir, no es "una mesa" y cuando se rompa la tiras. Es todo lo que haya de madera en la casa.

Vamos yo lo tiraría seguro
dinodini escribió:Pero la duda que tengo es que hay de malo en tener muebles con polilla. No atacan a las personas no? Dejarlo así y si un día se rompe el mueble pues entonces es cuando se compra otro y ya está.

yo creo que va a ser carcoma (que es la fase de larva de ciertas variedades de polilla), no la polilla propiamente dicha.

la carcoma pasa de unos muebles a otros, y si llega a los marcos de las puertas, parquet... pues se infesta toda la casa.

el problema gordo es de ruiditos, limpiar la mierdecilla que dejan, puede atacar a los alimentos (si esta en los muebles de la cocina hay que meterlo todo en envases de cristal, metal o plastico) y en casos ya muy severos, pues se puede llegar a romper el mueble.

yo dependiendo de los muebles que sea, pues tiraria con ello, miraria tratamientos, tal vez sustituir, etc... el problema es que haya llegado sitios que no son faciles de sustituir (marcos de puertas y ventanas, mobiliario de la cocina, parquet, armarios empotrados....)

dicen que el metodo de las bellotas es bastante efectivo para eliminar las carcomas en un par de años. sobre todo cuando estan localizadas en muebles como armarios, roperos, alacenas, etc.

Las polillas se comen la ropa también... No mola ir a coger un camiseta y ver que parece un gruyere...
Y digo yo, no serán termitas o carcoma? Porque que yo sepa las polillas no infectan los muebles... xD
Sería conveniente revisar esos muebles uno a uno y ver si están todos afectados, y en qué grado, porque no será lo mismo un mueble valioso que uno que no lo es, y quizá se pueda hacer algo.

Al intentar desmontar un mueble es cuando se verá con claridad si éste merece la pena o no. Un mueble que lleve 30 o 40 años en el mismo sitio probablemente necesite un repaso general.
Las polillas van a la ropa, a los muebles no les hace nada.
samorost escribió:Las polillas van a la ropa, a los muebles no les hace nada.

Las polillas de la ropa son unas y las de la madera son otras. Creo que las de la madera también son conocidas como “carcoma” aunque no estoy segura de que estas dos cosas sean lo mismo.
Lo que es seguro es que no tienen nada que ver con las de ropa (más que ser polillas)
@martuka_pzm lo de la carcoma si mal no tengo entendido es otra cosa u otro tipo de polilla. La carcoma, en principio, se medio arregla aplicando petroleo con una brocha si mal no recuerdo.
samorost escribió:@martuka_pzm lo de la carcoma si mal no tengo entendido es otra cosa u otro tipo de polilla. La carcoma, en principio, se medio arregla aplicando petroleo con una brocha si mal no recuerdo.

Pues eso, que el OP se refiere a la polilla de la madera, no a la de la ropa.
Yo también creo que echando un líquido puede mejorar pero yo ante la duda, muebles a la basura
Al punto verde y listo
Perdón porque no utilicé el termino adecuado. Será carcoma, ya que hablo de que se veían agujeros en el mueble. Polilla es otra cosa.
14 respuestas