dinodini escribió:Pero la duda que tengo es que hay de malo en tener muebles con polilla. No atacan a las personas no? Dejarlo así y si un día se rompe el mueble pues entonces es cuando se compra otro y ya está.
yo creo que va a ser carcoma (que es la fase de larva de ciertas variedades de polilla), no la polilla propiamente dicha.
la carcoma pasa de unos muebles a otros, y si llega a los marcos de las puertas, parquet... pues se infesta toda la casa.
el problema gordo es de ruiditos, limpiar la mierdecilla que dejan, puede atacar a los alimentos (si esta en los muebles de la cocina hay que meterlo todo en envases de cristal, metal o plastico) y en casos ya muy severos, pues se puede llegar a romper el mueble.
yo dependiendo de los muebles que sea, pues tiraria con ello, miraria tratamientos, tal vez sustituir, etc... el problema es que haya llegado sitios que no son faciles de sustituir (marcos de puertas y ventanas, mobiliario de la cocina, parquet, armarios empotrados....)
dicen que el metodo de las bellotas es bastante efectivo para eliminar las carcomas en un par de años. sobre todo cuando estan localizadas en muebles como armarios, roperos, alacenas, etc.