Tiras led corsair no funcionan bien

Pues que tengo 4 tiras led oficiales de Corsair,conectadas al comander pro y han funcionado bien siempre pero desde hace 1 mes o así, cada vez que llevo un rato con el pc encendido pues 2 tiras y media se congelan,se quedan con el color del efecto fijo y no cambian a raíz de el efecto que tengo puesto, o directamente se apagan algunos leds y congelan al mismo tiempo...no se a que se debe, y cada vez que pasa si quiero que vuelvan a funcionar bien tengo que apagar el pc entero...si reinicio se quedan igual...
A alguien le ha pasado y sabe de alguna solución???
@Lirus86 prueba a mover las conexiones que van de una tira a otra, a veces me ocurre, muevo un poco los cables y arreglado.

La calidad deja que desear bastante.
Se habrá actualizado el icue? Llevan una racha que fallan como una escopeta de feria.
Puede que falle alguna tira y "arrastre" al resto a fallar y hacer cosas raras.
A mi me pasó una vez con 4 ventiladores LL que fallaba uno y contagiaba al resto apagandose cuando querian o dejando de iluminar ciertas partes de los Halos y lo que mas me molestaba que no obedecían al apagado total o solo lo hacian cuando les daba la gana.
Fue cambiar ese ventilador por otro y volvió a funcionar todo como la seda.
Tambien tengo 4 tiras led conectadas a una salida de las dos del node pro, en la otra tengo los ventiladores mencionados,en mi caso el ventilador con fallo no afectó a las tiras al ir estas dedicadamente en una salida.

No sería raro en tu caso un fallo en cadena aunque de todas maneras revisa las conexiones como te comentan y si puedes prueba una por una.
@jolur vale probaré a quitar la segunda tira que es desde donde empieza la parálisis jajaja
Esta noche pruebo y os cuento... gracias!
No, a mi me ha pasado bastantes veces durante X temporadas.
Llevo más de 2 años con tiras y ventiladores LL y a veces “dejan de funcionar los Leds” durante alguna semana y no hay forma de que funcionen. Mágicamente vuelven a funcionar un tiempo después.
Me ha pasado tanto con ventiladores LL como con las 4 tiras también de Corsair.
No se si será cosa de actualizaciones del iCue o que.
Como bien han dicho por aquí, dejan bastante que desear en cuanto a calidad.
KindapearHD escribió:No, a mi me ha pasado bastantes veces durante X temporadas.
Llevo más de 2 años con tiras y ventiladores LL y a veces “dejan de funcionar los Leds” durante alguna semana y no hay forma de que funcionen. Mágicamente vuelven a funcionar un tiempo después.

Eso mismo me pasaba a mí también y cuando volvia fallar a veces limpiaba soft de Corsair y volvia a ir hasta que fallaba cuando le daba la gana,pero como comenté unos posts arriba me di cuenta de que uno de mis ventiladores me fallaba,sabía que si quitaba ese ventilador de la ecuación lo demás funcionaba,me lo quité de encima hace unos meses y con el nuevo no ha vuelto a pasar mas.
Es una jodienda porque el mismo que fallaba a veces iba y con ello hacia ir todo lo demás y daba que pensar que era del soft que comparto deja que desear.
En aquel tiempo que era un no parar de dar por el ojete el rgb de los cataplines por ahí leyendo en el foro de Corsair mencionaron mas de una vez que cuando un led de x elemento estaba mal y tenías una cadena conectada a la misma salida del concentrador led empezaba el festival de fallos,unos mas evidentes otros menos si el fallo era intermitente.
jolur escribió:
KindapearHD escribió:No, a mi me ha pasado bastantes veces durante X temporadas.

Eso mismo me pasaba a mí también y cuando volvia fallar a veces limpiaba soft de Corsair y volvia a ir hasta que fallaba cuando le daba la gana,pero como comenté unos posts arriba me di cuenta de que uno de mis ventiladores me fallaba,sabía que si quitaba ese ventilador de la ecuación lo demás funcionaba,me lo quité de encima hace unos meses y con el nuevo no ha vuelto a pasar mas.
Es una jodienda porque el mismo que fallaba a veces iba y con ello hacia ir todo lo demás y daba que pensar que era del soft que comparto deja que desear.
En aquel tiempo que era un no parar de dar por el ojete el rgb de los cataplines por ahí leyendo en el foro de Corsair mencionaron mas de una vez que cuando un led de x elemento estaba mal y tenías una cadena conectada a la misma salida del concentrador led empezaba el festival de fallos,unos mas evidentes otros menos si el fallo era intermitente.

Yo en su momento probé varias combinaciones y nada, cuando fallaban no había manera de arreglarlos. Lo daba por perdido hasta q unos días después al encender el pc, ya volvían a ir. Entre que Corsair tiene calidad un poco regulera (muy bonitos sus productos, pero de calidad cuestionable) y que encima no son baratos..
Supongo que el calor o algo les afectará.
Yo ya tuve que cambiar un commander pro porque de un día para otro dejo de funcionar. Amazon me lo cambio sin problema.
Y no es que mueva el pc de un lado a otro para joder algo, no xD
Bueno pues ya he probado a quitar la supuesta tira defectuosa (desde donde empezaba la paralisis de color) y lo configuré en el iCue solo con 3 tiras leds y tras mas de 2 horas no hubo ni un fallo así que doy x echo que el problema era esa tira, peeeeeeero después probé unos 15 minutos a poner la tira "mala" en la ultima posicion osea la cuarta tira led y volver a configurar en el iCue 4 tiras led y mi sorpresa fué que funcionaba bien la susodicha tira "mala"... hoy probaré durante mas tiempo a ver si se paraliza o no...pero vamos que es de risa esto
no tires nada aun

me paso a mi hace meses pero en mi caso tenia las tiras y los fans, y ambos quedaba algun elemento congelado

- actualize icue ( seguia fallando)
- actualice windows .............. solucionado, y a dia de hoy ni un problema
skorpia23 escribió:no tires nada aun

me paso a mi hace meses pero en mi caso tenia las tiras y los fans, y ambos quedaba algun elemento congelado

- actualize icue ( seguia fallando)
- actualice windows .............. solucionado, y a dia de hoy ni un problema

Si yo tengo las 4 tiras y 6 ventiladores LL y solo fallaba esa tira y parece que arrastraba a las demás (la que fallaba la tenia puesta la segunda) pero los ventiladores ni un fallo
Yo hasta pensé en formatear o algo por si era algún fallo de software o yo quesé jaja pero bueno de momento parece que tiran bien al haberlas cambiado de posición
No tiene mucho que ver pero el icue solo permite configurar 10 leds de los 22 (creo que tiene) de la Asus rtx 3070 strix. Antes sólo los interpteaba como si fuese uno. Según el foro oficial de corsair es culpa del plugin que usa el iCue.
11 respuestas