tiras led para tv "ambilight plan cutre"

tiras de led para tv...
he visto unas tiras led con mando para poder cambiar los colores , intensidades .. "no son de mucha calidad ,pero tengo la curiosidad de probarlo a modo de Ambilight en plan cutre....
ya me he pasado por el hilo el foro pero ufffff demasiado caro y complicado para algo que seguramente no lo utilice mucho...

pues eso las habéis probado ? recomendáis algún modelo ??
virtus escribió:tiras de led para tv...
he visto unas tiras led con mando para poder cambiar los colores , intensidades .. "no son de mucha calidad ,pero tengo la curiosidad de probarlo a modo de Ambilight en plan cutre....
ya me he pasado por el hilo el foro pero ufffff demasiado caro y complicado para algo que seguramente no lo utilice mucho...

pues eso las habéis probado ? recomendáis algún modelo ??

Hola virtus.
Yo me he montado el ambilight en mi tv de 48" y te aseguro que cuando no está encendido, es como que la falta algo.
La sensación es exquisita.
Ahora, vamos a ver. El 90% del tiempo lo utilizo con un color fijo, que voy variando según el tono general de lo que estoy mirando. A veces es un celeste, a veces un marrón sepia, a veces verde cuando miro futbol.
El ambilight "activo" por llamarlo de alguna forma, lo utilizo en películas de acción, que tengan explosiones y esas cosas o en películas con buenos paisajes, tipo El Renacido.
O sea que no vas mal encaminado.
Busca "RGB led strip" en Aliexpress y encontararás algunas cosas como esta: http://es.aliexpress.com/store/product/20M-15M-10M-RGB-Led-Strip-5050-Led-Strips-LED-tapes-SMD-60Leds-M-smart-Touch/1821685_32583185683.html?btsid=c15e3c35-863d-448e-8851-36298467dee6&s=p&ws_ab_test=searchweb201556_8%2Csearchweb201602_4_10037_10034_507_10032_10020_10017_10005_10006_10021_10022_10009_10008_10018_10019%2Csearchweb201603_6&spm=2114.04020208.3.2.F8j3dr

Ahí tienes para empezar. € 28 con el mando y la fuente. Según la cantidad de led, necesitarás más o menos corriente en la fuente. No te arrepentirás.
hola tio muchas gracias por contestar....
al final me he decidido por el este modelo de amazon
https://www.amazon.es/dp/B00W3Z414G/ref ... GN7O&psc=1

el mando de alien se ve como más útil...
entiendo la idea películas en plan tranqui colores suaves y poca intensidad y películas acción modo auto , intensidad normal...

deseando echarle el guante y probarlo ..
saludos y gracias
virtus escribió:hola tio muchas gracias por contestar....
al final me he decidido por el este modelo de amazon
https://www.amazon.es/dp/B00W3Z414G/ref ... GN7O&psc=1

el mando de alien se ve como más útil...
entiendo la idea películas en plan tranqui colores suaves y poca intensidad y películas acción modo auto , intensidad normal...

deseando echarle el guante y probarlo ..
saludos y gracias

Sí. Algo así.
Particularmente me gusta el mando táctil circular. Menos botones y muy parecido a la aplicación para Android de Hyperion.
El precio es muy bueno. La fuente, al tener que alimentar sólo los leds, también está bien porque no hace falta que sea muy estable. Varios de los que hemos montado ambilight con RPi hemos enfundado las tiras en termocontraible transparente de 9mm (sin termocontraer, claro) para proteger los circuitos y facilitar la limpieza.
Lo disfrutarás. Pon fotos
Saludos
Las tiras led me lllegaron defectuosas y vamos que no me ha dio tiempo ni instalarlas jajaja
lo más seguro que me haga con las de alien , al menos el mando parece mejor ..
saludos
Qué queréis decir con modo auto? Cambia de color automáticamente siguiendo algun patrón relacionado con la pantalla o aleatoriamente?
Si tienes cualquier tienda de electrónica cerca, seguro que la diferencia de precio es mínima. Ejemplo ese mismo que compraste (de hecho el mando es literalmente el mismo) sale por unos 4-5 euros más en la primera tienda que miré y eso que no lo venden como pack. Y lo bueno es que al ser tiendas físicas no pagas gastos de envio y si no te funciona es más fácil cambiarlo. En Ikea leí hace tiempo que había unas bastante baratas y que estaban bien, pero claro, tener un Ikea cerca ya es más complicado.

En Leroy Merlin también tienen algunas, solo que algo más caras.

http://www.leroymerlin.es/fp/16716966/kit-tira-led-eglo-3-m?idCatPadre=218961&pathFamilaFicha=470226#ficha-tecnica
8 respuestas