Tiro la toalla, necesito de vuestra sabiduria para eliminar windows 8 de este equipo

Hola compañeros llevo tiempo intentándole cambiar el windows 8 a este pc que vino con el instalado de mediamark, un pc para ofimatica y he fracasado vilmente, a continuación os pongo toda la información que he podido sacar de este pc para ver si podéis ayudarme a quitarle el puto windows 8 que trae enquistado de fabrica y meterle windows 7 a través de un pendrive que he creado con rufus.

ESTA ES LA TORRE:

https://www.dropbox.com/s/jifgnukv96wed ... 1.jpg?dl=0

IMAGENES LA BIOS:

https://www.dropbox.com/s/3jhabq6qt3gy8 ... 1.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/e0ws8zc9n1u9z ... 9.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/oejcp6ibwzekq ... 8.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/ntwcbzcnsg1xg ... 6.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/u8wq0gqi3jmyl ... 4.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/h8rw9hs6xx3uf ... 1.jpg?dl=0

INFORMACION EVEREST

https://www.dropbox.com/s/w57quhe29ctsd ... 1.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/5zq158vlbrbv0 ... 1.jpg?dl=0

Espero podais ayudarme
no es recomendable actualizar a una version anterior porque hay hardware que no funcionaria por los controladores, mejor ponle windows 10
Windows 7 sigue teniendo soporte completo por parte de Microsoft. No veo por qué iba a tener problemas con ningún hardware. De hecho, yo lo prefiero de lejos a Windows 10.

Sobre la pregunta de @dypyn , imagino que algún live-cd con alguna distro de GNU-Linux será suficiente para arrancar el equipo y formatear todas las particiones y reparticionar, llegado el caso. De todas formas, asegúrate antes de que no pierdes la garantía si eliminas la partición de recuperación. No sería el primer caso.
Deschamps escribió:Windows 7 sigue teniendo soporte completo por parte de Microsoft. No veo por qué iba a tener problemas con ningún hardware. De hecho, yo lo prefiero de lejos a Windows 10.

Sobre la pregunta de @dypyn , imagino que algún live-cd con alguna distro de GNU-Linux será suficiente para arrancar el equipo y formatear todas las particiones y reparticionar, llegado el caso. De todas formas, asegúrate antes de que no pierdes la garantía si eliminas la partición de recuperación. No sería el primer caso.

ya no esta en garantia, de todas manera decirte que ya he probado todo lo probable y no me arranca desde el usb, lo mas que consegui una vez fue que empezara a cargar los datos de windows la barra blanca esa que sale al principio que pone windows files loading, o algo asi y de ah no pasaba se quedaba congeladdo
hola, creo que tienes que cambiar la opcion 5 (usb hard disk) y ponerlo en la opcion 1 (usb flash).

Y otra opcion mas complicada seria, quitar el cable sata del disco duro, encender el ordenador y cuando cargue el pen, conectar el cable sata nuevamente. Ojo solo desconectar el cable sata, el de la corriente no que te cargas el disco duro.

saludos.
La BIOS la veo bien, por lo menos va a intentar arrancar por el pendrive.
Prueba a desactivar el fastboot aquí, por si acaso:
https://www.dropbox.com/s/u8wq0gqi3jmyl ... 4.jpg?dl=0

Y puedes probar también a crear el pendrive de instalación con la herramienta oficial de Windows:
http://wudt.codeplex.com/
Probaste a desactivar el secure boot en la BIOS? Seguramente vayan por ahi los tiros compi! Suele pasar en equipos uefi a menudo!!
Nada, he probado todo lo que me habeis puesto y nada sigue sin arrancar desde el usb, sigo igual
dypyn escribió:Nada, he probado todo lo que me habeis puesto y nada sigue sin arrancar desde el usb, sigo igual

Opciones :

1 , desconecta el hd de la corriente y cable sata y bootea desde el pen, para ver si carga el pen ( si carga bien te dira para instalar el windows pero no te saldra unidad hdd. Esto es para descartar que el pen funciona.

2 , si tienes un amigo con otro pc, lleva el hd conectalo a su pc como esclavo y lo formateas , luego lo enchufas a tu pc y mira si arranca.

A mi una vez me pasaba eso que el pen no cargaba, no se yo si era incompatible con el boot o que, fue poner otro pen y arranco a la primera.

Espero tengas suerte!
D3mian escribió:
dypyn escribió:Nada, he probado todo lo que me habeis puesto y nada sigue sin arrancar desde el usb, sigo igual

Opciones :

1 , desconecta el hd de la corriente y cable sata y bootea desde el pen, para ver si carga el pen ( si carga bien te dira para instalar el windows pero no te saldra unidad hdd. Esto es para descartar que el pen funciona.

2 , si tienes un amigo con otro pc, lleva el hd conectalo a su pc como esclavo y lo formateas , luego lo enchufas a tu pc y mira si arranca.

A mi una vez me pasaba eso que el pen no cargaba, no se yo si era incompatible con el boot o que, fue poner otro pen y arranco a la primera.

Espero tengas suerte!

A ver...yo creo que algo se de informatica jaja pero corregirme si me equivoco, el windows 8 esta en el hdd no en la bios, si saco el hdd lo meto en otro pc que tengo, poniendolo como unico dusco duro, le instalo windows 7 desde un usb en este segundo ordenador, cuando meta de nuevo el hdd en su ordenador la bios esta puta que tiene uefi va a reconocerlo con el windows 7??
dypyn escribió:
D3mian escribió:

Opciones :

Espero tengas suerte!

A ver...yo creo que algo se de informatica jaja pero corregirme si me equivoco, el windows 8 esta en el hdd no en la bios, si saco el hdd lo meto en otro pc que tengo, poniendolo como unico dusco duro, le instalo windows 7 desde un usb en este segundo ordenador, cuando meta de nuevo el hdd en su ordenador la bios esta puta que tiene uefi va a reconocerlo con el windows 7??

Intentarlo y nos cuentas como fue y nos sacamos la duda !!!
Igualmente si haces eso al meterlo en el pc original te dará incompatibilidad de hardware si los pc tienen diferentes hardware creó yo.
Antes probaria que esa memoria USB realmente esta arrancando el asistente de instalacion de windows, para ello lo probaria en otra PC.

Para windows 7 no es indispensable el modo EFI, pero si desactiva el FastBOOT.

Cuando prendes la PC usa el BOOT MENU, el cual te permite elegir desde que unidad en red o fisica cargara el sistema, en este caso arrancar el instalador.

La otra opcion es instalar por RED, requieres un archivo ISO de instalcion de windows [que seguro ya tienes], una PC sencilla, que la PC servidor y la PC cliente [donde se instalara windows] esten conectadas en red, y un servidor de instalacion como este:

Imagen

El mismo BOOT MENU trae la opcion de arranque desde RED [LAN]

hilo_arranque-pc-por-red-desde-iso-de-windows-linux_2070005

TRASTARO escribió:Dos opciones:

*** Ir al BOOT MENU [existe desde hace mas de 7 años esta opcion], cuando inicia la PC inmediatamente hay que pulsar la telca del BOOT MENU [deberas tener la memoria USB en el puerto de la PC] y veras una ventana para elegir de donde arrancar el sistema, ahi deberia aparecer tu memoria USB. Hay que estar atentos a la pantalla cuando prendes la PC para ver que tecla activa el BOOT MENU.

hilo_no-me-bootea-ningun-disco-no-puedo-instalar-ningun-so_2079422
hilo_quiero-arrancar-desde-el-boot-cd-no-aparece-la-opcion_2070159

Ejemplo de Boot menu
Imagen

*** Instalar por RED, deberas tener dos PCs en red: a la que se va a instalar windows [destino], y otra PC [fuente] donde estara el archivo ISO o DVD con la instalacion de windows y el programa servidor que envia la instalacion a la otra PC. Puedes usar el Boot MENU en la PC destino para iniciar por RED [opcion 4 de la siguiente imagen].

Imagen

Software servidor para la instalacion por red.
Imagen

.
TRASTARO escribió:Antes probaria que esa memoria USB realmente esta arrancando el asistente de instalacion de windows, para ello lo probaria en otra PC.

Para windows 7 no es indispensable el modo EFI, pero si desactiva el FastBOOT.

Cuando prendes la PC usa el BOOT MENU, el cual te permite elegir desde que unidad en red o fisica cargara el sistema, en este caso arrancar el instalador.

La otra opcion es instalar por RED, requieres un archivo ISO de instalcion de windows [que seguro ya tienes], una PC sencilla, que la PC servidor y la PC cliente [donde se instalara windows] esten conectadas en red, y un servidor de instalacion como este:

Imagen

El mismo BOOT MENU trae la opcion de arranque desde RED [LAN]

TRASTARO escribió:Dos opciones:

*** Ir al BOOT MENU [existe desde hace mas de 7 años esta opcion], cuando inicia la PC inmediatamente hay que pulsar la telca del BOOT MENU [deberas tener la memoria USB en el puerto de la PC] y veras una ventana para elegir de donde arrancar el sistema, ahi deberia aparecer tu memoria USB. Hay que estar atentos a la pantalla cuando prendes la PC para ver que tecla activa el BOOT MENU.

hilo_no-me-bootea-ningun-disco-no-puedo-instalar-ningun-so_2079422
hilo_quiero-arrancar-desde-el-boot-cd-no-aparece-la-opcion_2070159

Ejemplo de Boot menu
Imagen

*** Instalar por RED, deberas tener dos PCs en red: a la que se va a instalar windows [destino], y otra PC [fuente] donde estara el archivo ISO o DVD con la instalacion de windows y el programa servidor que envia la instalacion a la otra PC. Puedes usar el Boot MENU en la PC destino para iniciar por RED [opcion 4 de la siguiente imagen].

Imagen

Software servidor para la instalacion por red.
Imagen

.

Yo creo que es problema de la puta bios de este pc, no trae ni legacy mode, luego he probado dos PEN diferentes, en otro pc que tengo arrancan bien.

otra cosa que no me explico es que en la barra de inicio de windows 8, me salto el icono para actualizar a windows 10 y le das y se abre el recuadro de obtener windows 10 y se cierra y si te vas a la pagina de windows profesional y le das a actualizar a windows 10, que se baja un ejecutable... pasa lo mismo se cierra al abrir dicho ejecutable.

Que alguien me lo explice por que no lo entiendo [facepalm]
Puede ser. Algunas UEFIs ya no traen el soporte de legado y forzosamente hay que iniciar en modo EFI.

Varias cosas:
-Es posible que necesites drivers específicos para que Windows 7 pueda funcionar en ese equipo en modo EFI. Aunque Windows 7 es compatible con EFI, puede haber incompatibilidades con el hardware que precisen ser solventadas mediante la instegración de drivers. Habría que inverstigar el motivo del cuelgue. De ahí que hacer un downgrade a un equipo para instalarle un SO anterior no es buena idea siempre.

-Comprueba que el USB lo formateas en FAT32. Para iniciar el EFI, es necesario que la partición de arranque esté en FAT32.

-¿Has probado a iniciar con el DVD de Windows en lugar del USB?

-Deshabilita el Secure Boot, de haberlo. Suele dar problemas al instalar un sistema operativo.
@dypyn

En la seccioón boot primero cambia en la opción "UEFI priorities..." el orden para que el primero sea el pendrive y luego en la misma penstaña de boot por el pendrive el primero.

Para hacer el primer paso tienes que tener ya el pendrive puesto para que lo reconoczca.

Después de eso arrancarás desde USB.

Si no haces el primer paaso por más que indiques que arranque desde usb no arrancará.
papatuelo escribió:@dypyn

En la seccioón boot primero cambia en la opción "UEFI priorities..." el orden para que el primero sea el pendrive y luego en la misma penstaña de boot por el pendrive el primero.

Para hacer el primer paso tienes que tener ya el pendrive puesto para que lo reconoczca.

Si no haces el primer paaso por más que indiques que arranque desde usb no arrancará.

Bien ha habido algo de avances, pero sin resultado aun, he configurado la bios como me habeis dicho y he formateado el pendrive en fat32 y he grabado con rufus windows 7 de nuevo en el pendrive formateado en fat32 como digo. Rufus en fat32 formateado el pendrive solo me deja dos opciones, esta es la primera que he probado:

https://www.dropbox.com/s/zzfkyh5nwntju ... 1.jpg?dl=0

Con esta opcion he conseguido que arranque desde usb pero cuando aparece la pantalla de windows loading files que sale una barra blanca debajo, justo en la siguiente pantalla se queda congelada la instalacion.

FOTO:

https://www.dropbox.com/s/p0nlrf0wvgtyo ... 8.jpg?dl=0
dypyn escribió:
papatuelo escribió:@dypyn

Bien ha habido algo de avances, pero sin resultado aun, he configurado la bios como me habeis dicho y he formateado el pendrive en fat32 y he grabado con rufus windows 7 de nuevo en el pendrive formateado en fat32 como digo. Rufus en fat32 formateado el pendrive solo me deja dos opciones, esta es la primera que he probado:

https://www.dropbox.com/s/zzfkyh5nwntju ... 1.jpg?dl=0

Con esta opcion he conseguido que arranque desde usb pero cuando aparece la pantalla de windows loading files que sale una barra blanca debajo, justo en la siguiente pantalla se queda congelada la instalacion.

FOTO:

https://www.dropbox.com/s/p0nlrf0wvgtyo ... 8.jpg?dl=0

Pues eso seguro que es cosa o bien de la imagen de windows que tienes, o bien del pendrive o bien del rufus.

Yo probaría a grabar otra imagen en otro pendrive con otro software.
Has comprobado que el disco duro este bien?
Jdioxjp escribió:Has comprobado que el disco duro este bien?

Respecto a que los pen esten mal no creo pq he probado varios pen y varios windows y todos igual

Lo de que el disco duro este mal....joder pues no creo el ordenador se compro nuevo, que programa puedo pasarle para comprobarlo?
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
dypyn escribió:

Respecto a que los pen esten mal no creo pq he probado varios pen y varios windows y todos igual

Lo de que el disco duro este mal....joder pues no creo el ordenador se compro nuevo, que programa puedo pasarle para comprobarlo?

El CrystalDiskInfo te dice el estado de salud del disco duro, aparte de todos los datos SMART.
DarkZeroNet escribió:
dypyn escribió:

El CrystalDiskInfo te dice el estado de salud del disco duro, aparte de todos los datos SMART.

El estado de salud me dice que es bueno y temperatura 24 grados

PARA APORTAR MAS DATOS: Comentaros que con la utilidad de windows 7 dvd downloader ni me arranca desde el usb, cosa que con RUFUS, como he comentado si he conseguido, pero se queda la pantalla congelada despues de la primera pantalla de WINDOWS FILES LOADING
Prueba a cambiar el modo de operación del SATA. De AHCI a IDE.
JuananBow escribió:Prueba a cambiar el modo de operación del SATA. De AHCI a IDE.

Donde cambio eso compañero?

EDITO: ya lo he cambiado en la Bios y ha arrancado con usb creado con rufus pero se sigue quedando colago despues de windows loading files
¿No puedes probar con un DVD grabado de Windows 7? Si usas la ISO sin modificar, debería de poder iniciar en modo EFI.
JuananBow escribió:¿No puedes probar con un DVD grabado de Windows 7? Si usas la ISO sin modificar, debería de poder iniciar en modo EFI.

No consigo hacerle arrnacar desde un dvd, pongo en el boot primera opcion el dvd pero no arranca
dypyn escribió:
JuananBow escribió:¿No puedes probar con un DVD grabado de Windows 7? Si usas la ISO sin modificar, debería de poder iniciar en modo EFI.

No consigo hacerle arrnacar desde un dvd, pongo en el boot primera opcion el dvd pero no arranca

¿Porque no te creas un USB con otra imagen aunque sea solo para arrancar y probar?

Si no te apetece liarte mucho baja una distro liviana de linuz y de esas pesan unos pocos megas.
papatuelo escribió:
dypyn escribió:

¿Porque no te creas un USB con otra imagen aunque sea solo para arrancar y probar?

Si no te apetece liarte mucho baja una distro liviana de linuz y de esas pesan unos pocos megas.

Ya he probado varias imagenes y nada....lo mas que consigo es que arranque el usb y se quede congelada la pantalla
dypyn escribió:
Ya he probado varias imagenes y nada....lo mas que consigo es que arranque el usb y se quede congelada la pantalla

Pues prueba un una distro live de linux y si arranca el problema es del disco duroSiempre y cuando ya hayas intentado arrancar alguna distro no windows desde el HDD sin exito.
El caso es que, el que se quede el Windows 7 en esa situación al intentar iniciar por EFI es un problema conocido. Y, de momento, no he visto más soluciones que dar palos de ciego.

AÑADO: Idea de bombero.

Regenérate el pincho de instalación de Windows pero esta vez usando una ISO de Windows 8 o 10. Una vez que lo tengas creado, ábrete la ISO de Windows 7, extrae el archivo \souces\install.wim y sustituye el ubicado en la misma carpeta del USB. Comprueba una vez más a ver si inicia e instala.

No te asustes si empienzan a aparecerte rótulos de Windows 8 o 10. Si has substituido el install.wim, lo único que se podrá instalar será el Windows 7.
[quote="JuananBow"]El caso es que, el que se quede el Windows 7 en esa situación al intentar iniciar por EFI es un problema conocido. Y, de momento, no he visto más soluciones que dar palos de ciego.

AÑADO: Idea de bombero.

Regenérate el pincho de instalación de Windows pero esta vez usando una ISO de Windows 8 o 10. Una vez que lo tengas creado, ábrete la ISO de Windows 7, extrae el archivo \souces\install.wim y sustituye el ubicado en la misma carpeta del USB. Comprueba una vez más a ver si inicia e instala.

No te asustes si empienzan a aparecerte rótulos de Windows 8 o 10. Si has substituido el install.wim, lo único que se podrá instalar será el Windows 7.[/quote

Lo probare luego, a ver si hay cojones ya de una vez, ya es por amor propio, se lo cambio por mis cojones jaja
dypyn escribió:

¡que debemos entender por 'igual'?... ¿que no funcionan [ni pen o ni instalador de windows]?
TRASTARO escribió:
dypyn escribió:

¡que debemos entender por 'igual'?... ¿que no funcionan [ni pen o ni instalador de windows]?

Si me refiero a eso que he probado varios pen con distintas imagenes grabadas con rufus y consigue arrancar pero se queda congelada la imagen despues de la pantalla de windows loading files
A ver aunque el equipo sea nuevo¿has pensado en que esté la bios o la placa base estropeada?algunos euqipos te dejan funcionar con el windows que trae pero si hay algo mal en la placa no te deja instalar ningún windows lo digo porque no es el primero que he tenido que cambiar placa por ese problema me ha pasado a mí.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@dypyn Prueba a crear un pendrive con windows 7 o 10 con el yumi http://www.pendrivelinux.com/downloads/YUMI/YUMI-2.0.2.0.exe No suele fallar.
Y para que rufus?? Microsoft, tiene una aplicación que lo hace, te pasa la iso a un pendrive.
yo antes de seguir dando palos de ciego pasaría un memtest
no será ni el primero ni el ultimo al que se le jodio una pastilla de ram
y no puede ni instalar Windows
es mas eso de que los ejecutables fallen es un indicativo
35 respuestas