... y al que le dé que me perdone.
tal vez este post no aporte demasiado a la comunidad jugona de este foro, pero tenía ganas de decir un par de cosas.
tras obtener una consola psp donwgradeada a 1.5 y jugar con las isos de los mismos juegos originales que tengo, me he dado cuenta con gran amargura de que los juegos copiados en la tarjeta de memoria corren mucho mejor, más ágiles, con menos cargas y... bueno y todo. Sé que el 100% de vosotros sabría este detalle, pero lo que yo quiero dejar patente es mi indignación ante este hecho.
me gasté 55 euros en el Gta Vice City, que es uno de los mejores puntuados en las revistas. Jugué un rato con el original, y a grandes velocidades no es que el dibujado de ciertos objetos se haga algo a destiempo (como reza el mentiroso análisis de cierta revista), es que directamente conseguía pasar por lugares en los que aún no se habían levantado los edificios!!! Simplemente patético.
ahora instalo la iso del mismo juego, y qué me encuentro? ni una ralentización, el personaje va más fluido, no hay redibujado corras lo que corras, inexistentes tiempos de carga... pero bueno!!!
Hablamos del Monster Hunter? quien tenga ese juego original sabe de lo que hablo. Las cargas entre zona y zona son para aburrir de largas, y la gracia del juego se perde completamente por estar cada minuto esperando a que cargue la siguiente zona.
Pones la iso... y lo que eran 10-15 segundos de carga se ha convertido en... 1 segundo? a veces menos. Qué vergüenza.
En fin. Con esta pataleta no estoy haciendo apología de la tan temida palabra "piratería". Las experiencias que acabo de relatar son completamente ciertas, y pretendo que sigan siéndolas, con mis originales cogiendo polvo y su correspondiente iso rulando por la tarjeta.
Pero... por qué tiene siempre que ser la comunidad la que se ayuda a sí misma, y una empresa del calibre de Sony no puede conseguir solventar por si sola los errores de uno de sus productos bandera? Como puede permitir que un programa casero consiga mejores resultados en su consola que sus propios umds originales?
por qué he de pagar yo 55 euros por un juego que FUNCIONA TARDE Y MAL en la psp, y luego por mi cuenta y riesgo tenga que meterle mano a la consola para conseguir que la experiencia jugable mejore? Ante quién me quejo yo de semejante falta de seriedad?
Os imagináis que alguien sacase al mercado una grabadora de dvds, cuyas copias se escuchasen más nítidas y mejor que los propios originales de los Bisbales y compañía? Con qué cara nos dirían que no hiciésemos copias de seguridad de nuestros originales, qué ventaja tendríamos ante ello? pues aquí lo mismo, pero más acentuado todavía. Me da muchísima rabia.
Por no entrar a saco en otro tema parecido: el precio de las tarjetas Ms. Esto es como el precio del propio ADSL. Mucho perseguir la piratería, mucho proclamar a los cuatro vientos las maldades del emule y bittorrent, pero el coste de la linea te sale por 60 euros al mes. Pero oye, no te bajes ni una sola peli, que en la sgae siempre hay alguien pasando hambre, como los negritos de áfrica. 60 euros por entrar en la página del marca y un rato de chateo por la noche? anda vete a cascarla! Sabes lo que hay y te aprovechas, y luego el malo soy yo.
lo mismo con la puñetera tarjeta: 90 euros por dos gigas, hala, más caro que un mp3. pero lo mismo, para ver videos y escuchar música, eh??
menuda cueva de ladrones.
un saludo
saizman