noentiendero escribió:Tienes dos discos duros o sólo uno? (porque igual podías hacer el apaño de evitar tener los juegos en el mismo disco duro que donde se guardan los saves, que suele ser en C:/, por tanto en el mismo HDD que donde está C).
Yo tengo un disco WD de los Caviar Green y no tengo problemas así, de hecho en casi todos los juegos moví mis saves de C a otra partición, donde de hecho tengo los juegos, y así los subo a Dropbox (los saves) como copia de seguridad
Sin embargo tuve episodios de lags, no por saves, sino por estar usando la memoria virtual. No sé si podría tener que ver, pero yo lo comento por si quizás pueda estar relacionado con ello... en el caso de que la tengas activada y tu equipo no tenga una cantidad de RAM grande (más de 8GB, menos o los mismos 8 pueden ya tirar de virtual en según qué juegos).
Whispers_v2 escribió:noentiendero escribió:Tienes dos discos duros o sólo uno? (porque igual podías hacer el apaño de evitar tener los juegos en el mismo disco duro que donde se guardan los saves, que suele ser en C:/, por tanto en el mismo HDD que donde está C).
Yo tengo un disco WD de los Caviar Green y no tengo problemas así, de hecho en casi todos los juegos moví mis saves de C a otra partición, donde de hecho tengo los juegos, y así los subo a Dropbox (los saves) como copia de seguridad
Sin embargo tuve episodios de lags, no por saves, sino por estar usando la memoria virtual. No sé si podría tener que ver, pero yo lo comento por si quizás pueda estar relacionado con ello... en el caso de que la tengas activada y tu equipo no tenga una cantidad de RAM grande (más de 8GB, menos o los mismos 8 pueden ya tirar de virtual en según qué juegos).
La cosa es que muchos juegos de Steam guardan solo en la carpeta de la cloud para luego subirse, que está en el mismo directorio que Steam.
Tengo 2 discos duros, un SSD que es C: con el sistema y dos juegos, y un HDD que es E: con el resto. Steam está en E: , si lo desinstalo no se borran los juegos, ¿verdad?
Tengo 8GB de RAM, no he tocado nada del archivo de paginacion así que seguirá estando en C: supongo.
noentiendero escribió:No te sabría decir eso de Steam, nunca tuve la necesidad de desinstalarlo con juegos instalados, pero yo apostaría a que no se deberían borrar. Una cosa que podrías hacer sería mover tú a mano esos savegames al SSD, tendrías que moverlos y luego crear simbólicos en sus lugares originales. Los simbólicos son como accesos directos pero que son enlaces reales, no "redirecciones", por lo que los programas seguirán esos enlaces (por ejemplo, mueves una carpeta con saves de su sitio original a C, y el juego y Steam seguirán pensando que esa carpeta está ahí pero realmente está en C). De hecho, si los saves se guardan todos en una carpeta (creo que Steam hace eso, aunque no recuerdo ahora!) pues sería menos caos.
Para crear los simbólicos te recomiendo esta aplicación (es la que uso yo): http://schinagl.priv.at/nt/hardlinkshel ... llext.html
mklink /D E:\"Archivos de programa (x86)"\Steam\userdata C:\userdata