Wenas!
Perdón de antemano, ya se que habrá como un millón de hilos sobre tirones y bajones de fps, pero tengo la sensación de haberlos leído todos en estos dos años de tortura con el pc que compré....
También mis disculpas por la chapa.
En el verano de 2016 compre estos componentes:
- Placa Base : MSI Z170A Gaming M7
- CPU : Intel Core i7 6700K 4,0Ghz
- GPU : MSI GeForce GTX 980 Ti Gaming 6GB GDDR5
- PSU : EVGA Supernova G2 1000W 80 Plus Gold Modular
- RAM : G.Skill Trident Z DDR4 3000 PC4-24000 32GB 2x16GB CL14
- Ventilador Memorias : G.Skill Turbulence III Memory Cooler (A los pocos meses empezó a sonar y lo quite)
- Refrigeración CPU : Thermaltake Water 3.0 Ultimate (En que hora...)
En fin, la cuestión que el primer año como una seda o yo no note nada raro. En verano la habitación parecía un horno pero las temperaturas y todos los gráficos de CPU y GPU parecían estar bien (No hice OverClock ni nada).
Al verano siguiente ya no noté ese verano asfixiante en el cuarto pero ya como que pasaba mirar temperaturas e historias y así estuvo todo el verano y unos cuantos meses mas hasta que me empece a rallar con que los juegos no tiraban bien. Son como pequeñas caídas de fps o tirones pequeños cada pocos minutos, al principio pueden pasar pero cuanto mas juegas son cada vez mas grandes y mas molestos.
Cuando me puse a mirar temperaturas la CPU estaba 99 grados practicamente el ordenador el reposo, parece ser que cuando llega a esa temperatura deja de rendir el procesador para no quemarse, o eso supongo, seria lo lógico... no se.
La patraña de refrigeración liquida se había roto, el motor no movía el el liquido y así difícil. El socket de la CPU estaba de ese color azul cuando calientas demasiado el metal.
Compre un ventilador clásico, si no me equivoco el Cooler Master Hyper 412S o uno muy parecido y las temperaturas ahora parecen estar bien, le hice Overclock y ahora llega a 96 grados cuando está al máximo ( Supongo que es mucha temperatura pero yo que se, no creo que se queme más. Mejoro un poco el rendimiento pero sigue con los tirones.
Aquí dejo unos enlaces a los gráficos del MSI Afterburner y el Open Hardware Monitor jugando a 7 Days to Die:
https://1drv.ms/u/s!Ar1CVQFfwwyO8DoEdyJvqrlaSYJHhttps://1drv.ms/u/s!Ar1CVQFfwwyO8Da0DMHQvDT7G265Poniendo el juego el juego en High o en Low hace mas menos lo mismo, suben mas los fps en low pero da el tirón de vez en cuando.
- No se si comprar otro ventilador porque no me acaba de convencer como se acopla en el procesador
- Si pillar una placa base nueva por que se hayan quemado los VRM o lo que sea
- Comprar otra fuente que suele ser un problema con fuentes malas, aunque dicen que la mía no es mala
- La ram no parece nada de lo que haya que preocuparse
- Y cualquier otra opción tendrá que esperar porque no hay presupuesto para Procesadores ni Gráficas...
En definitiva, que ya llevo un buen párrafo. ¿Que creéis que falla? ¿O es normal y siempre juego a juego muy mal optimizados? ¿Que hago con mi vida?
.
Gracias y Un Saludo.
P.D. Reinstalar windows, drivers, incluso creo que algun rolo de la BIOS ya no se ni de que, mas que probado