Tirones en GTA V de PC

Hola compañeros, llevo tiempo sin forear por aquí, así que si este tema no está bien abierto en el general, por favor movedlo. Bueno, os comento mi caso. Hace poco me cambié mi tarjeta gráfica, tenía una AMD normalita y me he pillado una NVIDIA GTX 1050ti. La he testeado con varios juegos, como por ejemplo Dead By Daylight o Bioshock Remastered y me llega a los 60fps estables sin problemas ni tirones ni nada.

El caso es que hace unos días me compré el GTA V por Steam, ya que es una de los juegos por los que me cambié la gráfica (principalmente para jugar al modo online) pues cual es mi sorpresa que el juego me comienza a dar tirones. Y no me refiero a tirones nada más abrirlo, es al llevar jugando como 20-25 minutos, ya sea en modo historia o en online. Repito que no me pasa nada más comenzar, durante esos 20 y pico minutos el juego me va bien entre los 50-60 fps con la configuración en alta, pero pasado ese tiempo empieza a tener esos microparones. No sé a qué se deberá, ya he probado mil configuraciones con la tarjeta gráfica y las opciones del juego. Dudo que sea cuello de botella puesto que tengo un buen procesador (i5 4460S) y 8gb de RAM. Además googleando he visto que muchísima gente tiene este mismo problema con el GTA V.

A ver si me podéis echar una mano, gracias.
Baja y usa el software DDU, baja y usa el controlador mas reciente de la geforce, desde el modo a prueba de errores de windows usas DDU para quitar el controlador de video, tanto el de AMD [que aun han de quedar rastros de el por ahi] y el de nvidia. Reinicia windows de manera normal e instala la nueva version del controlador.

Si continua igual y dices ha muchos les pasa es motivo del juego y habra que ver si hay actualizacion disponible.

.
TRASTARO escribió:Baja y usa el software DDU, baja y usa el controlador mas reciente de la geforce, desde el modo a prueba de errores de windows usas DDU para quitar el controlador de video, tanto el de AMD [que aun han de quedar rastros de el por ahi] y el de nvidia. Reinicia windows de manera normal e instala la nueva version del controlador.

Si continua igual y dices ha muchos les pasa es motivo del juego y habra que ver si hay actualizacion disponible.

.

La gráfica la tengo con los controladores actualizados, respecto a si quedan rastros de los de AMD ya no sé, yo los desinstalé correctamente antes de instalar los nuevos, pero lo probaré. Gracias!
¿Como los 'desinstalaste correctamente'?, porque si es bajo el proceso normal de windows, siempre-siempre queda basura [archivo, carpetas y claves de registro huerfanos, archivos perdidos o mal vinculados]. SI usaste la herramienta especial de AMD para quitar sus ontroladores, pues seria igual que usar DDU.

Por cierto, estaba leyendo que es algo de la VRAM, que al parecer le esta quedando corta con lo que constantemente esta desechando; por llamarlo de algun modo; datos de la VRAM que no esta empleando e ingresar los datos que si requiere, no se si incluso este usando parte de la RAM como cache para tratar de disminir el tiempo [pues leeria los datos directamente del HDD o del SSD].
TRASTARO escribió:¿Como los 'desinstalaste correctamente'?, porque si es bajo el proceso normal de windows, siempre-siempre queda basura [archivo, carpetas y claves de registro huerfanos, archivos perdidos o mal vinculados]. SI usaste la herramienta especial de AMD para quitar sus ontroladores, pues seria igual que usar DDU.

Por cierto, estaba leyendo que es algo de la VRAM, que al parecer le esta quedando corta con lo que constantemente esta desechando; por llamarlo de algun modo; datos de la VRAM que no esta empleando e ingresar los datos que si requiere, no se si incluso este usando parte de la RAM como cache para tratar de disminir el tiempo [pues leeria los datos directamente del HDD o del SSD].

Vale, acabo de bajarme el software de desinstalación de drivers de AMD y ya parece que he quitado los "rastros", voy a probar a ver qué tal va ahora.

Se me olvidó ponerlo antes, el GTA transcurrido ese tiempo que he comentado, hay veces que me saca del juego con un mensaje de "Memoria insuficiente del sistema" como si la RAM no fuese suficiente... (supuestamente 8gb son suficientes para este juego)

Le he hecho lo de activar la paginación, etc, etc. Y aún así seguía con los cuelgues y tirones. En fin, lo dicho, voy a probarlo de nuevo tras hacer esto con los drivers de AMD y luego actualizo.
Mmm, entonces si parece ser que esta usando la RAM como cache para la tarjeta de video. Ve de bajar texturas en las opciones, asi los bitmaps de las texturas seran de menro resolucion y con elo usaran menos espacio de almacenamiento.

A esot ¿usas tambien SSD?

.
TRASTARO escribió:Mmm, entonces si parece ser que esta usando la RAM como cache para la tarjeta de video. Ve de bajar texturas en las opciones, asi los bitmaps de las texturas seran de menro resolucion y con elo usaran menos espacio de almacenamiento.

A esot ¿usas tambien SSD?

.

Nada, he vuelto a probar y sobre los 20 minutos de juego todo me empieza a ir peor, tirones ocasionales en la imagen y el sonido que no pasan durantes los minutos previos... Lo raro es que miro cuanta memoria está consumiendo el proceso y se queda entre los 2'5 y los 3 gb de ram... Lo cual no debería ser un problema. Lo tengo instalado en un disco duro normal, nada de SSD.
El problema es la VRAM que es la que se queda corta en algun momento. ¿Hiciste lo de las texturas¡

Ve a los foros de Steam para revisar si hay hilos preguntando sobvre el mismo problema, seguro ya ahn dado con alguna solucion.

.
TRASTARO escribió:El problema es la VRAM que es la que se queda corta en algun momento. ¿Hiciste lo de las texturas¡

Ve a los foros de Steam para revisar si hay hilos preguntando sobvre el mismo problema, seguro ya ahn dado con alguna solucion.

.

Sí sí, he llegado a poner todas las opciones gráficas del juego a lo mínimo posible, incluso pasar a otras resoluciones como 720p y sigue ocurriendo... He mirado ya en foros y demás, gente con más ram que yo y con PC master race que también les ocurre... En fin imagino que será problema de optimización del juego como también pasaba con GTA IV, aparte el modo online va mal incluso aunque el juego fuese fluído, tiene caídas de servidores y lageos cada 2 x 3...
8 respuestas