tirones en Half Life 2

Buenas, abro este nuevo hilo para compartir un problemilla que me ocurre con Half Life 2 y, de paso, para comprobar si a alguien más le ocurre lo mismo. En ciertas zonas del juego, principalmente a partir de la décima fase, empiezan a aparecer molestos tirones que antes no aparecían. Al principio sólo ocurría en zonas abiertas o con mucha carga de texturas pero ahora el problema se ha vuelto algo más frecuente. Evidente esto no impide que el juego sea jugable, pero toca un poco las narices, y más teniendo en cuenta que de media lo muevo a 160 fps.

Decir que juego con todo al máximo excepto los filtros y a una resolución de 1440x900.

Es normal o sufro algún tipo de problema o limitación de hardware?

Mi equipo:
AMD PHENOM II 965
XFX 5770 1GB
4GB Kingston HyperX
Seagate Barracuda 500gb
Asus M4A785TD-V EVO
...

Gracias
pillate una nvidia Imagen

naahh hombre es broma

mirate los drivers o catalist por si lo tienes dopado

que yo tiro el crysis warhead al maximo con antilaising x2 con resolucion 1680x1050

y tengo un pc muuucho mas chico que ese

mis specs:

AMD phenom x4 9950 B.E
Nvidia GTS250 1Gb
4 Gb de ram kingston 880mgh (creo)

como ves tu pc es mejor
asi que mirate eso
joder pues para que el hl2 de tirones, esque desde luego tienes algo antiguo,antiguo,antiguo
metalgear escribió:joder pues para que el hl2 de tirones, esque desde luego tienes algo antiguo,antiguo,antiguo

elautista escribió:
Mi equipo:
AMD PHENOM II 965
XFX 5770 1GB
4GB Kingston HyperX
Seagate Barracuda 500gb
Asus M4A785TD-V EVO
...

Gracias

Si, es antiguo,antiguo,antiguo... XD

No se que podra ser, yo hace un mes escaso me he pasado el HL2 y sus episodios en el equipo de mi firma y sin problemas, actualiza los drivers de la grafica a ver...
Pero es normal que hasta el episodio 12 lo moviera de perlas y, de golpe, aparecieran los tirones? Es que no lo entiendo, la verdad, es algo que me parece raro de cojones.

¿Creéis que debo actualizar drivers si con los 10.4 todo iba correcto hasta entonces?

¿Puede ser un problema de win7 32 bits?

Gracias.
Si los tirones te aparecieron despues de haber estado un buen rato jugando entonces podría ser la temperatura.

Ahora, si nada más encender el pc e iniciar el juego por el capítulo en cuestión ya te da tirones, pues no lo se.
A mi me pasa a veces algo similar. Lo que hago es hacerle limpiar y organizar PC. Con esto me refiero a eliminar archivos temporales, corregir entradas del registro, desfragmentar el disco, etc.
Puedes pensar que esto no tiene nada que ver, pero de vez en cuando el ordenador accede al disco de manera intensiva lo que puede provocar tirones. Esto te puede ocurrir porque el juego busca un archivo necesario para esos niveles que tu dices. Por probar no pierdes nada y la verdad es que a mi me funciona.
No vaya a ser de la basura de los barracuda, no sera uno de los hilo_cuidado-con-los-hd-seagate-500mb-1tb-1-5tb-de-2008_1169381, a ver si parte del juego esta en un sector chungo.
De todas formas pasale un hdtune y postea una screen, para cer que tal esta la transferencia del disco.
Ahora mismo estoy analizando el disco duro con el Hdtune. Respecto a lo de los registros y archivos temporales, no sé como acceder a ellos ni eliminar los necesarios.

Después pego algun screen del análisis.

Edito:

Adjuntos

pues si que es raro

o son los drivers de la tarjeta, o que el sector ese de tu disco duro se ha chafao

al final tardas menos en formatear, que en buscar la solucion que lo mismo ni la encuentras

SUERTE!
Ahora mismo estoy analizando el disco duro con el Hdtune. Respecto a lo de los registros y archivos temporales, no sé como acceder a ellos ni eliminar los necesarios.

Después pego algun screen del análisis.

Pues del disco no es, esta bien. pasale un test de benchmark, el de la primera pestaña a ver si te esta dando bajones o consumir mucha cpu
Una cosa, ¿has arrancado directamente el juego con -console?
La primera vez que lo arranques tiene que ser sin la consola para que cree los archivos caché...
Si no sabes de que hablo, no te preocupes xD no se de que es entonces.
ok, mañana le pasaré el benmarch. De todos modos, me han comentado en otro lado que podría solucionarlo estableciendo prioridad alta en el proceso halflife2.exe

Aunque no acabo de entender porque antes iba de perlas y ahora no. La informática al final conseguirá matarme a disgustos... }:/

Puede ser una solución?

Edito:

Adjuntos

Pues ahi se ve el fallo claramente, hay un bajon brutal de velocidad muy repentino que no es normal, si pasas el mismo test varias veces, siempre pasa en la misma zona del disco? o es aleatorio?.
Ya, es un bajon importante, la verdad. Ahora mismo le paso el test otra vez y edito el resultado.

Edito: le he pasado el test dos veces más y el resultado ha sido muy diferente al anterior. Se pueden sacar conclusiones?

Adjuntos

has comprobado las temperaturas de la grafica mientras llevas un rato jugando???
Pues ahora los tests estan bien, salvo por consumo de cpu, normalmente este disco consume un 5%.
Sí, siempre controlo la temperatura mientras juego. Normalmente no supera los 70º...

Alguna solución al problemilla?

Gracias
17 respuestas