Tirones en juegos

He estado buscando algo relacionado y no encuentro nada, a ver si alguien me puede echar un cable.
Tengo un portatil MSI G70 dragon.
Especificaciones:
Core i7-4700MQ with a base clock of 2.40GHz, though it ramps up to 3.4GHz dynamically as needed. The next-gen hardware continues with NVIDIA's GTX 780M, packed with 4GB of 256-bit GDDR5
16GB Ram

Los juegos me tiran bien, sin ningun problema, pero despues de un rato empiezan a dar tirones, si cambio de app con alt-tab y luego vuelvo al juego ya tira bien un rato, no se si es problema de calor o de que leches pero es incomodo y frustrante. Estaba pensando en poner un ssd a mayores y supongo que mejora el tema, pero no se si tiene que ver con el disco duro.

A ver si alguien me puede aportar luz al asunto.

Gracias y un saludo.
PUede ser throttling perfectamente, al cambiar con ALT+TAB el juego pasa a segundo plano y deja de consumir tantos recursos, con lo que baja la temperatura lo suficiente como para que al volver, siga fluido un rato.
Monitoriza las temperaturas, el perfil de energía y, si efectivamente se calienta demasiado, limpia el disipador.
De persistir con temperaturas altas, habría que hacerle mantenimiento al disipador, cambiándole además la pasta térmica.
Ya nos contarás.
Ñomo escribió:PUede ser throttling perfectamente, al cambiar con ALT+TAB el juego pasa a segundo plano y deja de consumir tantos recursos, con lo que baja la temperatura lo suficiente como para que al volver, siga fluido un rato.
Monitoriza las temperaturas, el perfil de energía y, si efectivamente se calienta demasiado, limpia el disipador.
De persistir con temperaturas altas, habría que hacerle mantenimiento al disipador, cambiándole además la pasta térmica.
Ya nos contarás.

Ok, muchas gracias. Miraré las temperaturas entonces.
Que me recomiendas para mirar la temperatura?
@Ellacopter Aida64 o msi aferburner que las puedes ver mientras juegas.
erderbi escribió:@Ellacopter Aida64 o msi aferburner que las puedes ver mientras juegas.

He puesto el afterburner y el kombustor de msi. Al hacer un test de stress me da 80 y tantos grados sin activar el modo ventilador ultra no te deja dormir del ruido y unos 70 con el activado.
Son muy altas, normales....?
Son altas y que los portátiles fácilmente se mete en ellas. Por eso no son aconsejables... Los CPUs de portátil suelen tener un rango de temperatura mayor, pero no sé en tu caso en ese CPU a cuanta temperatura te empezaría a dar Throttling.

Dale caña y monitoriza los mhz del CPU, si reduce la velocidad a mínimos ya sabes de dónde te viene los problemas de rendimiento.
Darumo escribió:Son altas y que los portátiles fácilmente se mete en ellas. Por eso no son aconsejables... Los CPUs de portátil suelen tener un rango de temperatura mayor, pero no sé en tu caso en ese CPU a cuanta temperatura te empezaría a dar Throttling.

Dale caña y monitoriza los mhz del CPU, si reduce la velocidad a mínimos ya sabes de dónde te viene los problemas de rendimiento.

Dandole caña se sube a 80 y mas la temp de la cpu y solo baja 100mhz.
Por cierto, me sale que los mhz max son 3293 pero siempre estan a 3193 o fluctuando entre ambos y bajan a 2993 cuando le doy caña. Normal?
Pues si no está haciendo Throttling entonces habrá que buscar otro culpable...

La gráfica se mantiene también a sus correspondientes MHz al jugar?
https://ark.intel.com/es-es/products/75 ... o-3_40-GHz

TJUNKTION = 100º

¿Cuánta RAM tienes?
¿Qué temperatura coge la gráfica?
¿Qué juegos has probado?

Prueba Prime95 y, sobre todo, FurMark, a ver qué sucede con los FPS cuando pasa un rato y pega tirones.

Saludos.
dCrypt escribió:https://ark.intel.com/es-es/products/75117/Intel-Core-i7-4700MQ-Processor-6M-Cache-up-to-3_40-GHz

TJUNKTION = 100º

¿Cuánta RAM tienes?
¿Qué temperatura coge la gráfica?
¿Qué juegos has probado?

Prueba Prime95 y, sobre todo, FurMark, a ver qué sucede con los FPS cuando pasa un rato y pega tirones.

Saludos.

16 GB ram
78º con el FurMark
En la mayoria de los juegos me laguea, no se si sera al final por disco duro o que leches, los mghz parece que no variaban segun el afterburner.
Sabeis si se puede cambiar esta grafica? Deberia ser MXM o algo asi para poder, no?
@Ellacopter Repito, ¿has limpiado y hecho mantenimiento al disipador?
Ñomo escribió:@Ellacopter Repito, ¿has limpiado y hecho mantenimiento al disipador?

No, mañana desmonto y limpio ;D
Y te "laguea" con furmark?
Disipador limpio, la verdad es que lo suelo tener impoluto.
Por ejemplo, en el juegos this war of mine no laguea nada, sera por poca carga grafica o yo que se, pero el Surviving mars este, puesto a full, al principio va suave que flipas y después de un rato empieza a petardear como si no pudiera con el, sin meter mas carga grafica de estructuras o unidades, después de un rato va a tirones.
El diablo 3 que menos calidad grafica no puede tener, petardea después de un rato, aunque no haya nadie en pantalla. Horrible.
Lo terminaré llevando a una tienda, aunque no me hace gracia.
dCrypt escribió:Y te "laguea" con furmark?

??
Yo tuve un problemita así hace tiempo, tuve una 4850 que después de cierto tiempo jugando se congelaba el juego, pudiendo salir a Windows con previo crasheo del juegos.

Con el tiempo dejó de funcionar, parecía ser un manejo de memoria o memoria corruptos.
dCrypt escribió:
dCrypt escribió:Y te "laguea" con furmark?

??

El fumark con una configuracion que tire fluido no lagea y se mantiene estable :-?
¿Y no será que cuando te laguea es que está tirando de la gráfica integrada? La verdad, no tengo mucha experiencia con portátiles que incluyan una GPU dedicada, y no sé si se pueden usar la integrada y la dedicada indistintamente, pero comparando con un PC podría ser que estuviera siendo este el problema.

Saludos.
dCrypt escribió:¿Y no será que cuando te laguea es que está tirando de la gráfica integrada? La verdad, no tengo mucha experiencia con portátiles que incluyan una GPU dedicada, y no sé si se pueden usar la integrada y la dedicada indistintamente, pero comparando con un PC podría ser que estuviera siendo este el problema.

Saludos.

Tengo seleccionada la Nvidia, con la integrada no mueve ni el tetris XD
Creo que es problema de sobre calentamiento de gpu, levante un poco el portátil y le metí el turbo ventilador. Estaba jugando al this war of mine sin el y empezó a pegar tirones y al mejorar la refrigeración terminaron los tirones, me da que una buena base de refrigeración solucionara mi problema.
Pero ya habíamos visto que coge 70-80º tanto la CPU como la GPU, ese no parecía el problema. ¿Seguro que esas eran las temperaturas?

Entonces lo que debe suceder es que la gráfica es la que hace throttling para que no se queme. Seguramente está cogiendo temperaturas de >90º.

https://forum-en.msi.com/index.php?topic=182568.0

Vete descargando GPU-z y nVidia Inspector. Y pon en marcha unas pruebas durante el juego para ver el comportamiento de la gráfica. Lo importante, como dice en el post del foro de MSI, es ver la reducción de rendimiento (GPU Core clock) cuando supera los 93º (o la temperatura que tenga configurada tu GPU). Los huecos blancos de la barra en la parte de la derecha. El tipo lo "soluciona" bajando el clock y el voltaje (-40mhz y unos 25mV).

Saludos.
dCrypt escribió:Pero ya habíamos visto que coge 70-80º tanto la CPU como la GPU, ese no parecía el problema. ¿Seguro que esas eran las temperaturas?

Entonces lo que debe suceder es que la gráfica es la que hace throttling para que no se queme. Seguramente está cogiendo temperaturas de >90º.

https://forum-en.msi.com/index.php?topic=182568.0

Vete descargando GPU-z y nVidia Inspector. Y pon en marcha unas pruebas durante el juego para ver el comportamiento de la gráfica. Lo importante, como dice en el post del foro de MSI, es ver la reducción de rendimiento (GPU Core clock) cuando supera los 93º (o la temperatura que tenga configurada tu GPU). Los huecos blancos de la barra en la parte de la derecha. El tipo lo "soluciona" bajando el clock y el voltaje (-40mhz y unos 25mV).

Saludos.

Ok, a ver que dice.
Gracias.
20 respuestas