Tirones en plex

Hola a todos,

Tengo una sony bravia 48w705c en el salón junto con un PC (Q1900, 4Gbs de ram, SSD y 3HDD) conectado y montado junto a plex y mi fibra de 50 megas.

Hasta hace unos meses iba como la seda pero, tras una actualización, las pelis me dan cortes aleatorios, a veces más largos y otras veces menos, pero me impide ver la película en condiciones. Incluso si bajo la calidad sigue ocurriendo.

¿a alguien más le pasa o sabe que puedo hacer? Tengo toda mi biblioteca ordenada en plex y es una pena no poder disfrutar de esta aplicación como antes.

Gracias!
Preguntas sobre software tiene mas sentido en la seccion PC>GENERAL.

Pudes intentar desintalar el programa y luego reinstalarlo, para ello usa el programa IOBIT UNINSTALLER y usando el modo FORCED UNINSTALL para quitar el PLEX, de esta manera iobit uninstaller borrara toda esa basura de configuraciones no utilizadas y llaves de registro perdidas o dañadas, y de esta manera podras hacer una 'instalacion limpia' del software.

Terminado de usar iobit uninstaller, reinicias windows e instalas la version de PLEX y deberia ya poderse reproducir como venias haciendolo.

La pagina de PLEX donde podras bajar la version estable mas reciente para instalar.
https://www.plex.tv

.
DanteZGZ escribió:Hola a todos,

Tengo una sony bravia 48w705c en el salón junto con un PC (Q1900, 4Gbs de ram, SSD y 3HDD) conectado y montado junto a plex y mi fibra de 50 megas.

Hasta hace unos meses iba como la seda pero, tras una actualización, las pelis me dan cortes aleatorios, a veces más largos y otras veces menos, pero me impide ver la película en condiciones. Incluso si bajo la calidad sigue ocurriendo.

¿a alguien más le pasa o sabe que puedo hacer? Tengo toda mi biblioteca ordenada en plex y es una pena no poder disfrutar de esta aplicación como antes.

Gracias!

Como tienes montado el chiringuito? El pc hace de servidor y la tele de cliente? Mira si has tocado alguna configuración de sonido por HDMI, yo cuando cambio eso las pelis me van a tirones (uso plex home theater en otro pc)
edy 00116 escribió:
DanteZGZ escribió:Hola a todos,

Gracias!

Como tienes montado el chiringuito? El pc hace de servidor y la tele de cliente? Mira si has tocado alguna configuración de sonido por HDMI, yo cuando cambio eso las pelis me van a tirones (uso plex home theater en otro pc)

Hola

Si, el PC hace de servidor y la tele de cliente. Conscientemente no he tocado nada ¿desde donxe puedo mirar eso?

Gracias!
DanteZGZ escribió:
Si, el PC hace de servidor y la tele de cliente. Conscientemente no he tocado nada ¿desde donxe puedo mirar eso?

Gracias!

En ajustes>salida de audio o algo así. Por defecto está como hdmi, pero si lo cambio me empiezan las pelis a tirones.

La actu que tuviste fue del server o del cliente?
edy 00116 escribió:
DanteZGZ escribió:

Gracias!

En ajustes>salida de audio o algo así. Por defecto está como hdmi, pero si lo cambio me empiezan las pelis a tirones.

La actu que tuviste fue del server o del cliente?

Hola

La actu fue del server. Ahora estaba probando un archivo 720p y ningun problema, pero con los de 1080p si va dando parones. No siempre y no todos. Pero antes no pasaba.

Lo del HDMI esta correcto...¿que otra cosa puede ser? Con adsl normal me iba bien, se actualizo y mal. Y ahora con la fibra tampoco ha mejorado.

Gracias por tu ayuda!
DanteZGZ escribió:Hola
La actu fue del server. Ahora estaba probando un archivo 720p y ningun problema, pero con los de 1080p si va dando parones. No siempre y no todos. Pero antes no pasaba.
Lo del HDMI esta correcto...¿que otra cosa puede ser? Con adsl normal me iba bien, se actualizo y mal. Y ahora con la fibra tampoco ha mejorado.

Gracias por tu ayuda!

Yo estoy usando la versión 1.2.7.2987 desde un servidor synology (N3700+2gb ram). Me empezó a ir mal cuando toqué configuraciones en el cliente (Plex HT de PC).

El servidor está bajo windows? La red es gigabit? Pienso que fibra o adsl no tienen nada que ver con el problema, porque todo corre en red local. De todas formas si accedes desde el exterior podrás ver algo en condiciones, cosa que con adsl no podrías, o de hacerlo sería a una calidad muy baja.

Prueba a desinstalar plex del servidor (se que volver a crear las bibliotecas es un chollo dependiendo de lo que tengas), pero puede que resuelva tu problema, pues parece algo de configuración. También puedes probar si hay algún archivo de configuración en la carpeta de instalación borrarlo (quedándote una copia) para ver si el exe crea uno nuevo al arrancar.
edy 00116 escribió:
DanteZGZ escribió:Hola

Gracias por tu ayuda!

Yo estoy usando la versión 1.2.7.2987 desde un servidor synology (N3700+2gb ram). Me empezó a ir mal cuando toqué configuraciones en el cliente (Plex HT de PC).

El servidor está bajo windows? La red es gigabit? Pienso que fibra o adsl no tienen nada que ver con el problema, porque todo corre en red local. De todas formas si accedes desde el exterior podrás ver algo en condiciones, cosa que con adsl no podrías, o de hacerlo sería a una calidad muy baja.

Prueba a desinstalar plex del servidor (se que volver a crear las bibliotecas es un chollo dependiendo de lo que tengas), pero puede que resuelva tu problema, pues parece algo de configuración. También puedes probar si hay algún archivo de configuración en la carpeta de instalación borrarlo (quedándote una copia) para ver si el exe crea uno nuevo al arrancar.

Ahora estaba probando Suicide Squad, a 1080p, con subtitulos, 16mps y no se para ¿puede ser algun problema de codificacion de algunas pelis?¿puede ser por tener el PC todo el día encendido y que ahora acabo de encenderlo?

No se, me esta volviendo loco el tema...
DanteZGZ escribió:
Ahora estaba probando Suicide Squad, a 1080p, con subtitulos, 16mps y no se para ¿puede ser algun problema de codificacion de algunas pelis?¿puede ser por tener el PC todo el día encendido y que ahora acabo de encenderlo?

Puede ser. Haces transcoding o directo? Puede ser que el J1900 se te esté quedando corto. Monitoriza también las temperaturas, no vaya a ser eso.
edy 00116 escribió:
DanteZGZ escribió:

Puede ser. Haces transcoding o directo? Puede ser que el J1900 se te esté quedando corto. Monitoriza también las temperaturas, no vaya a ser eso.

Como se si hago transcoding o directo? No he tocado nada tal cual se instala. Por si sirve de algo, con el VLC desde el Q1900 van perfectas todas.

Muchas gracias por tu ayuda
DanteZGZ escribió:
Como se si hago transcoding o directo? No he tocado nada tal cual se instala. Por si sirve de algo, con el VLC desde el Q1900 van perfectas todas.

En el servidor: ajustes>reproductor. Marca reproducción directa. Aunque seguramente estes haciendo transcoding, no creo que la tele reproduzca directamente los mkv.
edy 00116 escribió:
DanteZGZ escribió:

En el servidor: ajustes>reproductor. Marca reproducción directa. Aunque seguramente estes haciendo transcoding, no creo que la tele reproduzca directamente los mkv.

La tele por usb reproduce los MKV directamente...no se si eso te ayuda...

De todas formas, si en VLC funcionan bien no debe ser falta de procesador no?
DanteZGZ escribió:
edy 00116 escribió:
DanteZGZ escribió:

La tele por usb reproduce los MKV directamente...no se si eso te ayuda...

De todas formas, si en VLC funcionan bien no debe ser falta de procesador no?

No, para hacer transcoding hace falta mas cpu. Mi N3700 no consigue hacerlo con pelis en H265, pero a pelo las reproduce perfectamente.
No, para hacer transcoding hace falta mas cpu. Mi N3700 no consigue hacerlo con pelis en H265, pero a pelo las reproduce perfectamente.[/quote]

Perdona, que me estoy liando. Entonces para que plex funcione sin tirones tengo que tener marcado reproducción directa o no? Oooh
DanteZGZ escribió:No, para hacer transcoding hace falta mas cpu. Mi N3700 no consigue hacerlo con pelis en H265, pero a pelo las reproduce perfectamente.

Perdona, que me estoy liando. Entonces para que plex funcione sin tirones tengo que tener marcado reproducción directa o no? Oooh[/quote]

Marca la opción, así siempre que sea posible no transcodificará.
@edy 00116 la tenía marcada ya!

Entonces...si por VLC van perfectas y por plex en ocasiones no, ¿entiendo que es un problema de plex/red? Si fuese tema de procesador en VLC tampoco las vería bien ¿no?

Hay alguna manera de testar que pueda estar ocurriendo?

De nuevo, mil gracias por tu ayuda! [beer]
DanteZGZ escribió:@edy 00116 la tenía marcada ya!

Entonces...si por VLC van perfectas y por plex en ocasiones no, ¿entiendo que es un problema de plex/red? Si fuese tema de procesador en VLC tampoco las vería bien ¿no?

No, puede ser falta de cpu. Las pelis que veías bien ahora se ven mal? Que temperaturas tienes en cpu?
edy 00116 escribió:
DanteZGZ escribió:@edy 00116 la tenía marcada ya!

No, puede ser falta de cpu. Las pelis que veías bien ahora se ven mal? Que temperaturas tienes en cpu?

Hola,

La temeperatura oscila entre 35-38ºC. Creo que es una buena temperatura no?

Si es falta de CPU ¿porque en VLC se ven bien? ¿Existe alguna manera, con xpenology u otro sistema, de que Plex funcione correctamente?

Ahora de momento la peli de Now You See Me 2 funciona sin cortes...pero tengo que hacer más pruebas...¿podrían ser problemas puntuales de la red?

Gracias!
DanteZGZ escribió:Hola,

Si es falta de CPU ¿porque en VLC se ven bien? ¿Existe alguna manera, con xpenology u otro sistema, de que Plex funcione correctamente?

Ahora de momento la peli de Now You See Me 2 funciona sin cortes...pero tengo que hacer más pruebas...¿podrían ser problemas puntuales de la red?

Gracias!

Porque para transcodificar hace falta mas potencia que para reproducir directamente. De temp vas bien, bajas. Tambien pueden ser problemas de red. Te sincroniza a 1gbps?
edy 00116 escribió:

Gracias!

Porque para transcodificar hace falta mas potencia que para reproducir directamente. De temp vas bien, bajas. Tambien pueden ser problemas de red. Te sincroniza a 1gbps?

Si, sincroniza bien. Entonces ¿que solución puede haber? ¿pasar de plex y usar VLC? es que me encanta plex por la biblioteca y demás...¿XBMC como alternativa o tendré el mismo problema? Me gusta porque la sony lleva una app de plex específica y manejo todo con el mando...
DanteZGZ escribió:
edy 00116 escribió:

Gracias!

Si, sincroniza bien. Entonces ¿que solución puede haber? ¿pasar de plex y usar VLC? es que me encanta plex por la biblioteca y demás...¿XBMC como alternativa o tendré el mismo problema? Me gusta porque la sony lleva una app de plex específica y manejo todo con el mando...

Pero has probado algo para ir descartando? reinstalar?
Pero has probado algo para ir descartando? reinstalar?

Todavía no. He probado todo lo que me has dicho salvo eso. Me gustaría dejarlo como última opción porque es una liada la biblioteca que tengo.

Si te parece, luego me pongo un par de pelis de las que iban mal, a ver que pasa...

A parte de reinstalar ¿hay algo más que se pueda testear?

Muchas gracias Edy!
yo estoy en la misma situación con plex en una lg y el capitán en iMac.

todo empezo tras actualizar al capitán, en algunas reproducciones los cortes son insufribles, la única solución es utilizar en la tv utilizar la app smartshare que va preinstalada en la propia tv y con ella ninguna corte.
Yo lo que no entiendo es como puede quedarse corto de CPU en plex si con VLC funciona...¿alguien puede explicarme esto?

Gracias!
Nos vamos mejor al subforo General de PC ;).
elde escribió:yo estoy en la misma situación con plex en una lg y el capitán en iMac.

todo empezo tras actualizar al capitán, en algunas reproducciones los cortes son insufribles, la única solución es utilizar en la tv utilizar la app smartshare que va preinstalada en la propia tv y con ella ninguna corte.

Actualiza el software, porque segueramemte cambiaron algo [aunque sea poco] la manera en como el sistema operativo se comunica con el hardware, lo cual influira tanto en el decodificador como en la tarjeta de video o video integrado.
TRASTARO escribió:
elde escribió:yo estoy en la misma situación con plex en una lg y el capitán en iMac.

Actualiza el software, porque segueramemte cambiaron algo [aunque sea poco] la manera en como el sistema operativo se comunica con el hardware, lo cual influira tanto en el decodificador como en la tarjeta de video o video integrado.

lo tengo todo a la ultima versión, así que solo me queda esperar a que salga alguna actualización y solucione el tema, en tv de unos años ya no se preocupan mucho de actualizaciones.

el plan b sera conectar por hdmi, mas incomodo pero menos problemas
Con respecto a plex te comento por que tengo un pequeño videoclub en un xpenology (Synology) y se cuales son los problemas que tienes.

Si usas archivos que tienen subtitulo y estos los activas, el servidor transcodificara el archivo, haciendo que el servidor se sobre cargue, ya que no soporta transcodificacion por hardware (Nvenc, Qs, etc..) y lo hace todo por software (x264), la solución que hago yo es incrustarlo los subtitulos en el video y luego al Plex.

Por otra parte, si no usas calidad "Original" y seleccionas cualquier otra, te encuentras en el mismo dilema, le toca al servidor transcodificar y es cuando vienen los parones y ese tipo de cosas si la cpu no es potente.

El problema de que te pase en los archivos de 1080 y no en los de 720 es unicamente por que un video a 720 no cuesta tanto como hacerselo a uno de 1080.

Asi que básicamente tu problema son los subtitulos, que cuando los seleccionas, tiene que procesar toda la imagen, si no lo seleccionas, manda la información de la imagen y del audio y este se encarga la televisión/cliente de procesarlo.
Potty escribió:... la solución que hago yo es incrustarlo los subtitulos en el video y luego al Plex.

¿Cómo los incrustas?
GoldenCookie escribió:
Potty escribió:... la solución que hago yo es incrustarlo los subtitulos en el video y luego al Plex.

¿Cómo los incrustas?

Los proceso de nuevo usando Mediacoder y así también si usa DTS-HD también procesa el audio y los pongo con HE-AAC que necesita poco bitrate para una calidad parecida.
Potty escribió:
Asi que básicamente tu problema son los subtitulos, que cuando los seleccionas, tiene que procesar toda la imagen, si no lo seleccionas, manda la información de la imagen y del audio y este se encarga la televisión/cliente de procesarlo.

pero en teoria o yo no se como hacerlo, los subtítulos están desactivado por defecto no?
elde escribió:
Potty escribió:

pero en teoria o yo no se como hacerlo, los subtítulos están desactivado por defecto no?

No exactamente, la pista puede estar predefinida por defecto, o forzada a mostrarse, por lo que si no los desactivas te los carga.
creo que puede ser mas por el audio que por los subtítulos, ayer con dos archivos
el primero 1080p y AC3 con tirones y varios cortes (los he tenido de peores)
el segundo perfecto sin ningún tiron 720p y Mp3

Media

Video Resolution 1080p
Duration 1:35:50
Bitrate 5541 kbps
Width 1920
Height 804
Aspect Ratio 2.35
Container MKV
Video Frame Rate 24p
Video Profile high
Parte

Duration 1:35:50
Filexxxxxxxbrscrener.1080P.esp.line.mkv
Size 3.71 GB
Container MKV
Video Profile high
Codec H264
Bitrate 5221 kbps
Idioma Español
Bit Depth 8
Chroma Subsampling 4:2:0
Color Range tv
Color Space bt709
Frame Rate 23.976 fps
Height 804
Level 4.1
Pixel Format yuv420p
Profile high
Ref Frames 4
Width 1920
Codec AC3
Canales Estéreo
Bitrate 320 kbps
Idioma Español
Audio Channel Layout stereo
Sampling Rate 48000 Hz

--------------------------------------------------
Media

Video Resolution 720p
Duration 54:32
Bitrate 4295 kbps
Width 1280
Height 720
Aspect Ratio 1.78
Container MKV
Video Frame Rate PAL
Video Profile main
Parte

Duration 54:32
File xxxxxx 1x01 hdtv.mkv
Size 1.64 GB
Container MKV
Video Profile main
Codec H264
Bitrate 3975 kbps
Idioma English
Bit Depth 8
Chroma Subsampling 4:2:0
Frame Rate 25 fps
Height 720
Level 3.1
Pixel Format yuv420p
Profile main
Ref Frames 2
Width 1280
Codec MP3
Canales Estéreo
Bitrate 320 kbps
Audio Channel Layout stereo
Sampling Rate 44100 Hz

si se os ocurre algo mas, estaré agradecido
saludos
Puede parecer una tontería, pero si el servidor es medianamente potente, yo pondría siempre el Force Transcoding en el cliente, y probaría así. A mi me fallaba mucho con la reproducción directa, y activando esto (carga más el servidor, en mi caso un Mac Mini) se solucionó.

Un saludo!
Magalindo escribió:Puede parecer una tontería, pero si el servidor es medianamente potente, yo pondría siempre el Force Transcoding en el cliente, y probaría así. A mi me fallaba mucho con la reproducción directa, y activando esto (carga más el servidor, en mi caso un Mac Mini) se solucionó.

Un saludo!

pues la verdad es que todas las pruebas las hice en el servidor y no pensé en el cliente, no es que tenga muchas opciones al ser una tv, pero voy a hacer unas pruebas.

gracias
34 respuestas