Pues jugando al TombRaider tengo micro tirones, los fps de media me van por los 100 y curiosamente cuando tengo bajones a 80fps me da esos tirones (aclaro que los tirones no son sólo en los FPS, aunque me marque 80FPS noto que el juego se congela totalmente un segundo o menos, es muy molesto y me pasa constantemente en cualquier parte del mapeado), tengo el v-sync desactivado y el freesync activado, uso Windows 10 1903, los drivers son los últimos, los 19.6.1 de AMD (RX 580 sin OC), la temperatura nunca pasa de 74Cº, la GPU suele estar al 100% y la CPU 24% como máximo (ryzen 2600, sin OC) y su temperatura es más fresca que la GPU al no trabajar tanto. Mi monitor es el hp25x (144hz, y con freesync), uso un cable DP 1.2 (ya que sólo juego a 1080p). La RAM es de 16 gb a 3200mhz, bios actualizada, el juego lo tengo instalado en un SSD, el SSD no está lleno, estará en un 40% de su capacidad.
Pues no tengo ni idea de qué pasa, el TombRaider es la versión goty, por lo tanto tiene todos los updates, si no recuerdo mal, este mismo juego en mi PC antiguo no daba tantos tirones y eso que la gráfica y procesador que usaba eran muy inferiores al hardware actual, el resto de juegos que tengo, csgo o pubg me van bien, ¿alguna idea?
EDIT: Problema detectado, al parecer el juego me crea un log en 'Documentos' y a pesar de tener el juego instalado en un SSD, la ubicación de 'Documentos' la tengo en un disco duro mecánico, como no suelo usar el disco duro mecánico queda parado y cuando el juego va actualizando el log, despierta el mecánico y espera hasta que termina de escribir el fichero (es lento, tiene que despertar y escribir) y eso son los microcortes que sufría, solución rápida y guarra, cambiar la ruta de 'Documentos' a mi SSD nvme, ahora ya no tengo cortes pero sé que tiene que poderse modificar la ruta donde se crea ese log, si alguien sabe qué fichero tengo que editar y lo que tengo que poner, me haría un favor.
Gracias.