Bueno, todo empezó cuando me compre la pc :
Procesador: Ryzen 5 3600x (antes tenia el Ryzen 2200g)
Placa madre: Asrock B450 hdv r4
Ssd: 128gb
M.2: 128gb
Hdd: 1tb
Fuente de alimentación: 650 watts 80 plus bronce certificado GIGABYTE
Tarjeta Gráfica: 1650 super (oc de fábrica)
Monitor: 60hz tiene adaptador a la gráfica
Ram: 2x8 3200mhz Corsair veagance o algo así (me fijé si está activado el dual channel en cpu z y si está activado
Bueno esta pc me empezó a dar problemas, más que nada por el cuello de botella, (100% cpu 50% gpu)
Lo cambie por un Ryzen 5 3600x y me andaba de lujo, sin tirones ni nada y 1 semana después mas o menos empezaron. Lo primero que pensé es que era problema de temperatura, así que desactive smt del procesador y las temperaturas bajaron de 87 (al 100% en prueba de stress) a 69
Sin embargo cuando lo probé en juegos me pasaban los tirones. Descarte el procesador, pensé en la ram y saque una pero seguía el problema. Los juegos los tengo el ssd m.2 que ya está prácticamente lleno. No se si el problema sea el disco, la temperaturas de la gráfica están bien, me descargue Crystal info y el ssd m.2 me decía 98% de vida útil y en azul (que estaba bien) en todos los discos esta azul. Las temperaturas del disco m.2 esta a 40 grados, el hdd a 40 y en el ssd del SO inactivo estaba a 55 cuando juego sube a 59. Desactive el modo juego, siguen los tirones. Configure el panel de nvidia, siguen los tirones y ya no se que hacer, el plan de energía esta en máximo rendimiento, lo cambia a equilibrado y siguen los tirones. Puse el juego en disco en el hdd pero el problema persistía y el disco hdd estaba al 100. Nose que hacer. Restableci Windows y obviamente está activa el XMP de la BIOS. Le hize ddu a driver de nvidia y sigue igual. Desactive el hpet y sigue igual. Necesito ayuda