¿Una humilde RX 6600 haciendo cuello de botella a un i5 12400F? ¿En qué juego?Nevermore2 escribió:Tengo una placa base Asus Prime B660M DA wifi
Un i5-12400F
y una RX 6600
Sé que la combinación de ese proce y GPU no es mala, me la recomendásteis aquí, y bien.
Si bien es cierto que tiene un porcentaje bajo de cuello de botella, lo tiene.
Respaldo las dos preguntas que te hizo @ivan95 para dar una respuesta certera.Nevermore2 escribió:De cambiar solo uno de ambos componentes, procesador o gráfica, cuál cambiar?
Cuál poner en su lugar?
A tener en cuenta que el presupuesto no se puede disparar.
Intuyo que me aconsejaréis dejarlo así, pro eso digo que es mi intención seguir con esta configuración, pero por ir mirando posibilidades...
Una gráfica que rinda mejor? Un micro que no me haga cuello de botella?
Nevermore2 escribió:A ver, no tengo intención, ahora mismo, de cambiar nada, pero sí estoy mirando para corto plazo cambiar poco a poco.
Tengo una placa base Asus Prime B660M DA wifi
Un i5-12400F
y una RX 6600
Sé que la combinación de ese proce y GPU no es mala, me la recomendásteis aquí, y bien.
De cambiar solo uno de ambos componentes, procesador o gráfica, cuál cambiar?
Cuál poner en su lugar?
Intuyo que me aconsejaréis dejarlo así, pro eso digo que es mi intención seguir con esta configuración, pero por ir mirando posibilidades...
Pollonidas escribió:Si por la calculadora te refieres a webs del estilo de esta (quizás la más conocida), para mí tienen la misma fiabilidad que entrar en random.org y generar un número aleatorio de 0 a 100. Al nivel de userbechmark si no peor.
Porque reducen algo complejo y sumamente dependiente del juego y motor gráfico (no solo de la resolución, que también) a un número. Pienso que es algo peligroso porque disfrazan de objetivo y veraz un número totalmente arbitrario y definido con criterios como mínimo discutibles.
Para colmo de males, la gente que diseña esos tests muchas veces sabe menos que los usuarios que los consultan. Yo recuerdo que en su día, no sé si en este test exactamente o en otro del estilo, con un i9 7900x y 16GiB de RAM (la mejor configuración que podía tener, porque los módulos del doble de capacidad eran dual rank, cosa que en plataforma quad channel no aporta nada, y muy ajustado en frecuencia y latencias) me decía que (agárrate) tenía cuello de botella porque necesitaba más RAM. Con un par de… narices.
Saludos
Nevermore2 escribió:Pollonidas escribió:Si por la calculadora te refieres a webs del estilo de esta (quizás la más conocida), para mí tienen la misma fiabilidad que entrar en random.org y generar un número aleatorio de 0 a 100. Al nivel de userbechmark si no peor.
Porque reducen algo complejo y sumamente dependiente del juego y motor gráfico (no solo de la resolución, que también) a un número. Pienso que es algo peligroso porque disfrazan de objetivo y veraz un número totalmente arbitrario y definido con criterios como mínimo discutibles.
Para colmo de males, la gente que diseña esos tests muchas veces sabe menos que los usuarios que los consultan. Yo recuerdo que en su día, no sé si en este test exactamente o en otro del estilo, con un i9 7900x y 16GiB de RAM (la mejor configuración que podía tener, porque los módulos del doble de capacidad eran dual rank, cosa que en plataforma quad channel no aporta nada, y muy ajustado en frecuencia y latencias) me decía que (agárrate) tenía cuello de botella porque necesitaba más RAM. Con un par de… narices.
Saludos
Por eso mismo menciono que, ANTES , de acudir a esa web, leí sobre los mejores componentes para el procesador y la gráfica.
Sin más. Ya digo que no voy a cambiar nada ahora, pero por ir tanteando, ya que no puedo cambiar todo de golpe, cuando lo haga.
Gracias igualmente.
Ya consultaré cuando llegue el momento.
Saludos.
Nevermore2 escribió:Por eso recalco que acudí a la calculadora después de leer y ver sobre el cuello de botella.
De todas formas hay algo que hago mal, o no me cuadra, y lo he comentado ya anteriormente en algún post.
Con esa combinación, 32 GB de Ram corsair, fuente Aerocool de 750w semimodular, placa base asus prime B660M A wifi, disipador arctic, 6 ventiladores, 3 metiendo y 3 sacando aire.
Drivers actualizados y demás... Nunca consigo que un juego vaya fluído al 100%. Y no, no hablo de juegos recién salidos, igual juegos de hace 2 o 3 años.
He mirado varias veces cómo configurar el pc y el software de la gráfica, y siempre me encuentro con lo mismo.
Depués veo comparativas en YT con esa misma configuración de 12400F y rx 6600 jugando con todo a tope y fps estables y no sé qué hago mal.
Ahora mismo con el palworld, cada minuto me pega un lagazo con una bajada de FPS que dura un par de segundos o tres.
No digo que esta combinación sea mala, me la recomendásteis y yo encantado, pero no sé qué "hago mal", o qué no hago, para que me sea casi imposible jugar a algún juego sin bajadas de fps puntuales.
Volviendo con palworld, a parte de lo mencionado, me pasa que, llevada hora y media o dos horas de juego se me ralentiza una barbaridad... Lo comenté en el hilo del juego. Y de salir al menú principal para entrar de nuevo y seguir jugando "con normalidad".
De momento no voy a tocar nada en el equipo, pero de vez en cuando sigo haciendo pruebas a ver si alguna vez consigo que un juego me vaya fluído.
El único, que yo recuerde, que no me ha dado problemas y em iba como la seda, ha sido el State of Decay 2 y el Days gone, aunque este último tenía bajadas de fps puntuales cada X tiempo...
Lo dicho, gracias por los consejos y ayuda.
Nevermore2 escribió:A ver, no tengo intención, ahora mismo, de cambiar nada, pero sí estoy mirando para corto plazo cambiar poco a poco.
Tengo una placa base Asus Prime B660M DA wifi
Un i5-12400F
y una RX 6600
De cambiar solo uno de ambos componentes, procesador o gráfica, cuál cambiar?
Cuál poner en su lugar?
lerelerele escribió:@Nevermore2
Lo que veo son varios discos; a veces si uno tontea puede causar ciertas inestabilidades. Quizás si pruebas a desconectar todos menos el principal (asumiendo que tengas ahí el arranque y el juego) pueda quitarte problemas.
Nevermore2 escribió:Bueno, pues he probado todas las nuevas sugerencias:
he hecho undervolt, he instalado el juego en el M.2, he desconectado los otros dos ssd... Y nada. Los tirones cada 30 seg siguen sucediendo.
Gracias por las sugerencias!!!