Tirones producidos por el disco duro.

Hola buenas.

Desde hace poco he venido notando una serie de microparones en juegos que yo achaco al disco duro.

Me pasa especialmente en Just Cause 3.

Es un juego que siempre me ha ido perfecto, solo dando un tirón en la primera explosión pero ahora, sobretodo en zonas donde haya muchos npcs que hagan trabajar al disco duro, me hace parones constantes, acompañados de sonido de lectura del disco duro.

El disco duro es nuevo, apenas tiene 2 años.
Ya lo he desfragmentado, analizado, he limpiado la caché, movido la menor a virtual y sigue haciendo lo mismo.

Se os ocurre que puede ser y como solucionarlo?
Gracias.

Ps: el s.o va instalado aparte en un ssd
@Bostonboss
¿Que dice crystal disk info al respecto?

Saludos
pásale un CrystalDiskInfo para ver en que estado está.

Ve pensando en un SSD para incluir también los juegos (al menos a mi a día de hoy me parece mejor compra que un HDD para ese uso, aunque cueste el doble)
@alvaro101
Solo una aplicación (sin importar lo pesada que sea) no saturara nunca un HDD (no para que le de trompicones) en todo caso le tardara más en cargar la pantalla pero jamas le dara tirones.
Dicho lo cual su problema lo pueden provocar 3 cosas:
1) El HDD en mal estado
2) Que tenga mas procesos o aplicaciones que requieran acceso al HDD (si tiene instalado Windows 10 en ese HDD hay estará el problema)
3) Que se le agote la Ram y Windows tire de memoria virtual

Bonus: Que el juego o la aplicación en cuestión se haya instalado de forma muy fragmentada en el HDD (esto aunque altamente improbable es teóricamente posible)

Saludos
Bostonboss escribió:Hola buenas.

Desde hace poco he venido notando una serie de microparones en juegos que yo achaco al disco duro.

Me pasa especialmente en Just Cause 3.

Es un juego que siempre me ha ido perfecto, solo dando un tirón en la primera explosión pero ahora, sobretodo en zonas donde haya muchos npcs que hagan trabajar al disco duro, me hace parones constantes, acompañados de sonido de lectura del disco duro.

El disco duro es nuevo, apenas tiene 2 años.
Ya lo he desfragmentado, analizado, he limpiado la caché, movido la menor a virtual y sigue haciendo lo mismo.

Se os ocurre que puede ser y como solucionarlo?
Gracias.

Ps: el s.o va instalado aparte en un ssd

Ese tipo de juegos y todos los modernos que ocupan la tira de espacio no estan ni pensados para cargar desde un HDD.

Ademas como el SSD que tienes es muchisimo más rapido, al cargar cosas entre uno y otro jugando, porque a fin de cuentas usa Windows el juego, genera un cuello de botella. Es como si le pones una caravana a un ferrari, lleva un peso muerto detras. Yo tengo varios HDD y varios SSD. Y esto que te pasa a ti lo he notado.
Este es el resultado del CrystalDiskinfo.

Imagen
A mi creo que me pasaba amgo muy similar en el fortnite. Tenía un disco duro viejisimo, de estos de 100 gb, estaba en buen estado pero me pegaba bastantes tirones. Fue poner un ssd y desaparecieron
Puede ser. Por experiencia propia, CrystalDiskinfo no siempre acierta. Y es que yo mismo he sentido en mis carnes el cambiar un disco aparentemente sano por otro y solucionar ese tipo de problemas.
Ayer estuve haciendo algunas pruebas.

Por un lado desactivé el antivirus y cerré procesos que no fueran fundamentales.
Por otra parte desactivé el overlay de Steam.

En la prueba que hice los tirones descendieron un 90% o más.

Seguiré mirando, pero puede que sea algo aparte del HDD
Yo en su día lo jugue sin problemas desde un HDD 2tb 5400rpm....

Puedes tener el HDD un poco tocado. O alguna aplicación está haciendo de uso del también.

Por cierto vaya churro just cause 4, quitando lo que molaba de destruir todo a tu paso o volar con propulsión del traje parece un juego a medio empezar de hacer....

(También es muy liado el gancho, podrían haber asignado un botón para usarlo y otro para los complementos del mismo como el propulsión o globo.

_______

Juega a menos resolución en ventana para ver el uso del disco duro, para ver dónde van los problemas. //Desfragmentalo//

No obstante yo probé un PC sin SSD solo con un disco duro y en juegos no tuve problemas.

(8700k+gtx980+16gb ram+ 2tb wd Blue)

> Eso sí en multitarea en Windows se ahogaba rápido, más tarde se puso un un SSD m.2 nvme x2 y otro por x4 (Windows y adobe)

-----
Por ahora donde si se noto y mucho un ssd es en el Forza horizon y el algunos juegos de mundo abierto.
9 respuestas