Un tiroteo en la Rambla de Barcelona ha dejado dos heridos, uno de ellos de gravedad por un disparo en la barriga, y otro con heridas leves provocadas por cristales rotos. Los hechos han ocurrido a primera hora de la tarde de este martes delante del hotel Silken, situado en la calle Pintor Fortuny, numero 15, cuando un hombre, armado y con capucha, se ha acercado a dos personas que estaban en la acera, y ha efectuado dos disparos, que han impactado contra uno de los hombres y contra la puerta de cristal del hotel, que se ha desmenuzado.
Al recibir el impacto, los dos heridos se han refugiado dentro del hotel para escapar de los asaltantes, y uno de ellos ha quedado herido leve al chocar con la cristalera rota. Después de correr por el establecimiento, han conseguido salir por una puerta de emergencia que da a la calle del Carme. Allí, el herido leve se ha quedado en la calle, mientras que el herido grave ha entrado en una tienda de souvenirs, donde los trabajadores han intentado socorrerle taponándole la herida con ropa de la misma tienda.
Según informa el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), el herido de gravedad ha sido trasladado al hospital Clínico de Barcelona, mientras que el otro ha sido atendido en el Centro de Atención Primaria Manso. La policía busca al sospechoso, que ha huído en dirección al centro del barrio del Raval, y no descarta ninguna hipótesis, pero toma fuerza la posibilidad de que se trate de una revancha. Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han puesto en marcha una operación jaula en la zona, e interrogaran a los heridos, que probablemente conocían al agresor.