Tiroteo en Argentina, estilo Columbine

Que aburrida que es la escuela! pero siempre se puede hacer algo: jugar al futbol en el patio, llevar una gameboy o simplemente matar a tiros a tus compañeros[uzi] :O :O

La cosa es que el martes pasado (28/9) un chaval de una escuela del pueblo carmen de patagones en la prov. de buenos aires (a no confundir, que no es la patagonia) entro a clases ese dia portando una pistola semiautomatica 9MM y comenzo a disparar en su aula. El resultado fueron 3 alumnos muertos y otros 5 heridos (2 de gravedad)

Durante el martes y el miercoles los noticieros que hace rato que no tenian noticias buenas saltaron de la alegria con este evento. Comparaciones con el incidente de columbine en los US, dramatizaciones del hecho, Bios de los alumnos muertos, vigilia, discurso del presidente, etc....

Es en momentos asi en que uno se da cuenta de los burros, idiotas e incalificados que son los periodistas. Dejando de lado que los propios parientes de los chicos muertos casi linchan a un [periodista] por entrometido en el funeral, no faltaron los tipicos "quien tiene la culpa": los videojuegos violentos con los ejemplos de siempre: CS, GTAVC, y novedad! DoomIII. Tambien estaban las peliculas violentas, las bandas de rock pesado (nombraron a marilyn manson, otra vez....). Como un rayo de verdad y razon (algo casi nunca visto en TV) un Psicologo (de verdad, no esos farsantes de la sicologia social) invitado por unos periodistas los contradijo en vivo y en directo recordandoles que esas no eran excusas, y mas importante era el hecho de que los compañeros del chaval confesaron que lo molestaban mucho en clase y que lo excluian del grupo. Y es que claro! es mas facil criticar un juego extranjero que a nuestra sociedad, no?

Anyways, ahora el gobierno esta repartiendo reportes a las escuelas para que detecten a posibles estudiantes peligrosos. El informe mas bien parece un calco del que hizo el FBI despues de columbine: cuidado con los alumnos que critican el sistema, con los que visten de negro, con los que hablan mucho de armas, con los que juegan videojuegos, y por sobretodo con los antisociales. Y es que es mucho mas facil denunciar al antisocial que ayudarlo, no?

Suerte que ya termine el secundario y voy camino a la universidad, que sino en mi colegio estaria por entrar la policia a por mi[jaja]
JUANI RULES escribió:Y es que es mucho mas facil denunciar al antisocial que ayudarlo, no?

Triste verdad Juani, lo peor de todo es que con la paranoia que creara aun le marginaran más al chico "diferente".
La realidad es muy dura, pero es la realidad. Gracias por adelantado a l@s que tengan la paciencia de leer mis divagaciones.

El problema de estos acontecimientos es que la inmensa mayoria de la sociedad prefiere condenar al pobre niño marginado que tiene secuelas de maltrato psicologico por hacer algo asi (y no tiene excusa, eso no se hace joder) y mirar hacia otro lado, pensando "pobriños, los mataron, encerramos o matamos al crio y via" cuando la culpa es suya.

Porque una sociedad en la que priman valores esteticos, economicos y de apariencia externa mas que otros como la inteligencia o la bondad de las personas no deberia extrañarse de que un niño tenga un trauma porque lo putean por ser gordo, deberian avergonzarse todos ellos.

Otro de los problemas es el facil acceso a las armas, hoy en dia es mas dificil comprar un vibrador en un sex shop que un arma en cualquier sitio ( que conste que no lo digo por experiencia xD) y luego pasa lo que pasa y nos llevamos las manos a la cabeza.

Pero quiza lo que mas me revienta es buscar falsos culpables, como el caso de Jose Ramadan: yo tengo el FFVIII y tenia dos katanas y nunca me dio por matar a nadie, me gusta el rol y no me emparanoio con que soy una elfa o algo parecido, el que comete esos actos directamente tiene un problema psicologico que, por ejemplo el del tio de la katana seguramente se vio agravado por el hecho de jugar horas y horas a un videojuego y acabar refugiandose en la realidad del mismo porque el mundo real es demasiado cruel. Vale, videojuegos como Doom o Nuke Nukem son extremadamente violentos, pero nadie dice nada cuando te ponen imagenes de los muertos en tv (vease imagenes de los cadaveres quemados de los ingleses de irak o los negros de nigeria con un neumatico al cuello empapado de gasolina o ardiendo).

Otro de los aspectos es la permisividad de las leyes del menor en casi todo el mundo: por ejemplo aqui:

--- Tres menores de edad secuestraron, violaron, pegaron, quemaron y atropellaron viva a una chica de 22 años. Pena: reclusion hasta los 18 y para casita.
--- Un niño de 14 años de origen aleman de orihuela (alicante) violo con preservativo, anal y vaginalmente, a una niña de 13 en un camino y luego la estrangulo. La pena (a mi parecer demasiado leve) seria 12 años de internamiento en regimen cerrado y 9 de libertad vigilada, pero debido a su condicion de menor de edad se quedan en 4 de internamiento y 3 de libertad vigilada.
--- Un chico asesina a un encargado de una gasolinera durante un atraco. Segun el juez, como aun no habia cumplido los 18 en el momento del asesinato (le faltaban unas horas) se le juzga como menor de edad.
Por no mencionar otros casos como el crimen de San Fernando, etc.

Bueno, dejo de rayar ya al personal y resumire mi opinion diciendo que mientras la sociedad no cambie en su escala de valores, no se controle el acceso a las armas y no se cambien las leyes esto por desgracia va a seguir pasando.

Saludos
Entiendo lo que dices: yo he jugado a juegos violentos y mis tios militares me han enseñado a usar distintos tipos de armas. Mas de una vez quize matar a unos de mis compañeros de aula, pero no gue por todo lo anterior, sino porque eran unos psicopatas, y lo digo porque te jodian para ver cuanto aguantabas antes de darles caña.

Muchos dicen "la escuela es mala pero la vida tambien lo es, vete acostumbrando" pero si en la vida real alguien te golpea en la calle lo demandas, pero en la escuela es ley de nadie y te lo tienes que aguantar. En mi opinion, lo unico en el mundo similar a la escuela es la carcel.
3 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)