› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jorcoval escribió:raul_sanchez1 escribió:Ese el problema de que cualuqie anormal pueda comprar un arma en su supermercado mas cercano...
Realmente, no.
Comprar un arma es igual de fácil en EEUU, Canadá o Finlandia. Además, las armas con las que normalmente se cometen estas carnicerías son automáticas, que no puedes comprarlas libremente (ni semiautomáticas, creo) e incluso explosivos (como en columbine, por ejemplo) prohibidos también.
Apuesto más por desigualdades sociales, ultra competitividad, falta de atención sanitaria a enfermos mentales y falta de medios para la detección de los mismos, etc
raul_sanchez1 escribió:Ese el problema de que cualuqie anormal pueda comprar un arma en su supermercado mas cercano...
paliyoes escribió:Pone los pelos de punta esta carta de un niño (que fue finalmente asesinado) a su madre:
Rojos saludos.
vidgerey escribió:paliyoes escribió:Pone los pelos de punta esta carta de un niño (que fue finalmente asesinado) a su madre:
Rojos saludos.
Esto es veridico ? porque tiene tela..
stroquer escribió:¿alguien traduce la carta? es que hay partes que no veo y no sé interpretar
stroquer escribió:¿alguien traduce la carta? es que hay partes que no veo y no sé interpretar
jorcoval escribió:raul_sanchez1 escribió:Ese el problema de que cualuqie anormal pueda comprar un arma en su supermercado mas cercano...
Realmente, no.
Comprar un arma es igual de fácil en EEUU, Canadá o Finlandia. Además, las armas con las que normalmente se cometen estas carnicerías son automáticas, que no puedes comprarlas libremente (ni semiautomáticas, creo) e incluso explosivos (como en columbine, por ejemplo) prohibidos también.
Apuesto más por desigualdades sociales, ultra competitividad, falta de atención sanitaria a enfermos mentales y falta de medios para la detección de los mismos, etc
minmaster escribió:Si en España hubiese el libre mercado de armas que hay en EEUU tendriamos matanzas similares o peores.
He dicho
jorcoval escribió:Comprar un arma es igual de fácil en EEUU, Canadá o Finlandia
jorge5150 escribió:jorcoval escribió:Comprar un arma es igual de fácil en EEUU, Canadá o Finlandia
Eso es un mito que a los amantes de las armas les encanta decir. En Canadá las leyes son mucho más estrictas que en USA. Las únicas armas no restringidas son los rifles y escopetas de caza (como en España) y aún así es necesario una licencia para tenerlas. Una licencia que exige pasar un curso y esperar un mínimo de un mes mientras el candidato es investigado. Nada que ver con Estados unidos, donde estas armas se pueden obtener en el acto y sin ninguna licencia. Además, el número de armas es infinitamente menor. En Canadá hay unas 30 armas por cada 100 habitantes y en USA son 90.
jorge5150 escribió:jorcoval escribió:Comprar un arma es igual de fácil en EEUU, Canadá o Finlandia
Eso es un mito que a los amantes de las armas les encanta decir. En Canadá las leyes son mucho más estrictas que en USA. Las únicas armas no restringidas son los rifles y escopetas de caza (como en España) y aún así es necesario una licencia para tenerlas. Una licencia que exige pasar un curso y esperar un mínimo de un mes mientras el candidato es investigado. Nada que ver con Estados unidos, donde estas armas se pueden obtener en el acto y sin ninguna licencia. Además, el número de armas es infinitamente menor. En Canadá hay unas 30 armas por cada 100 habitantes y en USA son 90.
minmaster escribió:Si en España hubiese el libre mercado de armas que hay en EEUU tendriamos matanzas similares o peores.
He dicho
davids21 escribió:minmaster escribió:Si en España hubiese el libre mercado de armas que hay en EEUU tendriamos matanzas similares o peores.
He dicho
No te lo crees ni tu, españa esta considerado unas de las poblaciones mas pacificas de europa.
davids21 escribió:minmaster escribió:Si en España hubiese el libre mercado de armas que hay en EEUU tendriamos matanzas similares o peores.
He dicho
No te lo crees ni tu, españa esta considerado unas de las poblaciones mas pacificas de europa.
zeoroh escribió:Aqui no se pueden conseguir armas fáciles?Permiteme que me ria.
Puedes conseguir cualquier arma en cualquier momento si dispones de dinero.
NWOBHM escribió:davids21 escribió:minmaster escribió:Si en España hubiese el libre mercado de armas que hay en EEUU tendriamos matanzas similares o peores.
He dicho
En España hay 3,5 millones de armas de fuego en manos de particulares entre escopetas de caza y tiro deportivo y eso no pasa. Algún caso muy aislado y desde luego no de esa gravedad.
raul_sanchez1 escribió:Ese el problema de que cualuqie anormal pueda comprar un arma en su supermercado mas cercano...
minmaster escribió:Disfruten de su derecho de armas, señores norteamericanos. Y lo peor de todo es que aun con casos como estos siguen pensando que están más seguros teniendo la posibilidad de comprar armas libremente que sin ese derecho...
jorcoval escribió:jorge5150 escribió:jorcoval escribió:Comprar un arma es igual de fácil en EEUU, Canadá o Finlandia
Como si obtener la licencia fuese complicado. En Canadá es asistir a un curso (calcado al de muchos estados en los USA, no os creais que en todos lados entras al badulaque y te llevas un M16 ), en España es superar un examen médico en el que el propio médico te indica lo que tienes que poner.
En Finlandia es más fácil aún, alegar que es para cazar y defensa contra los animales y poco más.
Y en Suiza o Israel, como los jóvenes forman parte de la milicia del país, en (casi) todas las casas hay un arma.
El problema NO son las armas.
El fácil acceso a ellas es un agravante, eso es cierto. Pero si no, lo de ayer hubiese pasado con un explosivo de fertilizante, un cuchillo jamonero o una piedra del campo. Probablemente menos muertos, sí.
El problema es mucho mayor y te has cargado toda esa parte en mi post. Por cierto, se ha descubierto que el asesino tenía problemas mentales. Qué curioso, en un país donde acceder a buenos médicos de salud mental es prohibitivo para la mayor parte de la población
redscare escribió:jorcoval escribió:Como si obtener la licencia fuese complicado. En Canadá es asistir a un curso (calcado al de muchos estados en los USA, no os creais que en todos lados entras al badulaque y te llevas un M16 ), en España es superar un examen médico en el que el propio médico te indica lo que tienes que poner.
En Finlandia es más fácil aún, alegar que es para cazar y defensa contra los animales y poco más.
Y en Suiza o Israel, como los jóvenes forman parte de la milicia del país, en (casi) todas las casas hay un arma.
El problema NO son las armas.
El fácil acceso a ellas es un agravante, eso es cierto. Pero si no, lo de ayer hubiese pasado con un explosivo de fertilizante, un cuchillo jamonero o una piedra del campo. Probablemente menos muertos, sí.
El problema es mucho mayor y te has cargado toda esa parte en mi post. Por cierto, se ha descubierto que el asesino tenía problemas mentales. Qué curioso, en un país donde acceder a buenos médicos de salud mental es prohibitivo para la mayor parte de la población
Si pero no. Yo creo que la posesión de armas es un factor a tener muy en cuenta.
A mi me gustaría ver un gráfico de muertes por arma de fuego desglosando por tipo de arma. Estoy seguro que las pistolas se llevan la palma con muchísima diferencia. En este tiroteo, el chaval llevaba 2 pistolas (una Glock y una Sig Sauer) y tenía un rifle en el coche que creo no llego a usar. Y es que no es en absoluto lo mismo pasearte por una ciudad con una pistola en el bolsillo que llevar una escopeta o rifle de caza. Y no es lo mismo bajarte de un coche con 2 pistolas (que no te ve nadie) que con una escopeta de 1metro de larga.
Aquí en España tener una pistola legalmente es muy complicado. Farmacéuticos, joyeros y similares, gente amenazada de muerte... y poco más (quitando policías y seguratas, claro). Los controles son mucho más estrictos, lo que hace también que haya muchas menos armas en el mercado negro.
Y aparte que por dios no me comparéis un cuchillo jamonero con una Glock 9mm con 15-17 balas en el cargador. Incluso con la misma voluntad de matar a todos los que puedas, es imposible cargarte a 26 personas con un cuchillo jamonero. No digáis barbaridades.
jorge5150 escribió:zeoroh escribió:Aqui no se pueden conseguir armas fáciles?Permiteme que me ria.
Sí claro, en cualquier supermercado. Permíteme que me ría yo. Aquí sólo armas de caza y con la correspondiente licencia de armas. Además de pasar una prueba teórica, práctica, certificado de aptitudes psicofísicas, certificado de antecedentes penales, tener licencia de caza y pagar las tasas. Ahora compara eso con USA, donde no hay que hacer nada. Lo mismo es, claro.
jorcoval escribió:¿¿¿En serio has leído lo que he puesto???
redscare escribió:jorcoval escribió:¿¿¿En serio has leído lo que he puesto???
Si. Y no te quito la razón respecto al resto de cosas que dices. Pero creo que reduces demasiado el factor "disponibilidad" de las armas. Y estás también equivocado respecto a que la mayoría de los delitos son con armas automáticas. La mayoría son con armas semi-automáticas (la típica pistola).
Eso si, muchos en el foro tienen una idea equivocada. Cuando en USA te venden o te regalan (en una promoción) un AK47 o un M16, en realidad son versiones "civiles" semiautomáticas de dichas armas. Las armas automáticas son ilegales en todas partes (bueno, igual en algún estado de zumbados de USA tipo Texas son legales, no estoy seguro ).
Lo que si es cierto es que tu puedes comprar un AK47 semiauto legalmente... y comprar también legalmente un kit para convertirlo en automático Lógicamente la conversión no es legal, pero las piezas por separado si. El arma resultante no es igual que la versión automática militar (se caliente y encasquilla mucho más). Pero pa ametrallar a la banda rival te sirve Pero realmente tampoco hay mucha gente con conocimientos de armero para hacer estas cosas y no creo que sea muy común.
WAKAWAKA escribió:Por cierto, si el autor de este destrozo irreparable tiene 20 años, y parece que la legalidad allí marca como 21 la edad para la tenencia de arma, me parece que ha utilizado armas conseguidas ilegalmente, como las podrías conseguir aquí, y de hecho, las consigues.
el imperio americano debe su crecimiento y su forma de ser a que es un estado violento.jorcoval escribió:redscare escribió:jorcoval escribió:¿¿¿En serio has leído lo que he puesto???
Si. Y no te quito la razón respecto al resto de cosas que dices. Pero creo que reduces demasiado el factor "disponibilidad" de las armas. Y estás también equivocado respecto a que la mayoría de los delitos son con armas automáticas. La mayoría son con armas semi-automáticas (la típica pistola).
Eso si, muchos en el foro tienen una idea equivocada. Cuando en USA te venden o te regalan (en una promoción) un AK47 o un M16, en realidad son versiones "civiles" semiautomáticas de dichas armas. Las armas automáticas son ilegales en todas partes (bueno, igual en algún estado de zumbados de USA tipo Texas son legales, no estoy seguro ).
Lo que si es cierto es que tu puedes comprar un AK47 semiauto legalmente... y comprar también legalmente un kit para convertirlo en automático Lógicamente la conversión no es legal, pero las piezas por separado si. El arma resultante no es igual que la versión automática militar (se caliente y encasquilla mucho más). Pero pa ametrallar a la banda rival te sirve Pero realmente tampoco hay mucha gente con conocimientos de armero para hacer estas cosas y no creo que sea muy común.
Será que leyendo solo ese post da esa sensación, pero no
Desde luego las armas son un agravante enorme. No es lo mismo entrar en una escuela con un cuchillo (por cierto, acabo de leer que en China ha pasado hoy mismo), con una pistola, con una ametralladora o con una bomba nuclear. El número de muertos aumenta exponencialmente...
Pero el factor "arma" es agravante, pero no la raíz del problema, como muchos dicen por aquí. El problema creo que es mucho más profundo y tiene que ver con la sociedad norteamericana.
¿muy alta competitividad? ¿diferencias sociales enormes? ¿esquema sanitario y de protección?
Yo apuesto por esos 3 principalmente, aunque puede haber más. Desde luego la historia del país también puede influir, e incluso la geografía: es todo tan grande, con zonas tan despobladas, que el "apáñate tú mismo" (sí, aquí también pienso en Texas ) también influye... aunque en Finlandia parece que eso no influye.
Todo suma, por supuesto, y el factor arma multiplica el efecto.
makaveli_the_don escribió:segun tengo entendido, en EE.UU, en algunos estados, tener armas es como un derecho constitucional, por lo cual, sera muy dificil de modificar, segun otros proponen que los profesores, se entrenen para llevar armas y asi poder repeler cualquier ataque de algun zumbao que pase por ahi para matar gente inocente
makaveli_the_don escribió:segun tengo entendido, en EE.UU, en algunos estados, tener armas es como un derecho constitucional, por lo cual, sera muy dificil de modificar, segun otros proponen que los profesores, se entrenen para llevar armas y asi poder repeler cualquier ataque de algun zumbao que pase por ahi para matar gente inocente
He dicho
Realmente, no.
jorge5150 escribió:zeoroh escribió:Aqui no se pueden conseguir armas fáciles?Permiteme que me ria.
Sí claro, en cualquier supermercado. Permíteme que me ría yo. Aquí sólo armas de caza y con la correspondiente licencia de armas. Además de pasar una prueba teórica, práctica, certificado de aptitudes psicofísicas, certificado de antecedentes penales, tener licencia de caza y pagar las tasas. Ahora compara eso con USA, donde no hay que hacer nada. Lo mismo es, claro.
Mr.FLayMan escribió:Venga va, no nos flipemos, anda... En España, como en cualquier otro país de la Unión Europea, es mucho más dificil conseguir un arma que en EEUU, donde hay establecimientos por todo su pais... Que luego te metas por los barrios y pandillas mafiosas, arma de caza, etc y puedas conseguir una, no lo niego, pero, ni mucho menos, es igual de fácil que en EEUU donde ir a una tienda y ya la tienes...
Algunos, con tal de exagerar las cosas... No solo el problema es de la facilidad de adquirir un arma en EEUU, sino como dice también jorcoval es la mierda de sanidad que tienen allí...
Un ejemplo fácil:
Un gordo en EEUU con una mierda de alimentación (que raro verlo allí, no?), se rien de el por ser gordo, con una educación apestosa en cuanto amoralidad y ética, se vuelve paranoico completamente (pongamos esquizofrénico) por las burlas, y si quiere ir al médico (psiquiatra) no puede si no tiene dinero, pero le dan la maravillosa opción de comprar un arma y cargarse a todo aquel que se ría de el por ser gordo. Pura ley estadounidense.