Tiroteo en San Bernardino (California)

Es EEUU, son sus costumbres y hay que respetarlas. Ya lo dijo Trump, el problema de Francia era que no tenían armas, así si las tenían y por eso han evitado la masacre...
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Que nadie se acerque, no queremos que nadie se convierta en un heroe, un heroe, un heroe, un heroe
Estan diciendo en rt que son varios hombres y que han detonado un artefacto. Hay otro tiroteo en un hospital. Esto es un ataque terrorista aunque no sea islamista. No es obra de un chalado solitario al parecer.
Tiene toda la pinta de atentado, veremos las represalias...

Hay doble hilo ?
Darkian escribió:Tiene toda la pinta de atentado, veremos las represalias...

Hay doble hilo ?

hilo_al-menos-20-heridos-en-un-tiroteo-en-california_2139094
14 muertos dicen... ufff. Se supone que han sido tres hombres armados hasta los dientes. Ahora a ver si alguien reclama la autoría.
Sea como fuere creo que es el tercer tiroteo en dos semanas con muertos, algún problema es evidente que hay.
Adivinen a que religion pertenecen los atacantes? XD
pancho-mazorca escribió:Adivinen a que religion pertenecen los atacantes? XD

Pues teniendo en cuenta el tema de USA y los tiroteos. Quizás hasta te sorprendes XD
Dicen que ha sido en una residencia de discapacitados, lo cual me sorprende mucho. A menos que sea una residencia para veteranos de guerra o algo así.
La policía mata a dos de los huidos y detiene a una tercera persona | El FBI no descarta la posibilidad de un atentado pero hay más indicios de disputa laboral

La proxima que mi jefe no me pague las horas le colgare la noticia de la pared.
katxan escribió:Dicen que ha sido en una residencia de discapacitados, lo cual me sorprende mucho. A menos que sea una residencia para veteranos de guerra o algo así.

¿Por que te sorprende exactamente? No es un centro de veteranos, atiende a todo tipo de pacientes incluyendo niños, con discapacidades en el desarrollo; autismo, discapacidades mentales, retraso en el aprendizaje, etc..

A ver si se desarrolla la investigación y se saben los motivos. Los atacantes abatidos ya han sido identificados, Syed Farook y Tashfeen Malik. Farook como han dicho trabajaba para el Departamento de Salud, pero no he leido todavia si trabajaba en el Centro atacado.

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/ ... tiroteo_jg
Esto tiene toda la pinta de una ida de olla de unos cuantos y más viniendo la noticia del país de donde viene... :-|
Musulmanes, valla no me lo esperaba... :o

Imagen

Por supuesto con nacionalidad estadounidense, me parece a mi que los países occidentales tendrían que ir replanteándose el tema de las nacionalizaciones.
Lo que tienen que replantearse es el vender rifles de asalto y granadas en el supermercado, no digas tonterias
hal9000 escribió:Por supuesto con nacionalidad estadounidense, me parece a mi que los países occidentales tendrían que ir replanteándose el tema de las nacionalizaciones.

Porque de replantearse de dejar de bombardear e invadir países ni hablamos, no?
Remufrasio escribió:Lo que tienen que replantearse es el vender rifles de asalto y granadas en el supermercado, no digas tonterias

Tienes razón, seguro que si lo hicieran así no habría pasado el último atentado en París.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Pues como siempre, por algo es el pais mas armado del mundo.
Ah vale, han atentado porque tienen fácil acceso a armas de fuego Imagen Deberían ilegalizar las armas en USA y Europa Imagen
Aunque quiten las armas, un terrorista es un terrorista. Se las arreglaran para seguir matando gente. En israel se puso de moda entre los arabes israelies apuñalar civiles judios en las calles de forma miscelanea. La cosa seria prohibir tambien los cuchillos y utensillios punzocortantes xD
pancho-mazorca escribió:Aunque quiten las armas, un terrorista es un terrorista. Se las arreglaran para seguir matando gente. En israel se puso de moda entre los arabes israelies apuñalar civiles judios en las calles de forma miscelanea. La cosa seria prohibir tambien los cuchillos y utensillios punzocortantes xD

Y, realmente, aún no se sabe si hay una motivación terrorista detrás de este caso. Que el tío trabajase en el centro y lo abandonase un rato antes después de una fuerte discusión parece apuntar otros motivos...
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Mathias escribió:Ah vale, han atentado porque tienen fácil acceso a armas de fuego Imagen Deberían ilegalizar las armas en USA y Europa Imagen

[facepalm]
jorcoval escribió:Y, realmente, aún no se sabe si hay una motivación terrorista detrás de este caso. Que el tío trabajase en el centro y lo abandonase un rato antes después de una fuerte discusión parece apuntar otros motivos...

Pero el que haya tenido complices te hace pensar que hay algo más que un empleado descontento. Si hubiese sido él solo, no pondria pegas; ¿pero acompañado de otras dos personas?. No se, me suena raro.
Hicks-81 escribió:
jorcoval escribió:Y, realmente, aún no se sabe si hay una motivación terrorista detrás de este caso. Que el tío trabajase en el centro y lo abandonase un rato antes después de una fuerte discusión parece apuntar otros motivos...

Pero el que haya tenido complices te hace pensar que hay algo más que un empleado descontento. Si hubiese sido él solo, no pondria pegas; ¿pero acompañado de otras dos personas?. No se, me suena raro.

Incluso podrían haber pensado hacer un atentado (fusiles de asalto, pistolas, bombas caseras...) y la discusión alteró los planes.
O incluso podrían haber pensado matar a gente del centro (de ahí los complices) y no tener nada que ver con terrorismo.

De momento, poco se sabe.
Es EEUU, estas cosas han pasado, pasan y seguirán pasando en ese país. [facepalm]
xDemoNx escribió:Es EEUU, estas cosas han pasado, pasan y seguirán pasando en ese país. [facepalm]

Ayer mismo leí que , de media, hay 300 personas alcanzadas por una bala al día en EEUU, 80 de las cuales mueren.
Esto es de nunca acabar.

Eliminando la venta de armas.... habrán armas en el mercado igual, las ya compradas y las que se podrán comprar ilegalmente.

Que pena por la gente asesinada y sus familias, alli ya nadie puede respirar tranquilo (como en otros paises, Venezuela, México por citar algunos paises de este lado del mundo).
pancho-mazorca escribió:Adivinen a que religion pertenecen los atacantes? XD

Protestantes me imagino...

Pero no se que tiene que ver su religión en esto, aquí en el tercer mundo, los policías y ladrones, crimen organizado, políticos, son católicos o no tienen religión, pero aun teniéndola o no teniéndola, son unos hijos de su puta madre. }:/
Y según se lee, las armas utilizadas fueron adquiridas de forma legal. :-?

No me explico francamente esto de vender armas de todo tipo de manera legal, que sentido tiene?, eso es un arma (valga el término) de doble filo.
hal9000 escribió:
Remufrasio escribió:Lo que tienen que replantearse es el vender rifles de asalto y granadas en el supermercado, no digas tonterias

Tienes razón, seguro que si lo hicieran así no habría pasado el último atentado en París.

Aplica lo mismo a los bombardeos sobre civiles compañero ;)
Confirman que ha sido un atentado yihadista.
LuiFer escribió:Y según se lee, las armas utilizadas fueron adquiridas de forma legal. :-?

No me explico francamente esto de vender armas de todo tipo de manera legal, que sentido tiene?, eso es un arma (valga el término) de doble filo.

Que yo sepa solo se venden cargadores de tres balas o menos, algo ilegal sí ha tenido que haber.
NinjillO escribió:Confirman que ha sido un atentado yihadista.

Dónde?
jorcoval escribió:
NinjillO escribió:Confirman que ha sido un atentado yihadista.

Dónde?

http://internacional.elpais.com/interna ... 31311.html

Un atentado tan yihadista como el de Breivik atentado cristiano.
BeRReKà escribió:
LuiFer escribió:Y según se lee, las armas utilizadas fueron adquiridas de forma legal. :-?

Que yo sepa solo se venden cargadores de tres balas o menos, algo ilegal sí ha tenido que haber.

En TV dijeron que dos de las cuatro armas utilizadas las habían adquirido de forma ilegal.
35 respuestas