jas1 escribió:Lo curioso es que como el muerto es un hombre NO es violencia de genero, ni machista, ni engrosara estadisticas.
Si te mata tu pareja o te agrede es violencia de genero solo si es un hombre quien lo hace y una mujer la victima.
Quedando fuera:
- pajeras hombre-hombre
- parejas mujer-mujer
- parejas mujer- hombre si el agresor es la mujer.
De todas la variantes de violencia de pareja que puede haber solo se considera violencia de genero una sola de las opciones.
Es algo manifiestamente injusto. Y que en casos de agresiones, la otra persona se queda indefensa.
Lo que demuestra que la ley de violencia de genero esta mal hecha y deberia ser violencia de pareja o algo asi y no de genero porque lo que hace peor el delito es que lo cometa tu pareja no que sea hombre o mujer.
Aunque esas variantes no se consideren violencia de género, SÍ se consideran
violencia doméstica. Son dos acepciones que entran dentro de el delito en sí, que es malos tratos en el ámbito familiar (este es el tipo delictivo)
la acepción "de género" solo es cuando se perpetra violencia física o psíquica del hombre a la mujer porque de acuerdo a la ley 1/2004 se entiende que la mujer se encuentra en desventaja física frente al hombre, que por otra parte es algo que entra dentro del sentido común.
delian escribió:Lo que no entiendo ni entendere es por que narices las pistolas no se quedan en el cuartel cuando acaban el turno, por que se las pueden llevar a casa, no lo entiendo.
porque según la ley 2/86 (y cito) "los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad deberán obrar con la premisa de dedicación profesional,
debiendo intervenir siempre, en cualquier tiempo y lugar, se hallaren o no de servicio, en defensa de la Ley y de la seguridad ciudadana."
luego cada uno que lleve la dedicación profesional como quiera, desde los que portan arma hasta los que salen de casa sin ni siquiera la placa. Cada uno tiene que ser lo suficientemente responsable para saber cómo y de qué manera actua.
bascu escribió:Perdona la pregunta pero... si no está de servicio, qué situación se podría generar que le obligase a usar el arma reglamentaria? En todo caso, debería de llamar a los compañeros que Sí estén de servicio...
Las armas, cuanto más lejos de los núcleos familiares, mejor.
Ya te respondo yo.
Como ya he dicho, los miembros de las FFCCSS tienen el deber de actuar si la situación lo requiere. Si vas por la calle y observas que un chorizo ha reventado un coche y se lo ha llevado, puedes seguirle y llamar a los compañeros sin poner en peligro tu integridad, porque al fin y al cabo son cosas materiales.
Pero si observas algún tipo de agresión en el que corre peligro la integridad de terceras personas (o la tuya misma), no vas a tener oportunidad de llamas a la policía y esperar a que venga, porque ese intervalo de tiempo puede ser fatal.
que no es lo normal? claro, yo en mi vida me he visto en esa situación, pero hay gente que sí, y nunca se sabe en las situaciones en las que te vas a ver envuelto. Puedes jubilarte sin haberte ocurrido nada o te puede pasar mañana.
en cualquier caso, es mejor llevar el arma y no sacarla nunca, a necesitarla y verte jodido.
Te hace mucha gracia?