Han tenido que pasar 12 años desde su lanzamiento para PC, pero finalmente Titan Quest llega a las consolas. Desde hoy el título de acción y rol originalmente desarrollado por la extinta Iron Lore Entertainment se encuentra disponible en formato digital bajo el sello de THQ Nordic para PlayStation 4 y Xbox One por 29,99 euros. La edición en formato físico llegará a las tiendas el 27 de marzo.
La adaptación de Titan Quest que reciben ambas consolas es una remasterización que incluye la expansión Immortal Throne y una completa revisión del contenido. Entre las mejoras y añadidos encontramos un modo cooperativo para grupos de 2 a 6 jugadores, mayor distancia de cámara, equilibrio revisado, IA de enemigos mejorada, nuevos jefes y enemigos y funciones que mejoran la calidad de vida. También se ha ajustado la interfaz y los controles para adaptarlos a los mandos.
Titan Quest se ambienta en la antigua Grecia, Egipto y Asia. Su historia nos transporta hasta un mundo donde los titanes han huido de su prisión mientras los dioses buscan a un héroe que les ayude en su lucha. El campeón en cuya piel se pondrá el jugador se puede personalizar con hasta 28 clases y equiparlo con más de 1.000 objetos únicos y legendarios.
Titan Quest para PlayStation 4 y Xbox One estará disponible en las tiendas el 27 de marzo en edición estándar y
coleccionista. Esta segunda se despacha por 119,99 euros y arropa el juego junto a una réplica de un casco de guerra griego de 23 centímetros y un libro de notas. THQ Nordic también ha anunciado una versión de Titan Quest para Nintendo Switch pero de momento no ha revelado cuándo estará disponible.
Se desconoce por ahora si en los planes de la editora se incluye el lanzamiento en consolas de la expansión
Ragnarök, disponible para PC desde noviembre de 2017. Este complemento añade un quinto acto de ambientación nórdica y aumenta el nivel máximo hasta el 85.