THQ Nordic ha anunciado el desarrollo de Titan Quest II, un RPG de acción aún sin fecha que estará disponible en PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam). El título, que ha sido presentado con un tráiler cinemático y unas pocas capturas de pantalla y detalles, se encuentra en manos de Grimlore Games, el estudio alemán responsable de SpellForce 3.
La historia de Titan Quest II se ambienta en “una recreación fantástica de la antigua Grecia” en la que Némesis, la diosa del castigo, está fuera de control. “Ha corrompido los Hilos del Destino y condena a quienquiera que se oponga a su castigo eterno..., como tú. Toma tu arma, lucha junto a los dioses y cambia el propio destino para detener a Némesis, liberar a aquellos a los que ha castigado y forjar tu propia leyenda”, dice la sinopsis del juego. Titan Quest II cuenta con campaña para un jugador, cooperativo multijugador y modos JcJ online.
Titan Quest II incluye un sistema de personajes flexible donde los jugadores controlarán su propio destino. Cada uno será libre de personalizar su héroe y dar forma a su propia clase combinando dos maestrías. Cada maestría tiene sus respectivos puntos fuertes y débiles, atributos, combinaciones de modificadores de habilidad y objetos. El objetivo es que cada jugador pueda crear su propia clase híbrida y encontrar el estilo de juego que mejor se adapte a sus preferencias. En la ecuación también entra el botín en forma de objetos.
Respecto al combate, Titan Quest II promete que será “exigente”. “[...] los enemigos forman facciones, trabajan juntos y combinan sus habilidades y capacidades únicas para mantenerte alerta”, asegura THQ Nordic. En el repertorio de enemigos criaturas de la Grecia clásica y del Titan Quest original, como ictianos, centauros, sátiros, arpías, sirenas o grifos, entre otros. Cuando toque explorar el mundo de Titan Quest II, los jugadores podrán hacerlo a lomos de Areion, una montura. Con ella será más rápido desplazarse y encontrar zonas secretas en un mundo donde “la verticalidad desempeña un papel muy importante”.
El original Titan Quest se puso a la venta en 2006 y es un RPG de acción que dejó un muy buen recuerdo en no pocos jugadores. Tanto es así que incluso una década después de su lanzamiento el título recibió una Anniversary Edition y tres expansiones (Ragnarök, Atlantis y Eternal Embers). La última se puso a la venta en 2021.