¡Hola a todos! Hace un tiempo comenté en este mismo hilo mis impresiones de día 1 del juego, que fueron bastante negativas. Había problemas a la hora de mover al personaje, a la hora de atacar, parecía que tenía un framerate inestable y eso que es un juego algo viejuno y que no debería requerir mucho...
Como he visto que lo han ido parcheando me he animado a instalarlo de nuevo con todos los parches y tal (mi edición es digital así que van ahí).
Lo primero que he notado (además de la inclusión de pantalla dividida en el menú, que no he probado) es que el movimiento lo han mejorado mucho. Me ha alegrado mucho ver que al mover el joystick se movía el personaje y al soltarlo, dejaba de hacerlo. Sin pasos extras ni nada. Parece una tontería que diga algo tan obvio pero es que eso no pasaba en el juego recién lanzado y a mí me asqueaba bastante.
Pero poco me ha durado la alegría. Después de invocar al rey esqueleto me he metido en una batalla contra bastantes enemigos (esqueletos también) y ha sido un suplicio. Llevo a un mago (no sé exactamente cómo se llama la maestría, no lo recuerdo y no lo he mirado) y al hacer su ataque básico (atacar con el bastón "a distancia" mediante magia de electricidad según ese bastón) manteniendo pulsado el botón, que es como debe hacerse porque sino no llega a atacar aunque pulses una vez, ya que corta la animación, me sale un cono para dirigir los ataques. Bien, el cono es un poco molesto a la vista pero bueno. Pero es que no sirve para nada, tengo el cono mirando hacia unos enemigos y estoy atacando hacia otro enemigo elegido aleatoriamente fuera del cono, a distancia de este. ¿Entonces para qué está el cono? Pero no se acaba la cosa ahí. Si quiero dejar de hacer el ataque para alejarme y volver a atacar para que no se me acerquen mucho los enemigos, tarda un tiempo en responder el personaje, tal como pasaba en el juego recién lanzado. No han mejorado nada este aspecto o al menos no lo he sentido así. ¿Qué pasa entonces? Que al dejar de pulsar el botón, lanza uno o incluso dos ataques más en el sitio, y luego ya responde al movimiento. Ese ataque o dos ataques más te hacen vulnerable al enemigo. Y eso si contesta al movimiento, que hay veces que se queda el personaje como pillado y debes soltar el joystick y volver a darle para que vuelva en sí. Por último, todo esto es con el ataque básico. Una habilidad llamada "ataque termo" (creo, no lo recuerdo bien) la tengo asignada creo que al triángulo. Es un ataque más poderoso y que afecta a una zona más amplia que el básico, y en PC lo usas como el básico, que pulsas y lo lanza, mantienes y lo lanza de seguido. Pues en consola le doy al triángulo y sale el cono para elegir al enemigo que quieras, y debes pulsar de nuevo para lanzarlo. Pensaréis que es una chuminada pero me revienta, hasta que te acostumbras es un poco suplicio. ¿Por qué el ataque básico sí que responde de primeras si mantienes y el otro si mantienes no ataca y tienes que darle dos o tres veces al botón? No lo entiendo.
Y sobre el framerate no he notado mejora, noto tironcillos, no sé si es por framerate o por problemas de framepacing o lo que sea. O porque tenga la cámara alejada, que no he probado a acercarla, he estado muy poco con el juego porque me ha quemado.
Con estos problemas sigo sin recomendar su compra, salvo que lo encontréis bastante barato y tengáis mucho mono de un juego así. Pero habiendo lanzado ahora el Path of Exile en PS4 huiría de este Titan Quest e iría a por ese, que además es F2P, y está más trabajado sin duda alguna.
Son fallos que creo que son objetivos, medibles, y que serán así para todos los jugadores. No sé si entre personajes habrá diferencia y los melee se disfrutarán más que los de a distancia, o menos. Ahora bien, entiendo que haya quien se haya podido hacer a estos controles e incluso acostumbrarse y acabe disfrutando del juego, algo que me parece perfecto. Pero creo que, aunque en los primeros compases el juego pueda ser disfrutable, me resulta completamente "inviable" que se pueda completar con estos problemas de controles salvo por alguien que tenga una habilidad y paciencia infinitas. En la dificultad normal (nuestra primera pasada al juego) salvo en algún momento puntual y el jefe final seguro que con algunas habilidades, sobre todo invocaciones como el rey esqueleto (que se me olvidó comentarlo, lo he visto mucho más inactivo que en PC, o al menos en PC recordaba que se quedaba menos pillado, aunque también puede ser porque en PC puedes darle unas órdenes básicas), y con pociones suficientes y demás se puede pasar sin problemas aunque el control no ayude. ¿Pero en la última pasada? Uff.. Mal lo veo. Son controles que te dejan bastante vendido.
En fín, lo dicho, sigo sin recomendarlo, lo han parcheado y mejorado en algunos aspectos pero en otros sigue igual que antes. Sigo pensando que son los 30€ que peor he invertido en los últimos años, ya que lo compré de salida porque en PC es de mis juegos favoritos. Antes que a por este, como he comentado antes, iría a por el PAth of Exile, que es gratis y es un lanzamiento nuevo en PS4, o a por la edición completa de Diablo III. Es que comparas cómo han adaptado los controles de Diablo III y cómo han adaptado los de Titan Quest y se te cae el alma a los pies.