============================================================================================================
EDIT: Está de oferta a 7'5€ normal y 6€ para los plus (Precio Original: 15€)
============================================================================================================
*La oferta será hasta el 10/09/2015 a las 12:59 am. https://store.playstation.com/#!/es-es/ ... EUCROSSBUYLo de "Te matan de 1 golpe" suena muy bestia y duro, pero no es tanto. Piensa que tu con los jefes haces lo mismo.
La dificultad no está en que te maten de 1, está en dar como matar al Titan de turno sea porque es algo criptico de sacar o porque es rápido y se expone poco. A la hora de la verdad es sencillo evadir al Titan para aprender algo de el, lo que suele costar mas es encontrar el momento para darle el golpe de gracia (cuando ya sabes que debes hacer).
Es decir, el proceso de dar con la manera y luego el momento para matar es complicado y ahí está lo emocionante. Que te maten de un golpe es lo de menos, no es frustrante, porque vas a volver para seguir con el plan o con uno mejor.
Una pega que he escuchado y leído es que la gente hecha de menos cosas que hacer entre zonas de checkpoint, que es solo un paseo, pero personalmente no lo sufrí. Es un momento de descanso entre tanta tensión que hay a veces y no está mal. Ademas la banda sonora acompaña estupendamente el paisaje.
Hablando de la banda sonora, tiene su propio sello de identidad. Tanto en jefes como zonas está muy bien aplicada y se graba a fuego en la mente. Y personalmente creo que los temas de los jefes mas singulares acompañan en singularidad y son los que mas calan.
Por supuesto el asunto de estar mucho rato con un mismo jefe ayudaría a que calara el tema incluso sin ser singular, pero parte del merito de esta banda sonora es que no raye después de insistirle a un jefe que se resiste.
En cuanto al argumento, si es que alguien se pregunta algo sobre el asunto, no hay una trama que seguir. Tu empiezas el juego, revienta los primeros jefes y luego se te abre todo el juego para explorar e ir a donde quieras y hacerte los jefes en el orden que quieras.
Lo que si tiene es un trasfondo que se va viendo poco a poco, pero es sutil y en la primera partida no estás precisamente por atender el asunto. Ya en la segunda si eso pues atiendes mas y atas algún cabo (aunque sin vencerlos a todos, no hay muchos que atar).
Y en cuanto duración es breve. A mi la primera pasada me duró 3 horas, no me atasqué excesivamente. Pero he visto partidas de 5 o 7 horas, así que todo dependerá de lo avispado que esté uno.
Luego rejugando lo ves todo mas sencillo y encima ganas practica y estrategias, con lo que el tiempo baja hasta el punto de que no te dura mas que una partida entera de Spelunky, unos 30-40 minutos. Desde la 4ª partida (creo) me lo paso en ese tiempo.
Sin embargo luego está el modo difícil que aunque la primera vez no dura tanto como la primera partida, es igual de emocionante por el desafío que presenta. Pero desde luego mueres muchísimo mas, en normal no llego a 10 muertes y en difícil... buf, unas veces muchas y otras mas, depende de lo inspirado que estuviera xD Ese modo no es algo a lo que uno se acostumbre tan fácilmente.
Dejo un par de Trailers para el que quiera verlos. El primero prácticamente no spoilea jefes, son los del inicio que se ven en el vídeo de antes. El otro ya enseña mas jefes.
https://www.youtube.com/watch?v=E9LwAMut2owhttps://www.youtube.com/watch?v=7rf9khR4vLcTambién podéis limitaros a escucharlos como muestra de la banda sonora, que está muy bien.