Respawn Entertainment ha anunciado la creación de un nuevo modo cooperativo para cuatro jugadores llamado Frontier Defense. Este modo de estilo Horda utilizará todos los mapas existentes (incluyendo los del contenido adicional) en
Titanfall y propondrá a los jugadores defender unas torres ante las oleadas cada vez más intensas de enemigos controlados por la inteligencia artificial.
El grupo de cuatro jugadores se enfrentará a viejos y nuevos enemigos incluyendo los Grunts, Spectres, Sniper Spectres, Cloak Drones, Suicide Spectres, Nuclear Titans, Mortar Titans, y Arc Titans, un titán especialista en el cuerpo a cuerpo. Para combatirlos se podrán desplegar torretas por todo el campo de batalla. Cada mapa tendrá una puntuación y otorgará de una a tres estrellas según el éxito del grupo.
Además de Frontier Defense se han anunciado otros dos modos: Deadly Ground y Marked for Death Pro, previstos para el 5 y 26 de noviembre respectivamente. En Deadly Ground el suelo de los mapas estará cubierto por una niebla mortal, así que los jugadores deben abstenerse de pisarlo. Mientras que Marked for Death Pro transforma este modo de eliminación directa a uno con rondas.
Con la actualización ocho también se añadirá (en fase beta durante octubre) Ranked Play, un nuevo sistema de progresión de nivel que se aplicará en todas las partidas (a excepción del modo Frontier Defense) y permitirá ganar puntos por buen rendimiento. Los jugadores podrán competir en una clasificación que el día 1 de cada mes se restablecerá.
La actualización ocho de Titanfall estará disponible de forma gratuita mañana 23 de octubre para Xbox One y PC (más adelante en Xbox 360). Otras características de esta actualización incluyen la muerte súbita en el modo captura la bandera, mejoras en los tiempos de carga, nuevos ajustes gráficos para la versión de PC y la habitual remesa de solución de errores.