Abesol escribió:itho escribió:Roncero es tonto y punto, no le creo con coeficiente para ser tan hijoputa.
Yo sólo espero que en Bernabéu no se sea tan irrespetuoso desde algunos sectores de cantar cosas sobre esto. La rivalidad es una cosa, y ser mala persona otra. Como persona le deseo a Tito lo que al resto que sufren cáncer, que se recupere.
P.D: para los entendidos en medicina, qué tipo de cáncer es y cómo es de grave? Es que cuando estuvo fuera la otra vez no recuerdo que volviera con pelo corto (vamos que recibiera quimio) por lo que me pareció que no fue nada gordo, sino que se hizo por precaución.
Creo que fue operado simplemente, sin quimio en el procedimiento. Pero tampoco me hagas mucho caso.
Os intento contestar sin tener ni idea de lo que le pasa concretamente a Tito, (soy licenciado en medicina, eso sí
)
Como solo dicen que es un tumor no sé si es benigno o maligno. Las dos opciones más plausibles en la parótida son:
- Adenoma pleomorfo: Es benigno, y el más frecuente. Maligniza en el 5-10%. Se suele tratar con cirugía, extirpándolo. Pero no se suele quitar toda la glándula, así que es frecuente que recidive.
- Carcinoma mucoepidermoide: Este es maligno de por sí. También se trata con cirugía, desde superficial hasta extirpación completa de la glándula. Y en casos de alto grado se da radioterapia.
Así que lo más seguro es que en la cirugía, sea uno u otro, quedara tejido tumoral que no se extirpó. Además hay que tener en cuenta que el nervio facial atraviesa la parótida así que hay que tener cuidado.
En general no tienen mal pronóstico, creo que incluso los malignos no tienen un pronóstico de los peores