Titulación de Grado Medio

elbobi está baneado por "A tu puta casa, guapo"
Alguien sabe,supongo que si,que es la titulación de grado medio?,esque no lo tengo claro,es la que te dan cuando acabas 4ª de la eso o cual????
No, cuando acabas 4º de la ESO te dan el titulo de GRADUADO EN E.S.O.

Luego puedes hacer un bachillerato (2 años,que tendrias el titulo de bachillerato) o un CFGM (2 años,modulo de grado medio, que seria esa titulacion de grado medio).

-Posteriormente con el titulo de bachillerato, podrias optar a hacer una carrera universitaria, o un CFGS (2 años, un ciclo de grado superior, la titulacion seria de grado superior)

- Con el titulo de grado medio, podrias optar luego por hacer un grado superior (aunque creo que no es directamente, que te hacen una prueba antes)

Espero no haberte liado mucho :P
dat28850 escribió:- Con el titulo de grado medio, podrias optar luego por hacer un grado superior (aunque creo que no es directamente, que te hacen una prueba antes)
Correcto.

Un saludo
Si tienes Grado Medio para entrar en grado superior debes tener este titulo y mas de 18 años.

Se hace un examen al año, muy jodido donde entra lengua, matematicas, idioma y optativa.

Solo aprueban el 10% de la gente. Yo la aprove y es una prueba mas chunga que selectividad.
Gracias a todos por vuestras respuestas! [tadoramo]
Otra duda más ,que no me ha quedado muy claro,para ser técnico superior en FP que hay que hacer????
sacarse el titulo no ? :P
pues mira:

- cuando terminas 4ºESO :
-- O te matriculas en un Ciclo Formativo de Grado Medio que son 2 años (FP=Formacion Profesional)
-- O te matriculas en Bachiller que son 2 años

Una vez que apruebas el CF de Grado Medio puedes acceder al Grado superior pero de lo mismo que hayas echo el ciclo formativo de grado medio (ejm si el grado medio es de peluqueria pues el superior tambien tiene que ser de peluqueria)

O si has echo Bachiller, una vez que apruebes pues segun la nota de selectividad pues haces una carrera matriculandote en la universidad o te apuntas a un modulo de Grado Superior.

Yo por ejemplo he terminado el Bachiller y como no quiero hacer una carrera pues me he apuntado a un Ciclo Formativo de Grado Superior

Saludos
elbobi escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas! [tadoramo]
Otra duda más ,que no me ha quedado muy claro,para ser técnico superior en FP que hay que hacer????

La antigua FP esta ahora englobada en los ciclos formativos (los llamados ,*mal llamados por otro lado :P*, modulos)

Para ser tecnico superior necesitas hacerte un "modulo" de grado superior.
hombre, yo tambien aprobé la prueba de acceso y no creo ke sea más xunga ke la sele, no?
una duda que yo voy hacer la prueba de acceso para hacer un Grado Medio...Ese examen es = que cuando terminas la ESO?

Me e enterado que despues de un Grado Medio de eletricidad,puedes hacer uno superior sin ese EXAMEN de acceso y ahcer uno superior...es verdaD?
no, no es verdad, tienes ke hacer la prueba de acceso, aunke hay "academias" ke te preparan para hacer el grado superior, haces sus examenes y si apruebas es komo si hubieras exo la prueba oficial; son caritas y no tienen todos los modulos; yo para hacer el de telekos tuve ke hacer la prueba kon las optativas de elektroteknia y fisica. la ke más me kostó fué historia de cataluña, aunke, komo todos los años hacen lo mismo, solo me estudié el frankismo y la guerra civil y aprobé. un saludo
una duda que yo voy hacer la prueba de acceso para hacer un Grado Medio...Ese examen es = que cuando terminas la ESO?

Me e enterado que despues de un Grado Medio de eletricidad,puedes hacer uno superior sin ese EXAMEN de acceso y ahcer uno superior...es verdaD?
No, no es verdad. Precisamente yo hice el modulo medio de Equipos Electronicos de Consumo.

Una vez acabado estuve un año preparandome el examen de acceso a ciclo superior.

Una vez aprobado el examen, empece ha hacer el modulo superior de Desarrollo (programacion).
Bueno! tampoco hay que exagerar que la prueba es más dificil que la selectividad!!! yo cuando preparé la selectividad me vi unas cuantas [qmparto] y luego alguna vez pusisteis aqui examenes de acceso a grado superior y eran notoriamente más faciles, al menos en matematicas, las integrales y cosas así eran de juguete
^SlaSh^ escribió:Bueno! tampoco hay que exagerar que la prueba es más dificil que la selectividad!!! yo cuando preparé la selectividad me vi unas cuantas [qmparto] y luego alguna vez pusisteis aqui examenes de acceso a grado superior y eran notoriamente más faciles, al menos en matematicas, las integrales y cosas así eran de juguete

Depende de la comunidad autonoma, aquí en Galicia por genete que las ha hecho si son más dificiles, y se cumple lo del 10% de aprobados.
En Cantabria, Madrid y Asturias (los 3 sitios donde me presente) si son mas dificiles que selectividad, sobre todo Matematicas.

Tengo entendido que tambien es dificil en Euskadi (a parte que te ponen alguna que otra traba por chorradas nacionalistas).

Donde si que es facil es en Andalucia, y sobre todo en Ceuta y Melilla.
diskover yo estoyaciendo el modulo de ekipos electronicos de consumo, aora voy a empezar 2º ke tal es de dificil?y ke tal esta el trabajo??? [fumando]
Pues el 2º curso es bastante mas facil que el primero, ademas de que hay menos asignaturas. En el tercer trimestre tienes que hacer practicas en empresa y esta muy bien.

En cuanto al trabajo, pues hay bastante. Prueba meterte en ONO. Un colega hizo practicas alli, luego le hicieron un examen para ver si se quedaba, lo aprobo y ahora trabaja para ellos. Se dedica a instalar telefono, TV e internet.

Eso si, te recomiendo que te saques el carnet de conducir. Tendras mas posibilidades si piensas currar en ONO.
si pero lo ke pasa es ke tengo 17 años y aun no puedo...
pos ami me abian dixo ke 2º era mucho mas dificil que 1º
[flipa] [flipa] [flipa]
Yo hice Equipos electronicos de consumo y esta tirao, no se si es pq me gusta el tema o yo que se, pero en ningun trimestre bajo mi media de todos las "asignaturas" de 8,5. Para mi estudiar eso han sido como unas vacaciones, aunque hubo gente que las paso putas, sobre todo en digital.

Salu2!
Pues yo tengo pensado en hacer esto

Prueba de acceso de 17 para GM
Equipos electronicos de consumo
Ya vere que ago despues...

La prueba es en mayo asi que empezare el curso en septiembre del año que viene...:S pero para 2º año tendre carnet del coche.

Como lo veis?

Aconsejarme
Levi escribió:Pues yo tengo pensado en hacer esto

Prueba de acceso de 17 para GM
Equipos electronicos de consumo
Ya vere que ago despues...

La prueba es en mayo asi que empezare el curso en septiembre del año que viene...:S pero para 2º año tendre carnet del coche.

Como lo veis?

Aconsejarme

Si te gusta, adelante...
No si las pruebas d para entrar al grado Medio estan tiradas, el problmea es para entrar al ciclo superior q si son mas jodidas (otro mas q aprobó, d 50 aprobamos unos 6 XD)
xro si tienes 18 y x ejemplo has hehco EEC no puedes hacer x ejemplo "adminsitardicon de ekipos inforamtcios" ya que no es d la misma familia profesional para hacerlo creo q habrías d tener 19 años (pua xD) con 18 solo podrias hacer CFGS d la misma familia.

salu2
M_BaSLeR escribió:
Si te gusta, adelante...

Como me dara tiempo a elejir..pues

Primero quiero algo de este mundillo..

Y quiero saber que mas hay aparte de este curso..

Donde se da Equipos electronicos de consumo?yo soy de algeciras y no se donde me pilla mas cerca
gojesusga escribió:No si las pruebas d para entrar al grado Medio estan tiradas, el problmea es para entrar al ciclo superior q si son mas jodidas (otro mas q aprobó, d 50 aprobamos unos 6 XD)
xro si tienes 18 y x ejemplo has hehco EEC no puedes hacer x ejemplo "adminsitardicon de ekipos inforamtcios" ya que no es d la misma familia profesional para hacerlo creo q habrías d tener 19 años (pua xD) con 18 solo podrias hacer CFGS d la misma familia.

salu2

Si te presentas al examen haciendo la optativa por modulo, pero yo me presente eligiendo como optativa informatica (que estaba tirado, todo muy basico) y si te da acceso a los modulos superiores que deriban de informatica.

La prueba optativa de electronica era muy chunga.
Diskover escribió:
Si te presentas al examen haciendo la optativa por modulo, pero yo me presente eligiendo como optativa informatica (que estaba tirado, todo muy basico) y si te da acceso a los modulos superiores que deriban de informatica.

La prueba optativa de electronica era muy chunga.

Pues me dijeron q nanai de la china y lo ponia hasta en las normas oficiales de la generalitat, me faltaba tener un año más, para hacer ciclos d otras ramas. A lo mejro lo han cambaido xro me extraña xque yo aprobe este año y ahora empiezo el CFGS.

salu2
yo de esto no tengo ni idea, que ventajas hay con tener el de grado superior respecto al medio?
salu2
killer-x escribió: Para mi estudiar eso han sido como unas vacaciones, aunque hubo gente que las paso putas, sobre todo en digital.

Salu2!

Dimelo a mi, ahora estoy en segundo de electronica, y lo que más me jode es digital y sonido....
protozo escribió:yo de esto no tengo ni idea, que ventajas hay con tener el de grado superior respecto al medio?
salu2

Es otro nivel superior d estudio,

Para q lo entiendas

ESO<<<<<< Grado medio<<<<<<<<<<<<<< Curro<<<<<<<<<
- dinero<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<+dinero
gojesusga escribió:

Para q lo entiendas

Compensa sacarse el superior es decir ganas pasta o con el medio vale, o no compensa ninguno de los dos y ay q sacarse el titulo universitario ¬_¬
gojesusga escribió:

Para q lo entiendas

eso esta mal...

Puedes hacer un grado medio sin la ESO que es lo que voy hacer yo
Chicos, Chicos, me estais liando.

Yo ahora voy hacer la escuela de adultos para el titulo de la ESO.

Luego me gustaria optar por grado medio de informatica(si hay plazas...)

Y aqui mis dudas:

Luego tengo que hacer grado superior de informatica por cojones o puedo optar por algun derivado?, por ejemplo desarrollo, si es asi, a que modulos superiores puedo optar cuando haga el medio de informatica?, y aun asi tengo q hacer antes la dichosa prueba,no? en que se basa la prueba? porque si no hemos echo bachellerato no tenemos el nivel de mates y lengua adecuados para ese examen supongo....

Un saludo.
Fox tengo entendido que en el grado medio no hay nada de informatica.De lo que quieres hacer tu creo que es apartir de Grado superior...

Por cierto porque no te animas a hacer la prueba de acceso apartir de los 17? para hacer un grado medio.No se pierde nada si lo suspendes,y puedes seguir en la escuela de adultos..

Corregirme si me equivoco con lo de informatica pero ningun profesor me dijo que habia algo..solo me dijeron que apartir de Grado superior
Hay tres formas de presentarse a la prueba.

1º Teniendo hecho un grado medio y mas de 18 años. Te presentaras a la prueba por la rama de tu modulo.

2º Teniendo mas de 20 años y graduado en ESO. Te presentaras eligiendo la optativa que tu quieras.

3º Teniendo mas de 20 años, y trabajando en una empresa que por necesidades de la misma tengas que presentarte a este examen para hacer un modulo. La optativa sera elegida por la empresa (evidentemente)

En mi caso podia presentarme por la opcion 1 o 2, y elegi la 2 para poder hacer una rama de informatica, por que la de electronica como que no.

PD: Existe en modulo de grado medio de informatica, que se puso el año pasado y esta muy en auge, todo el mundo quiere hacer este modulo.
Diskover escribió:PD: Existe en modulo de grado medio de informatica, que se puso el año pasado y esta muy en auge, todo el mundo quiere hacer este modulo.

Efectivamente y dicen que es muy muy completito, ya que toca temas de telefonia por ejemplo y puede ser una gran salida, para la gente que no quiera hacer bachillerato.

Ya sabia que habia modulo de grado medio pero a ver si pillo plazas ande sea ,xD.

Yo pues tengo 18, cuando termine la escuela de adultos pues 19, cuando termine el modulo 21,xDDDDD asi q optare por la 2ª opcion y me ire al superior :D.

Luego de terminar superior podria meterme a sistemas?
Fox escribió:Gracias :D:D

Ya sabia que habia modulo de grado medio pero a ver si pillo plazas ande sea ,xD.

Yo pues tengo 18, cuando termine la escuela de adultos pues 19, cuando termine el modulo 21,xDDDDD asi q optare por la 2ª opcion y me ire al superior :D.

Luego de terminar superior podria meterme a sistemas?

que viejo...

Prueba 17
GM Equipos electronicos de consumo.2 años

19 salgo bien para despues decir...que ago?xD

Alguien sabe donde se puede hacer ese grado medio por esta zona?al sur del sur de españa?
Un titulo de grado medio no es una diplomatura Universitaria (3 años)? El grado superiro seria la lincenciatura (5 años)..
Barbiman escribió:Un titulo de grado medio no es una diplomatura Universitaria (3 años)? El grado superiro seria la lincenciatura (5 años)..

No, un grado medio es una FP1 basicamente, y un Grado Superior es un FP2, ojala que fuese lo que tu dices, tendria una carrera a los 16 años [sonrisa]

Tengo una preguntilla: Tengo 21 años, FP1 (el original, el que dejo de existir XD ), podria hacer un grado superior? (tendria que hacer prueba de acceso?) o tendria que hacer un grado medio y despues el superior??? (tendria que hacer prueba de acceso?)

Lo siento si lo habeis dicho antes, pero estoy algo jodido (con medicacion) y no me entero mucho ahora mismo..... [tomaaa]

Un saludo
Barbiman escribió:Un titulo de grado medio no es una diplomatura Universitaria (3 años)? El grado superiro seria la lincenciatura (5 años)..

Joder, ya seria la ostia, oye.

Y contestando al de arriba, creo que tienes que pasar por el examen eligiendo la opcion numero 2.
Hola,leyendo el post me habeis dejado un poco lio,pero bueno,ya he pedido cita con la orientadora para que le me deje todo todo todo bien clarito.Por cierto en el grado medio no se hacen mates,ni fisicay quimica no????
Sabeis de alguna de las academias esas para preparate pa el grado superior???
elbobi escribió:Hola,leyendo el post me habeis dejado un poco lio,pero bueno,ya he pedido cita con la orientadora para que le me deje todo todo todo bien clarito.Por cierto en el grado medio no se hacen mates,ni fisicay quimica no????
Sabeis de alguna de las academias esas para preparate pa el grado superior???

El grado medio es muy fácil. Solo con q vayas a clase y estudies un pelín y algunos ni eso, se aprueba fácilmente y con nota, solo vale q al hacer el fct cojas expereincias y q hagas muxas practicas.

Otro cantar es el ciclo superior, q x lo q estoy viendo ya es mas jodido xD (ahora hay q estudiar algo más XD) Como curiosidad con el CGFS si apruebas y keires ir a la universidad te convalidad el 75% d las asignaturas del primer cuatrimestre.

slau2

salu2
Para el que haya hecho (o lo este haciendo)...... que tal esta el grado medio Equipos e instalaciones electrotecnicas??? y el grado superior de Equipos de Telecomunicacion???

Lo que entiendo es, porque si haces un Grado medio, si quieres hacer uno superior, tienes que hacer prueba de acceso???

Un saludo

Edito: Que se me olvidaba, suelen ser practicos o teoricos con practicas??? preferiria que fueran practicos con teoria jejeje
Una cosa que no me habeis dicho es si hay mates,historia,fisica y quimica,dibujo y esas cosas,vamos que si hay lo mismo que el instituto? ;) [sonrisa]
Que tal el Grado medio de Telecomunicaciones?
elbobi escribió:Una cosa que no me habeis dicho es si hay mates,historia,fisica y quimica,dibujo y esas cosas,vamos que si hay lo mismo que el instituto? ;) [sonrisa]

no hay ni en CFGM ni en CFGS ;-) no obsnate algo d mates deberias d saber xD
Levi escribió:Que tal el Grado medio de Telecomunicaciones?

No hay Grado Medio de Telecomunicaciones. Le hay suerior.
y que hay sobre Grado Medio?De ese mundillo?
Levi escribió:y que hay sobre Grado Medio?De ese mundillo?

Primero tienes que hacer, por ejemplo, el de instalacion electrotecnicas, y despues puedes hacer el de teleco.

Un saludo

PD: Mira en http://www.mec.es
colinero escribió:
Primero tienes que hacer, por ejemplo, el de instalacion electrotecnicas, y despues puedes hacer el de teleco.

Un saludo

PD: Mira en http://www.mec.es

Tampoco, que tu consigas un grado medio no implica que te concedan hacer un grado superior, aunque sea de la misma rama.

Debes superar un examen de ingles, matematicas, lenguaje y optativa.
53 respuestas
1, 2