Gracias a todos por las respuestas.
Pues esta mañana hemos hablado primero con Telefónica (por eso de que las líneas a quien se le alquilan es a ellos), que nos han dicho que en principio no hay problema en contratar las líneas que fueran.
Así que hemos preguntado en Vodafone. Ayer sólo les habían dado el nombre de pila del actual titular a las nuevas inquilinas, que no correspondía con los que estaban el año pasado, así que mirando contratos vimos quien era (uno de hace 4 años), le conseguimos llamar pero decía que nunca había estado con Vodafone. Hoy, ya con el nombre completo del hombre hemos logrado que nos digan algo más.
Viene a ser más o menos lo que decía hal9000. Parece que el tío estuvo con ONO y dio orden al banco de devolver todos los recibos de ONO, que deben de haber seguido emitiendo estos años. Ahora ONO es de Vodafone y, al ir las chicas, no les dejan hacer otro. Nos han dicho que mientras no se solucione no podemos contratar Vodafone.
Se lo hemos contado al tío y le hemos pasado un teléfono para que llamara que nos han dado en Vodafone, pero no se lo han cogido, supongo que por ser sábado. No le hemos dicho exactamente que tenga deudas, porque en Vodafone por protección de datos no nos han dicho nada a las claras, pero tiene pinta de eso. Pero de todas formas la conversación con el antiguo inquilino ha sido un poco rara porque no quería llamar, como si no fuera asunto suyo y yo intentando hacerle ver que a nosotros tampoco nos importaba tantísimo pero que él podía tener algún problema si seguía teniendo el contrato. Además, al principio me negó que hubiera estado con ONO, decía que solo con Jazztel, pero luego se le saltó que había cambiado de ONO a Jazztel. Y para colmo, la de Vodafone dijo, también son darse cuenta, que aparecía registrado como empresa y no como particular.
Bueno, un culebrón, y el tipo en cuestión debe de tener una deuda, no sé si no tramitó bien la baja o la culpa fue de ONO. Pero de todas formas, algo huele mal en eso de que no quisiera admitir que estuvo con ONO y que aparezca como empresa. Yo de momento he tenido que decirles a las chicas que tendrán que contratar otra compañía y tendremos que olvidarnos de Vodafone en ese piso hasta que al hombre este le dé por asumirlo y arreglarlo, por lo demás yo creo que es todo problema suyo.