Titular línea telefónica desaparecido

Hola, mi padre tiene un piso alquilado a unas estudiantes. El caso es que las inquilinas han ido a contratar un ADSL pero les han dicho en Vodafone que la línea ya tiene otro titular y que no pueden. La cuestión es que el nombre del titular que les han dado en Vodafone no es el de ninguno de los inquilinos del año pasado y, además, no conseguimos ponernos en contacto con ellos.

Sabéis si se puede expropiar de alguna forma la titularidad de la línea?
Mi abuelo murió hace 32 años y las facturas siguen viniendo a su nombre, imagínate.
A mi me pasa algo parecido... Como idea tenia pensado hacerme pasar por el titular, pero imagino que debo saber hasta el correo electrónico.

En nuestro caso era alguien cercano, pero que por temas que no vienen al caso no tenemos relación con el.
@kokosone Creo que con saber su nombre, DNI y fecha de nacimiento podrás darlo de baja. En el caso del OP veo más complicado pillar éstos datos...
hay que contratar una linea nueva. no cambiar de titular la antigua.

que haya acometida y cableado en la vivienda no tiene nada que ver. se pide una nueva y ya que telefonica se mate con la saturacion del CT
Vodafone no permite dos líneas en el mismo domicilio, así que es por esto lo quieren dar de baja.
RMB escribió:Vodafone no permite dos líneas en el mismo domicilio, así que es por esto lo quieren dar de baja.

Pues eso no lo entiendo, como si quieres contratar siete. De todas formas me huelo por donde pueden ir los tiros, es posible que ese titular les haya dejado una hermosa pua y robafone no quiera dar otra línea porque sabe que no cobrará en la vida lo debido en la primera línea.
No se si me he sabido explicar. No creo que el titular de esa línea siga pagando los recibos..
creo que hal esta en lo cierto.

lo de no permitir mas de una linea por domicilio creo que es cosa de telefonica, por el tema de la saturacion. pero total es una absurdez, una empresa puede tener 30 lineas en un local si le apetece.
Con Vodafone me pasó lo mismo, no pude poner una línea hasta que se dio de baja la anterior.
Gracias a todos por las respuestas.

Pues esta mañana hemos hablado primero con Telefónica (por eso de que las líneas a quien se le alquilan es a ellos), que nos han dicho que en principio no hay problema en contratar las líneas que fueran.

Así que hemos preguntado en Vodafone. Ayer sólo les habían dado el nombre de pila del actual titular a las nuevas inquilinas, que no correspondía con los que estaban el año pasado, así que mirando contratos vimos quien era (uno de hace 4 años), le conseguimos llamar pero decía que nunca había estado con Vodafone. Hoy, ya con el nombre completo del hombre hemos logrado que nos digan algo más.

Viene a ser más o menos lo que decía hal9000. Parece que el tío estuvo con ONO y dio orden al banco de devolver todos los recibos de ONO, que deben de haber seguido emitiendo estos años. Ahora ONO es de Vodafone y, al ir las chicas, no les dejan hacer otro. Nos han dicho que mientras no se solucione no podemos contratar Vodafone.

Se lo hemos contado al tío y le hemos pasado un teléfono para que llamara que nos han dado en Vodafone, pero no se lo han cogido, supongo que por ser sábado. No le hemos dicho exactamente que tenga deudas, porque en Vodafone por protección de datos no nos han dicho nada a las claras, pero tiene pinta de eso. Pero de todas formas la conversación con el antiguo inquilino ha sido un poco rara porque no quería llamar, como si no fuera asunto suyo y yo intentando hacerle ver que a nosotros tampoco nos importaba tantísimo pero que él podía tener algún problema si seguía teniendo el contrato. Además, al principio me negó que hubiera estado con ONO, decía que solo con Jazztel, pero luego se le saltó que había cambiado de ONO a Jazztel. Y para colmo, la de Vodafone dijo, también son darse cuenta, que aparecía registrado como empresa y no como particular.

Bueno, un culebrón, y el tipo en cuestión debe de tener una deuda, no sé si no tramitó bien la baja o la culpa fue de ONO. Pero de todas formas, algo huele mal en eso de que no quisiera admitir que estuvo con ONO y que aparezca como empresa. Yo de momento he tenido que decirles a las chicas que tendrán que contratar otra compañía y tendremos que olvidarnos de Vodafone en ese piso hasta que al hombre este le dé por asumirlo y arreglarlo, por lo demás yo creo que es todo problema suyo.
Y yo pregunto....

Para que quereis el titular? Dudo mucho que el titular de la linea este pagando, asi que tarde o temprano, esa linea la cortaran porque hay facturas pendientes.

Si solo permiten una linea por domicilio, con esperar un poco a que la corten, es suficiente. Dais de alta una linea nueva, a nombre de otra persona.

El hecho de que otra persona que haya vivido ahi, y deba dinero, no es problema vuestro. Tranquilos que vodafone ira a buscarlo, pero, eso no es un problema vuestro.
@vpc1988 ya pero si hay deuda Vodafone se negara a poner otra línea en el domicilio a nombre de quien sea
lo único que queda que el tio pague o no poner nunca mas Vodafone en el domicilo y todo lo que sea de Vodafone (ono,lowi y nose si alguna mas)
Si la linea ya tiene un titular, quiere decir que hay una linea ADSL activa, no?. En ese caso, que se pillen un router ADSL, que lo pinchen en la linea y a tirar millas.

Saludos.
no fijo que esa línea no esta funcionando
esta en la vivienda pero no debe de estar dando servicio alguno
zarcelo_2 escribió:no fijo que esa línea no esta funcionando
esta en la vivienda pero no debe de estar dando servicio alguno

¿Y la de teléfono?
esto es un pseudochantaje de vodafone para que se resuelva la deuda anterior, y vosotros haciendole el juego contactando con el inquilino de hace 4 años que evidentemente ese asunto lo ha mandado a la porra.

ya me extrañaba a mi que hubiera un limite real de lineas por domicilio.

haced la linea con movistar y cuando pasen 3 meses de permanencia, la migrais a vodafone.
Con la luz pasa, como deban pasta no te dan de alta hasta que liquiden la deuda. Chantaje del bueno.
no es chantaje, conozco un caso de un familiar que por fallecimiento intentó migrar un número a su casa, y no podía porque ya tenía otro. Primero tuvo que darse de baja de su servicio y luego migrar, y no había impagos.
RMB escribió:no es chantaje, conozco un caso de un familiar que por fallecimiento intentó migrar un número a su casa, y no podía porque ya tenía otro. Primero tuvo que darse de baja de su servicio y luego migrar, y no había impagos.

Yo tuve dos líneas con el extinto YACOM, dos ADSL's y las dos lineas, que en verdad eran cuatro pues eran VOIP y cada una estaba duplicada.
Pues con vodafone es imposible, aunque no debas ninguna factura.

Otra cosa es que este hombre deba algo y mientras no lo solucione no cierran esa linea (aunque no tenga servicio) y por ello no den servicio en esa direccion.

Con otras compañias ni idea, pero por vodafone sabia que no se podias por experiencias conocidas, no un amigo de un amigo, sino una persona cercana.
Por experiencia propia, he tenido dos lineas en la misma vivienda a diferente nombre tanto en ono como con vodafone, y ahora mi suegro tenia telefónica, mi cuñado se puso una paralela de jazztel a su nombre y finalmente mi suegro migro la suya de telefónica a jazztel también y sin problema.

Por otro lado creo recordar que telefónica no le permitió tener dos lineas aun a diferentes nombres en el mismo domicilio y por eso pusieron jazztel.
Que se vayan a lowi... si es vodafone con otro nombre
No entiendo la postura de Vodafone, el contrato esta asociado a un numero de teléfono y un titular; se hacen un alta nueva con un numero nuevo y un titular nuevo.

La deuda del titular anterior seguirá existiendo y mientras has ganado un nuevo cliente; son las cosas inexplicables de Vodafone.
Dreamcast2004 escribió:No entiendo la postura de Vodafone, el contrato esta asociado a un numero de teléfono y un titular; se hacen un alta nueva con un numero nuevo y un titular nuevo.

La deuda del titular anterior seguirá existiendo y mientras has ganado un nuevo cliente; son las cosas inexplicables de Vodafone.

Robafone espera pacientemente a ver si tu por motu proprio deseas hacerte cargo de la pua que han dejado o al menos parte de ella.
[quote="Dreamcast2004"]No entiendo la postura de Vodafone, el contrato esta asociado a un numero de teléfono y un titular; se hacen un alta nueva con un numero nuevo y un titular nuevo.

La deuda del titular anterior seguirá existiendo y mientras has ganado un nuevo cliente; son las cosas inexplicables de Vodafone.[/quote}

Por desgracia no es la única empresa que funciona así. Conozco de casos directos pero con empresas de agua y luz, así que con eso te lo digo todo...
24 respuestas