Título de Bachillerato, ¿dónde conseguirlo?

Hola,

Estoy buscando trabajo por Europa y en muchoas sitios me piden que les envie el título de Bachillerato, el cual no tengo, solo tengo el libro de notas que me dieron al terminar y me parece recordar que cobraban 30€ para expedirte el título, el cúal no pedi porque pensé que sería inutil, ya que viendo que tienes un título universitario no hace falta pedirlo...me equivoque...

la pregunta es: ¿se puede pedir al ministerio de educacion o similar?

Gracias.
En tu instituto, te lo dan al cabo de unos cuantos añitos después de haberlo terminado. A mi me lo dieron 3 años después de salir de mi colegio.
Ehm ya han pasado cuatro años desde que termine el colegio...
Me acabas de recordar que tengo que ir a por el mio [sonrisa]. Hay un timpo maximo para pedirlo?
Pues normalmente te envían una carta avisándote de que el título está disponible en tu instituto y que vayas a recogerlo en un plazo de 3 meses o lo archivarán. Así al menos me ocurrió a mí. Tardó unos 3 o 4 años aprox.
¿Y tiene un precio como pregunté?
Deberías ir a preguntar a la secretaría del centro en el que te sacaste Bachillerato. Algunas centros dependen de otro y te mandarán allí a recogerlo (como fue mi caso).

Un saludo!
Normalmente, al pagar la Selectividad/Pau, también te suelen dar un acta pa que pagues el título. Si no lo pagaste, no lo tendrás pero puedes ir al instituto. No creo que te pongan pegas. Te darán el impreso, pagas el título, y a esperar. Lo del MEC no se si es posible, pero siempre puedes llamar a evr que te dicen.
Simplemente vas al instituto donde estudiaste o si estás fuera que vaya autorizado algún familiar. Si no ha pasado mucho tiempo tu título seguirá allí y sino la secretaria te hará un certificado donde conste que tienes el título de bachillerato de tal a tal fecha.
Te harán pagar, sí, yo he tenido que pagar 50 eurazos para tener el título y poder echar la beca este año, sin el título no podía echarla...
9 respuestas