Título de canción tradional gallega!!

A ver, la letra no me la se muy bien pero dice algo así como:

"Ordiñas beides, ordiñas beides,
ordiñas vienen y vaaaan,
no te vayas rianxeiraaaa
que te vas a enamorar..."

Y sigue pero no me se más. Podría alguien decirme el titulo de esta canción?
La Rianxeira es una canción popular gallega originaria de la localidad de Rianxo, data del año 1950, concretamente en el mes de septiembre fue su estreno oficial, aunque por aquel entonces su título original era el de "Ondiñas da nosa Ría".

FUENTE

Un saludo.
SACRILEGIOOOOOOOO

Es la Rianxeira .

Y tas equivocao en la letra q da gusto.
Ondiñas veñen,
Ondiñas veñen,
Ondiñas veñen e van,
Non te vaias Rianxeira,
que te vas a marear.

A Virxe de Guadalupe
cando vai pola ribeira.
A Virxe de Guadalupe
cando vai pola ribeira,
descalciña pola area
parece unha Rianxeira.
Descalciña pola area
parece unha Rianxeira

Ondiñas veñen,
Ondiñas veñen,
Ondiñas veñen e van,
Non te vaias Rianxeira,
que te vas a marear.

A Virxe de Guadalupe
cando vai para Rianxo.
A Virxe de Guadalupe
cando vai para Rianxo,
a barquiña que a trouxo
era de pao de laranxo.
a barquiña que a trouxo
era de pao de laranxo.

Calidade Galega Marca Rexistrada S.A.
q grande esta cancion. Cuantas veces la debí d cantar en los grandes tiempos del Celta. Esta canción, es casi seguro, la canción gallega más internacional. Esta cancion tiene muchas versiones pero una d las versiones más conocidas la canta A Roda.
1000 perdones!!!!
Es lo que tiene no saber idiomas [angelito] [angelito]
J_Chiki escribió:q grande esta cancion. Cuantas veces la debí d cantar en los grandes tiempos del Celta. Esta canción, es casi seguro, la canción gallega más internacional. Esta cancion tiene muchas versiones pero una d las versiones más conocidas la canta A Roda.

Recuerdo el partido de la final de copa que se me pusieran los pelos de punta en el fondo, fue algo precioso ver a medio estadio cantando.
Muy bueno lo de oRdiñas veñen jejeje, pues si la rianxeira tan famosa que en luar(programa mas pesado de la historia de la television de galicia k lleva 10000años funcionando aciendo siempre lo mismo) la cantan al final del programa....

saludos
alpha89 escribió: la cantan al final del programa....

saludos

Al final de luar?!? pero ese programa tiene final?!? es más como sabes que la cantan al final, aguantaste hasta el final?!? no me digas, un día cenando y en casa de tus abuelos...

TVG= futbol + Shin chan + mierda (todo lo que no es ni futbol ni shin chan) eso si, con nuestros impuestos, ahora bien, La Primera no es mucho mejor...
Al final de luar?!? pero ese programa tiene final?!? es más como sabes que la cantan al final, aguantaste hasta el final?!? no me digas, un día cenando y en casa de tus abuelos...

m lo contaron no lo vi xDDDDD

Bueno la verdad es que si y muchas veces ver a gente de otras comunidades viendo en el plus o digital el partido y nosotros en la gallega ta bien bueno y los tonechos aun tan bien...

Saludos
Mentirraaa al final de Luar cantan: Apaga O candil.[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Os lo digo porque una vez una peli empezaba tarde en CSD y haciendo zapping, lo vi [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
Jajajjaja yo tb lo he visto alguna vez zapeando "apaga o candilll marica chus chus apaga o candilll q ten moita luzzz q ten moita luz moita claridaddd..." algo asi xDD [jaja] [jaja] [jaja]
10 respuestas