¿Título de esta película? [Pasen y diviértanse ^_^']

Holas. Quería ver si alguien sabría decirme el título de una película de animación (anime, dibujos...) que echaron por la tele hace ya más de 10 años que yo recuerde (no sé si en la primera o en la dos). Decir que mi recuerdo de la película es bastante vago y no sé si con esto alguién podrá recordar el título: ein?

• Va de dragones (esto por sí sólo no dirá mucho).
  • Recuerdo que los dragones tenían que comer piedras que les sacaban unos enanos de una especia de mina, no sé si para poder volar o echar fuego (sería para echar fuego).
  • Había una escena, en que uno de los dragones más mayores tenía que luchar contra un gigante (que no recuerdo si tenía un sólo ojo o si era tuerto). Era una escena con lluvia, por la noche y al final, después de matar al gigante, el dragón la palma y queda tendido en el castillo bajo la lluvia (el que muere era el dragón que le había enseñado a comer piedras al más joven, y que le había defendido del gigante).
  • En otra parte de la película, creo recordar que había un caballero ('amos un tío con espada, no el típico caballero con armadura), que le acompañaba un lobo, y se encuentran con una manada de bichos muy fieros (no sé qué carajo eran). Pero había mogollón de esos bichos y el lobo (mú' listo él) decide buscar al jefe y enfrentarse sólo a él (ya que si los demás veían que habían matado al líder, se asustarían y huirían). Total que se cruza entre toda la manada, y le arrea un bocado al jefe, cayéndose a un precipicio junto a él (o algo así) y los otros bichos huyen aterrorizados.
  • Hacia el final de la película, van caminando el lobo, el caballero, un chaval y creo que el dragón (no estoy seguro si iban todos juntos rollo Mago de Oz o qué, pero bueno...). El escenario es de montañas y lava (creo que un poco antes también se encuentran con una oruga gigante contra la que luchan). Pues bien, al final aparece el malo maloso y el chaval (que puede que fuera un mago o yo que sé) se enfrenta a él. Pero no podía luchar contra él, pero descubre que insultándole con palabras inteligentes le derrotaba porque se le chuchurría el cerebro :Ð (sí, sí, le decía: matemáticas, paleontología y cosas así y el malo se crujía de dolor [carcajad]).

Qué pedazo de descripción que me he marcado [sonrisa]. Ni qué decir que la ví cuando era un crío (de ahí ese recuerdo tan difuso). Tanto, que estoy seguro de que se grabó de la tele en un vídeo Beta, que no sé ni dónde andará (pero claro, aún encontrándolo ya no tengo ningún reproductor de Beta).

Bueno, casi mejor que pasen este mensaje a la sección de humor, porque no sé si con esto alguien podrá adivinar de qué puñetas hablo [+risas]. Pero me hace bastante ilusión volverla a ver y la recuerdo como una buena película.

Un saludo y gracias por adelantado.
Pues la verdad es que a mi también me suena y creo que tengo un poco grabado, pero en VHS [carcajad]

A ver si te ayudan por aquí porque a mi me suena pero muy poco. Puede que no fuese un anime japonés, pero puede ser la película de "Dragones y Mazmorras" o "El Príncipe Valiente" o un especial de "La Corona Mágica".

En esa época se recurría mucho al tema de los caballeros y dragones, así que puede haber muchas [agggtt]
Pues me temo que no es ninguna de esas que mencionas, pero gracias. Ya me temía que con mi pedazo de descripción no iba a ser fácil. :p

Al menos ya se ha acotado un poco la búsqueda. Entonces tenemos que no es ninguna de éstas:

• Dragones y Mazmorras
    Imagen
  • El Príncipe Valiente
    Imagen
  • La Corona Mágica
    Imagen

Puff... Es que siempre que he tratado de buscar por google y otros sitios he acabado encontrando referencias a "Dragones y Mazmorras" y no era esa. :?
A mí es la única que me viene a la cabeza. ¿Puedes recordar el año? [cartman]
¡Ya estáaaaaa!!!!!!! [looco] [jaja]

"El Vuelo de los Dragones" [360º]

Llevaba ya un tiempo intentando recordar el titulito de marras. La he encontrado (no se me había ocurrido hasta ahora) poniendo "dragons" en la búsqueda de IMDB, y he ido viendo una por una. Aunque al principio la he pasado por alto porque le han colocado una portada TAN cutre [+furioso], que he pensado que sería una película infantil (4-5 años).

FanDeNintendo escribió: A mí es la única que me viene a la cabeza. ¿Puedes recordar el año?

Ahora sí :). Según IMDB es de 1982.

http://www.imdb.com/title/tt0083951/

Muchas gracias!. Por lo menos el preguntar por aquí me ha inspirado en la búsqueda.

Pongo unas imágenes de la peliculilla (a quien no la haya visto se la recomiendo):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Jesús, si lo que no está en IMDB no está en ninguna parte [+risas]

Pues enhorabuena por la caza y a ver si la puedes encontrar en su forma física ;-)
Je , no habia visto este hilo pero lo hubiera sabido na mas la gran descripcion que das de la peli. El vuelo de los dragones. La tengo aqui en mi casita.
Es una de las pelis de animacion que con mas cariño recuerdo.
Muy entretenida y no es muy larga , vamos lo justo para pasar un buen rato con animacion antigua.

Un saludo
6 respuestas