Holas. Quería ver si alguien sabría decirme el título de una película de animación (anime, dibujos...) que echaron por la tele hace ya más de 10 años que yo recuerde (no sé si en la primera o en la dos). Decir que mi recuerdo de la película es bastante vago y no sé si con esto alguién podrá recordar el título:
- Va de dragones (esto por sí sólo no dirá mucho).
- Recuerdo que los dragones tenían que comer piedras que les sacaban unos enanos de una especia de mina, no sé si para poder volar o echar fuego (sería para echar fuego).
- Había una escena, en que uno de los dragones más mayores tenía que luchar contra un gigante (que no recuerdo si tenía un sólo ojo o si era tuerto). Era una escena con lluvia, por la noche y al final, después de matar al gigante, el dragón la palma y queda tendido en el castillo bajo la lluvia (el que muere era el dragón que le había enseñado a comer piedras al más joven, y que le había defendido del gigante).
- En otra parte de la película, creo recordar que había un caballero ('amos un tío con espada, no el típico caballero con armadura), que le acompañaba un lobo, y se encuentran con una manada de bichos muy fieros (no sé qué carajo eran). Pero había mogollón de esos bichos y el lobo (mú' listo él) decide buscar al jefe y enfrentarse sólo a él (ya que si los demás veían que habían matado al líder, se asustarían y huirían). Total que se cruza entre toda la manada, y le arrea un bocado al jefe, cayéndose a un precipicio junto a él (o algo así) y los otros bichos huyen aterrorizados.
- Hacia el final de la película, van caminando el lobo, el caballero, un chaval y creo que el dragón (no estoy seguro si iban todos juntos rollo Mago de Oz o qué, pero bueno...). El escenario es de montañas y lava (creo que un poco antes también se encuentran con una oruga gigante contra la que luchan). Pues bien, al final aparece el malo maloso y el chaval (que puede que fuera un mago o yo que sé) se enfrenta a él. Pero no podía luchar contra él, pero descubre que insultándole con palabras inteligentes le derrotaba porque se le chuchurría el cerebro (sí, sí, le decía: matemáticas, paleontología y cosas así y el malo se crujía de dolor ).
Qué pedazo de descripción que me he marcado
. Ni qué decir que la ví cuando era un crío (de ahí ese recuerdo tan difuso). Tanto, que estoy seguro de que se grabó de la tele en un vídeo Beta, que no sé ni dónde andará (pero claro, aún encontrándolo ya no tengo ningún reproductor de Beta).
Bueno, casi mejor que pasen este mensaje a la sección de humor, porque no sé si con esto alguien podrá adivinar de qué puñetas hablo
. Pero me hace bastante ilusión volverla a ver y la recuerdo como una buena película.
Un saludo y gracias por adelantado.