› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
AMSWORLD escribió:A los exámenes de la EOI puedes presentarte por libre, con lo cual no necesitas hacer los cursos. Si llegas al nivel, te examinas por libre y te dan el título.
fshtravis escribió:si tuviéramos un plan de estudio como suecia, noruega, finlandia o alemania ahora mismo no existirían estos hilos por eol
Blankitalm escribió:Yo me voy a sacar el título de B2 de inglés que homologa el MEC por libre, a través del centro de Lenguas de la Universidad donde estoy matriculada.
Quizás el próximo año si todo va bien me vaya a por otro idioma, y quizás sea alguno escandinavo.
Lanzo otra pregunta, que veo que algunos lo teneis claro y yo no... ¿El examen de inglés de Cambridge, no está homologado para las oposiciones?
BOJA nº52, 15 marzo 2011, pág 43 escribió:Respecto al subapartado sobre titulaciones de Enseñanzas
de Régimen Especial solo se tendrán en cuenta los certificados
de aptitud de las Escuelas Oficiales de Idiomas y aquellas
que vengan homologadas por el Ministerio de Educación.
No se valorarán certificados de grado elemental o medio de
las Escuelas Oficiales de Idiomas.
Se consideran homologados al Certificado de Aptitud de
Escuela Oficial de Idiomas los siguientes certificados:
[...]
Inglés:
- Certificate in Advanced English (CAE-Universidad de
Cambridge).
- Certificate of Proficiency in English (CPE-Universidad de
Cambridge).
- Integrated Skills in English examinations ISE III C1 (ISE
Trinity College).
- Graded Examinations in Spoken English (GESE), grades
10, 11, 12 (GESE Trinity College).
solbadguy0308 escribió:fshtravis escribió:si tuviéramos un plan de estudio como suecia, noruega, finlandia o alemania ahora mismo no existirían estos hilos por eol
Pero hombre, si lo importante en España para resurgir es construir aeropuertos fantasmas, la selección española, los toros e ilegalizar la libertad de expresión
raymanlololo escribió:Blankitalm escribió:Yo me voy a sacar el título de B2 de inglés que homologa el MEC por libre, a través del centro de Lenguas de la Universidad donde estoy matriculada.
Quizás el próximo año si todo va bien me vaya a por otro idioma, y quizás sea alguno escandinavo.
Lanzo otra pregunta, que veo que algunos lo teneis claro y yo no... ¿El examen de inglés de Cambridge, no está homologado para las oposiciones?
El que esté homologado o no, depende de lo que ponga en las bases del concurso pertinente. Si consultamos las bases de las últimas oposiciones del cuerpo docente para primaria en Andalucía, nos encontramos con lo siguiente:BOJA nº52, 15 marzo 2011, pág 43 escribió:Respecto al subapartado sobre titulaciones de Enseñanzas
de Régimen Especial solo se tendrán en cuenta los certificados
de aptitud de las Escuelas Oficiales de Idiomas y aquellas
que vengan homologadas por el Ministerio de Educación.
No se valorarán certificados de grado elemental o medio de
las Escuelas Oficiales de Idiomas.
Se consideran homologados al Certificado de Aptitud de
Escuela Oficial de Idiomas los siguientes certificados:
[...]
Inglés:
- Certificate in Advanced English (CAE-Universidad de
Cambridge).
- Certificate of Proficiency in English (CPE-Universidad de
Cambridge).
- Integrated Skills in English examinations ISE III C1 (ISE
Trinity College).
- Graded Examinations in Spoken English (GESE), grades
10, 11, 12 (GESE Trinity College).
Con lo cual podemos dilucidar que SÍ son admitidos los certificados de Cambridge y me hago un autozas en toda la boca
Pero EDITO para añadir una cosa, y es que ahí indica que sólo se admiten los certificados avanzados de las EEOOII, y en todas las EOI que he mirado, un nivel avanzado es un B2, aunque en luego este lo convalidan con un FCE, que es menor que el CAE. Resumiendo, que si presentas un título de una EOI te exigen menos nivel que si lo llevas de Cambridge o del Trinity.
Lo que voy a consultar ahora es si también dan la misma puntuación a unos que a otros..
Podeis consultar lo que digo en estas webs:
http://www.eoihuercalovera.es/web/admis ... n-oficial/
http://www.eoisevilla.org/