Habría que ver con que intención quieres aprender inglés, con perspectivas de cara a irte a una universidad del extranjero en plan Erasmus, Master,... o con vistas al futuro para poner en el curriculum. En el primer caso, yo te recomendaría que te preparases para el examen IELTS o TOEFL, que son los test que normalmente utilizan como baremo las universidades, pero te encontrarás con la pega de que pocas o ninguna academia te dará clases de preparación expresamente para ello (y en caso de hacerlo seguro que te cobran un pastón). Para la otra situación, te recomiendo que te apuntes en alguna academia que de clases de preparación para sacarse el FIRST, ADVANCE o el correspondiente a tú nivel. Yo creo que la mayoría de academias están encaminadas a la preparación de estos examenes. En un futuro más lejano, te podrías plantear sacarte los examenes BEC (Business English Certificate) que consta de diferentes niveles y esta enfocado a aprender inglés para poder desenvolverse en el ambito laboral.
Con ir 3-4 horas a la semana es suficiente para prepararse el FIRST (aparte de realizar algunos ejercicios en casa), y las academias normalmente suelen ofrecer clases de mañana y de tarde para poder compaginarlas con los estudios.
Lo que yo hice para prepararme el IELTS fue apuntarme a clases de FIRST, y aparte de ello conseguir material relacionado con dicho examen para prepararmelo por mi cuenta.