Titulos GameGear parcheados para Master System en MD "EverDrive"

una cuestión sobre los títulos de GameGear.

Alguien conoce porque los juegos de GameGear parcheados para Master System son ejecutables en el EverDrive, pero no dan respuesta en los controles de MegaDrive, como si no detectara el control pad ?

gracias de antemano [oki]
@Creation hola, si te metes en cada juego en particular, verás algunas indicaciones, por ejemplo:

Con el AxBattler:

https://www.smspower.org/Hacks/AxBattler-GG-GG2SMS

En la primera versión, dice:

"Down Arrow" 2nd controller is START/PAUSE.

Es decir, como la Game Gear tiene botón de Start, y la MS no, hay que poner ese botón en algún sitio, y en este caso es "abajo" en el pad del puerto dos. Pero en el último parche dice:

START is now Autodetection MS/MD pad ( "2P Down" MS Pad or "1P Start" MD Pad )

Es decir, si tienes un pad de MS, tendrás que conectarlo al puerto dos y darle abajo, y en el caso de tener un pad de Megadrive, ya está mapeado con el Start del propio mando de Megadrive.

Imagino que en casi todos los juegos son asi. Recuerda que estas conversiones son para jugarlas con una Master System, y el mando de MS no tiene botón Start, y muchos juegos de Game Gear requieren de apretar Start para poder comenzar el juego, así que hay que buscar una manera de apretarlo.
En algunos va con el botón pause del flashcard . Luego hay otros juegos que tienen problemas de visualización. Pero vamos cuantas mas opciones para jugar mejor.
@aranya / @Hookun gracias por el aporte.

va a ser eso, el botón de pause del cartucho, en mi caso no dispone del mismo ...
y el botón del START del mando de MegaDrive no lo reconoce.

descarto entonces el catalogo de MasterSystem / GameGear aunque sean ejecutables para el EverDrive. [oki]
@Creation pero yo creo que sin tener el botón pause en el cartucho puedes jugar igual. Yo tengo un flashcart de MS, y por ejemplo con el Ax Battler para jugarlo lo que tendría que hacer es tener un pad conectado al segundo puerto, y dándole en la cruceta en dirección "Abajo" consigo tener el botón Start de Game Gear.

En el caso de Ax Battler, si lo juegas en tu Megadrive con flashcart sin botón pause, ni siquiera necesitas eso, en principio tienes mapeado el botón Start de Game Gear en el botón Start de tu mando de Megadrive, ya está.

START is now Autodetection MS/MD pad ( "2P Down" MS Pad or "1P Start" MD Pad )

Imagino que depende de quien hiciese el hack funcionará de una manera u otra, pero en tu Megadrive con flashcart sin botón de Pause podrás jugar siempre, ya sea teniendo que poner un mando en el segundo puerto, o teniendolo mapeado directamente en el Start del mando de Megadrive.
@aranya

estuve mirando las indicaciones y como comentas :

Fatal Fury Special (1.2 parche) / GameGear
( START is mapped to PAUSE Button )
Imagen
no creo que saquen un parche genérico de ( 1P Start MD control pad ).
@Creation ya, es que depende de cada juego claro, veo que como son parches para jugarlos en MS, pues quizá sea mas cómodo darle al botón de Pause que lo del segundo pad o incluso el mando de Megadrive.
7 respuestas