› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
DevegerZ escribió:La edición Legend de Dragon Ball....
Marconce escribió:DevegerZ escribió:La edición Legend de Dragon Ball....
Bastante curiosa esta edición, no la conocía.
Kinnikuman acabará llegando en algún momento, teniendo en cuenta que ya se publicó la primera parte entera en catalán. Visto el panorama reciente uno ya se puede esperar casi cualquier cosa en tema licencias.
Una serie que me extraña bastante que no tengamos publicada entera es Yu-Gi-Oh!, cuyo autor desgraciadamente falleció hace poco.
Marconce escribió:Una serie que me extraña bastante que no tengamos publicada entera es Yu-Gi-Oh!.
torcuato84 escribió:Y reediciones de Nausicaa
gokufly escribió:Buff:
- Kenichi el Discipulo más fuerte de la historia
- Kekkaishi (kanzenban)
- Zatch Bell 2
- Psyren
- Kaiji
- Bokurano
- Violence Jack
- Todo Captain Tsubasa (como dice el compañero, ya aburre siempre la misma parte)
PD: ¿La edición Legend qué es lo que tiene?
gokufly escribió:PD: ¿La edición Legend qué es lo que tiene?
ONiZ escribió:@AkrosRockBell Frieren la trae norma, van por el tomo 8
Serkenobi escribió:
How Heavy Are the Dumbbells You Lift?: no solamente es la obra más relevante de slice of life deportivo, no solamente comenzó a publicarse antes que Plus-Sized Elf, no solamente se está editando Plus-Sized Elf en España... Si no que para más inri, ya se está publicando una de las obras del mismo autor, Yabako Sandrovich, que es Kengan Ashura, que encima, tiene algunos capítulos a modo de crossover con la obra mencionada.
Lo dicho, hay decisiones empresariales cuanto menos, llamativas. Porque nadie puede decirme que el último caso no se publica por supuesta falta de viabilidad económica, cuando todos los meses se ponen a la venta colecciones con escaso o nulo recorrido comercial.
¡Saludos!
Serkenobi escribió:Los casos más sangrantes a mi modo de ver, son los dos siguientes:
Shinsetsu Bobobo: caso que no comprendo ni comprenderé. Planeta reimprime los tomos de la colección original... Pero no acaba de licenciar la secuela, que sólo consta de 7 tomos (por tanto, no supone un ejercicio de excesivo riesgo).
Angel Densetsu: obra del autor de Claymore, Norihiro Yagi. Me extraña que con la cantidad de obras humorísticas que se publican (la mayoría bastante malas) y con la experiencia previa de Claymore, nadie se anime a traer la primera colección del autor (tú no Ivrea, gracias ). Lo tienen a huevo a nivel de marketing. Y como he dicho, en un género bastante mediocre, raro y extraño que ninguna editorial se anime a licenciar una obra divertida como ésta.
Luego un caso que no me afecta, pero me parece llamativo:
How Heavy Are the Dumbbells You Lift?: no solamente es la obra más relevante de slice of life deportivo, no solamente comenzó a publicarse antes que Plus-Sized Elf, no solamente se está editando Plus-Sized Elf en España... Si no que para más inri, ya se está publicando una de las obras del mismo autor, Yabako Sandrovich, que es Kengan Ashura, que encima, tiene algunos capítulos a modo de crossover con la obra mencionada.
Lo dicho, hay decisiones empresariales cuanto menos, llamativas. Porque nadie puede decirme que el último caso no se publica por supuesta falta de viabilidad económica, cuando todos los meses se ponen a la venta colecciones con escaso o nulo recorrido comercial.
¡Saludos!
En otro hilo del foro alguien comentó que GTO vendía bien, pero que la edición tenía mucho curro (es verdad que es un manga con mucho texto, y muchas veces con comentarios diminutos) y que de ahí la tardanza.Frenetyk escribió:Yo añadiría Initial D que este año 2024 va a publicar Kodansha USA y su secuela MF Ghost que está pegando bastante fuerte en Japón, además ya han sacado su primera temporada en anime.
No sé como está vendiendo GTO a Ivrea, por su periodicidad entiendo que no muy bien, pero su secuela Paradise Lost y su precuela Shonan Junai Gumi, son sus también licencias conocidas. Me leí un poco de Shonan Junai Gumi y me vi sus Ovas y me reí mucho, pero me da que es un manga que nunca saldrá aquí.
Respecto a lo comentado anteriormente de Yugioh, tened por seguro que Planeta la rescatará algún día, cuando se resuelva el tema de los derechos. Lo dejaron bastante claro en una entrevista.
Saludos!
OmegaProyect escribió:Tanto Plus Sized Elf como How Heavy Are the Dumbbells You Lift? Comenzaron a publicarse en el mismo año[2016] o sea que no, la de "¿Cuantos kilos levanta, mi reina?" no es anterior a Plus Sized Elf.
OmegaProyect escribió:No sufras, con el tiempo terminará publicándose en españa How Heavy Are the Dumbbells You Lift? aunque supongo que teniendo los 19 por Seven Seas no creo que te merezca la pena tenerla en Español...
DevegerZ escribió:Si no recuerdo mal preguntaron por Shinsetsu Bobobo en el Salón del Manga, pero la respuesta fue muy ambigua estilo "Bueno, está en el catálogo pero no lo tenemos pensado pero no es imposible pero no lo hemos mirado pero no está descatalogada pero..."
Serkenobi escribió:OmegaProyect escribió:Tanto Plus Sized Elf como How Heavy Are the Dumbbells You Lift? Comenzaron a publicarse en el mismo año[2016] o sea que no, la de "¿Cuantos kilos levanta, mi reina?" no es anterior a Plus Sized Elf.
Ciertamente empezaron a publicarse en el mismo año, pero permíteme matizarte que la publicación de How Heavy Are the Dumbbells You Lift? comenzó concretamente en Agosto de 2016, mientras que Plus Sized Elf no empezó a publicarse hasta Diciembre de 2016. Por tanto, estaba en lo correcto
Además, How Heavy Are the Dumbbells You Lift? sigue publicándose mientras Plus Sized Elf duró 5 años en el mercado con 8 tomos, por tanto, dentro del género slice of life deportivo, creo que tiene más importancia y relevancia How Heavy Are the Dumbbells You Lift?, de ahí que me parezca llamativo que se publique Plus Sized Elf en España y no su hermana mayorOmegaProyect escribió:No sufras, con el tiempo terminará publicándose en españa How Heavy Are the Dumbbells You Lift? aunque supongo que teniendo los 19 por Seven Seas no creo que te merezca la pena tenerla en Español...
Por eso comentaba que ese caso concreto no me afectaba, ya que estoy comprando la edición inglesa, pero no quitaba que me pareciera llamativo.
OmegaProyect escribió:Si, ambas son del mismo año, con meses de diferencia, por eso te decía que mabas son cohetaneas y ninguna se puede decir[en mi opinión] que sea mas vieja o mas nueva con una par de meses..Si Plus Sized Elf hubiese salido en el 2017...Pues aún.
OmegaProyect escribió:Por cierto, lo que ha terminado de Plus Sized Elf es la primera parte[en plan Jojo ] a finales del año pasado comenzó[sobre octubre] "New Plus Sized Elf: Second Helping" que ya lleva desde entonces 3 tomos publicados...Y sigue yo en cuanto sepa de cuantos tomos se compone, igual me hago con ella porque esta vez tiene mas páginas a color y las chubbys son mucho mas chubbys ademas de que presentaron 3 nuevos personajes en los tomos que ya llevan y hay que sacarles rédito
Serkenobi escribió:Desconocía que tuviera secuela, interesante dato
Al final, ¿qué edición te gusta más, la española o la inglesa? Porque en tu caso, puedes hacer una comparativa directa.
PD: Acabo de leer que la colección está detenida en España. ¿A qué se debe? ¿Cuál es el motivo?
OmegaProyect escribió:Serkenobi escribió:Desconocía que tuviera secuela, interesante dato
Al final, ¿qué edición te gusta más, la española o la inglesa? Porque en tu caso, puedes hacer una comparativa directa.
PD: Acabo de leer que la colección está detenida en España. ¿A qué se debe? ¿Cuál es el motivo?
Pues si, en el mismo tomo 8, tras el "Final Falso"[porque estaba claro que NO iba a terminar así la cosa ] decía "La Elfa...Volverá" y poco tiempo despúes se anunció que Seven Seas comenzaría a publicarla y en cuanto se anunció comenzó la "Scanlation" de que Seven Seas ya lleva 3 tomos me enteré un poco después...
En mi caso prefiero la edición de Seven Seas. Cuando vi el ejemplo del tomo 01 que Norma colgó en la red, no me gustó nada su traducción[cambios de contexto, "Invents" que no tenian sentido..etc] por lo que me terminé quedando con mi edición.
Lo del parón no tengo idea, supongo que no vendió tan bien como esperaban, pero ahora que sabemos que son solo 8 tomos...Yo creo que deberían por lo menos sacar los 4 que les quedan
DevegerZ escribió:Ya que hablamos de Seven Seas tengo siempre la mosca detrás de la oreja con las ediciones yanquis. Tengo bastantes colecciones en inglés pero desde que los editores de Sekai Ed dejaron caer que las novelas y manga (en especial de Seven Seas) tenían censura en los dialogos no he vuelto a comprar tranquilo.
¿Elfa tiene algo raro?
OmegaProyect escribió:DevegerZ escribió:Ya que hablamos de Seven Seas tengo siempre la mosca detrás de la oreja con las ediciones yanquis. Tengo bastantes colecciones en inglés pero desde que los editores de Sekai Ed dejaron caer que las novelas y manga (en especial de Seven Seas) tenían censura en los dialogos no he vuelto a comprar tranquilo.
¿Elfa tiene algo raro?
En Plus Sized Elf yo no he notado censura alguna. Lo que si que he notado es que cuando leia la versión Pi-Rata[antes de comprármela en físico legalmente] había ciertas aclaraciones que luego en la de Seven Seas no se daban[sobrtetodo en cuanto a referencias y cosas varias] pero salvo ese pequeño detalle[y la auto-censura que se auto-impone Synecdoche en la obra[lo típico, no mostrar pezones ni vulvas.. ] podríamos decir que está libre de censura.
DevegerZ escribió:Capaz es que el editor de Sekai lo dijera para vitar posibles perdidas... Yo tengo Devilman y Cutie Honey y no he notado nada tampoco
OmegaProyect escribió:Serkenobi escribió:Desconocía que tuviera secuela, interesante dato
Pues si, en el mismo tomo 8, tras el "Final Falso"[porque estaba claro que NO iba a terminar así la cosa ]
OmegaProyect escribió:decía "La Elfa...Volverá" y poco tiempo despúes se anunció que Seven Seas comenzaría a publicarla y en cuanto se anunció comenzó la "Scanlation" de que Seven Seas ya lleva 3 tomos me enteré un poco después...
OmegaProyect escribió:En mi caso prefiero la edición de Seven Seas. Cuando vi el ejemplo del tomo 01 que Norma colgó en la red, no me gustó nada su traducción[cambios de contexto, "Invents" que no tenian sentido..etc] por lo que me terminé quedando con mi edición.
OmegaProyect escribió:Lo del parón no tengo idea, supongo que no vendió tan bien como esperaban, pero ahora que sabemos que son solo 8 tomos...Yo creo que deberían por lo menos sacar los 4 que les quedan
DevegerZ escribió:Ya que hablamos de Seven Seas tengo siempre la mosca detrás de la oreja con las ediciones yanquis. Tengo bastantes colecciones en inglés pero desde que los editores de Sekai Ed dejaron caer que las novelas y manga (en especial de Seven Seas) tenían censura en los dialogos no he vuelto a comprar tranquilo.
¿Elfa tiene algo raro?
Serkenobi escribió:No sé como sería el final falso, pero tampoco me hubiera extrañado un final abrupto y anticlimático. Uno tiene visto de todo .
Serkenobi escribió:¿Podrías poner algún ejemplo de cambios en la traducción o inventos que no te convencieron @OmegaProyect ? Para hacerme una idea.
En el primer tomo, Ino[la jefa de Naoe] le pregunta "¿Quieres que vayamos a tomar algo cuando terminemos la jornada?. He visto un nuevo bar al que podríamos ir..." cuando Naoe le dice que NO ésta le dice "Aaw, que borde".
En el de Norma nada mas ver a Ino esta le dice "Recuerda que tras terminar el trabajo habíamos quedado para tomar algo" cuando Naoe le dice que No esta le dice "Ay, tontito"...
O sea, en la edición de Seven Seas Ino le Pregunta si quiere salir con ella, en Norma se saca de la manga que ya habían quedado previamente para salir, y cuando Naoe se niega queda raro, porque no es el mismo contexto que el original. Parece una chorrada, pero teniendo un inglés tan fácil de traducir en Seven Seas, no entiendo la razón para de Norma para cambiar la frase y el contexto de la situación de esa manera... y había mas cositas, pero no guardé captura de ellas..Serkenobi escribió:Normal, lo raro a mi juicio es la cantidad exagerada y desproporcionada de mangas que se editan, estoy convencido que de por sí, la mitad no son rentables. Me recuerda al contexto previo al crac de 2008... Mucha licencia mediocre con tal de rellenar fondo de catalogo y ganar la "batalla editorial". Y esto último lo ha reconocido la propia Ivrea.
Pues te vas a reir con lo del parón de Elfa a Dieta, porque tras buscar la Preview para decirte los fallos de traducción que te he comentado, me dio por buscarla y esto es lo que me encuentro:
Me extraña, asi que busco por todo el catálogo[donde tienen cosas de hace mas de 10 años, descatalogadas, pero en la web] y me encuentro esto:
Resumend: ¡¡La han descatalogado!!. Se han marcado un "Selecta Visión" con Excel Saga, pero con una serie de solo 8 tomos. Im-presionante.Serkenobi escribió:El problema es que al parecer en el caso de los primeros tomos japoneses, hubo varias ediciones (como hacen en USA con algunas grapas iniciales de una nueva colección, que sacan 4 o 5 con portadas diferentes) y cada una tenía una sobrecubierta distinta que poseía tiras cómicas diferentes. De ahí que no viera todas las tiras cómicas a diferencia de las escaneos online, porque la edición comercial no las incluye y dudo que Seven Seas quisiera costear la licencia de tres o cuatro sobrecubiertas exclusivas
Frenetyk escribió:The Fable es un seinen que también la echo en falta, además en 2024 sale su anime y en Francia vende bien.