Títulos más rejugables?

Buenas

Cuales son en vuestra opinión los juegos más rejugables en switch?
Por rejugables me refiero a juegos que fomenten el volver a jugar ya sea por que tengan buen postgame, diferentes finales posibles, extra, etc.

Los dos más obvios para mi son Zelda Breath of the Wild el cual tiene un contenido al margen del guion principal enorme y Mario Odyssey para llegar al 100%.

Saludos
Triangle Strategy y Fire Emblem Three Houses, ambos por la posibilidad de elegir y jugar nuevos caminos en base a decisiones durante el juego.
- Metroid Dread
- Slay of the Spire
- Diablo 2
- Diablo 3
- Tochlight
- Bayoneta
- Bayoneta 2
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Risk of Rain 2
Cualquier roguelike, no es necesario dar nombres
A bote pronto Inside se me antoja rejugable.
Cualquier juego de gestión, estrategia o de simulación el Two Point Hospital o Two Point Campus cuando salga, el Civilization 6, el Cities Skylines, el Empire of Sin u otros tantos indies como el Kingdom Two Crowns, el Out There Omega, pero vamos, innumerables e inagotables, que lo mismo pasan 2 años y te vuelve a entrar la picada.
Cualquier Zelda, sobre todo el BOTW y el Mario Oddysey, unos juegos de 10
Por poner alguno que no se haya dicho, X-COM 2
Yo no consideraría rejugable Fire Emblem Three Houses. El juego es muy largo de por sí, y aunque tomes diferentes rutas la parte de simulación es repetitiva y lenta, le tienes que dedicar entre 12-20h de diálogos insulsos sin apenas "jugabilidad".

Tampoco diría que juegos como Mario Odyssey o The Breath of the Wild son rejugables. Al primero le puedes echar 100 horas perfectamente para completarlo y al segundo 600. Cuando los acabas, lo último que apetece es volver a ponerse con ellos.

Para mí, rejugable no es un juego que diga "algún día lo rejugaré" para mí, rejugable es un juego como Dead Cells, Into the Breach y otros que han mencionado, donde quizá me los haya pasado ya entre 20-50 veces. También metería plataformas basados en habilidad y no en collectathlones, como NSMB, Rayman Legends, Celeste, etc juegos competetivos y arcades como Tetris o Mario Kart, etc.
@Ayax también se puede entender como rejugable aquellos que te pasaste la historia pero no el 100%. De ahí que juegos como zelda, witcher etc puedas completar su historia y dejar las secundarias y demás cosas para cuando te apetezca ir pasándolas.
Si hablamos de completar el 100% pienso como tú, juegos tan largos a mi no me apetece mucho volver a empezarlos de 0 habiendo tantísimo título.
@Ayax El autor del hilo ha dejado claro el criterio, por lo que Fire Emblem Three Houses es rejugable. Otra cosa es que a alguien no le compense volver a jugarselo para ver las nuevas historias de las otras dos casas. Pero conceptualmente el juego está hecho así para que lo juegues tres veces, por lo que el juego es ejemplo perfecto de rejugabilidad, ya que te plantea tres rutas que dependen de una elección al principio.
Zed007 escribió:@Ayax El autor del hilo ha dejado claro el criterio, por lo que Fire Emblem Three Houses es rejugable. Otra cosa es que a alguien no le compense volver a jugarselo para ver las nuevas historias de las otras dos casas. Pero conceptualmente el juego está hecho así para que lo juegues tres veces, por lo que el juego es ejemplo perfecto de rejugabilidad, ya que te plantea tres rutas que dependen de una elección al principio.

Claro, así lo veo yo.

Otro tema es que suponga un coñazo repetir partes de un juego que no varían en nada independientemente de la decisión inicial de una casa u otra, y mucha gente prefiera no rejugarlo por este motivo, al final cada uno dispone de tiempo más o menos limitado. Pero el juego está ideado para jugarse 3 veces.

Como Triangle Strategy, aquí de forma más clara, si se quiere el 100% y reflejar todas las variaciones argumentales en el grafo del periplo, hay que pasarse el juego 4 veces.
Ayax escribió:Yo no consideraría rejugable Fire Emblem Three Houses. El juego es muy largo de por sí, y aunque tomes diferentes rutas la parte de simulación es repetitiva y lenta, le tienes que dedicar entre 12-20h de diálogos insulsos sin apenas "jugabilidad".

Tampoco diría que juegos como Mario Odyssey o The Breath of the Wild son rejugables. Al primero le puedes echar 100 horas perfectamente para completarlo y al segundo 600. Cuando los acabas, lo último que apetece es volver a ponerse con ellos.

Para mí, rejugable no es un juego que diga "algún día lo rejugaré" para mí, rejugable es un juego como Dead Cells, Into the Breach y otros que han mencionado, donde quizá me los haya pasado ya entre 20-50 veces. También metería plataformas basados en habilidad y no en collectathlones, como NSMB, Rayman Legends, Celeste, etc juegos competetivos y arcades como Tetris o Mario Kart, etc.

Coincido totalmente contigo.

Rejugables son realmente todos especialmente los que más te gusten. Pero concretamente para mí son juegos "rápidos" de echar una partida ahora y la siguiente dentro de una semana sin perderte nada pues la historia y coleccionables poej no son importantes. Además de que cada partida aporte algo diferente.

Concuerdo poej en Dead Cells (y cualquier otro RogueLite/like como Spelunky, Into the Breach, Isaac), onlines como Tetris, Fornite, Mario Kart... y plataformas como Celeste que me lo paso varias veces al año o Rayman poej que ya a título personal me producen satisfación pasarme los niveles cada vez con más rapidez o menos daño.

Aunque ste año de todas formas estoy rejugando por segunda o tercera vez más juegos viejos que nuevos por primera vez.
Astral Chain, Catherine Full body, Donkey, Doom...
@Walvaro Obviamente los roguelike son rejugables porque están diseñados para eso. Aunque luego en la práctica algo que debería dar variedad se puede hacer tedioso a las pocas horas de juego.
Como cualquier juego puede ser rejugable, bastando con que el juego te guste mucho, estaría bien si nos ceñimos a juegos que aporten nuevas cosas en una segunda partida completa. Más que nada para no andar hablando de un FIFA o del juego random que me gusta mucho y me lo paso cada año porque sí.
Lo de la rejugabilidad es subjetivo. Lo objetivo es que hay juegos que te dan un aliciente para volver a pasártelo. Ya Ghosts'n Goblins te hacía pasártelo una segunda vez si querías ver el final bueno. O los distintos finales de Silent Hill.
¿Darte coleccionables hace a un juego rejugable? Pues depende. También es algo subjetivo. Hay quien los va buscando durante la primera partida o quien una vez terminado el juego, ni ganas de ponerse a buscar algo que realmente no aporta nada. Pero sí, ahí están. Es la rejugabilidad modo logro/trofeo, que es la forma más vaga de dar vida a tu juego una vez ha sido completado, aunque también hay juegos que lo hacen bien en ese aspecto. No es lo mismo un Batman Arkham Asylum que un Assassin's Creed.
Dark Souls también (probar nuevas builds, ir haciendo NG+, NG++ etc)
Rafa-GR7 escribió:@Ayax también se puede entender como rejugable aquellos que te pasaste la historia pero no el 100%. De ahí que juegos como zelda, witcher etc puedas completar su historia y dejar las secundarias y demás cosas para cuando te apetezca ir pasándolas.
Si hablamos de completar el 100% pienso como tú, juegos tan largos a mi no me apetece mucho volver a empezarlos de 0 habiendo tantísimo título.


Yo por eso prefiero separar los Post Value de los Replay Value, el primero son esos juegos que puedes seguir jungando una vez terminas la historia o la base del juego. El Replay Value por otra parte son juegos que te motivan a jugarlos desde el comienzo nuevamente.
Supongo que el Pokémon Mundo Misterioso deberia de ser bastante rejugable.
Otro que en mi opinión es muy rejugable es el Street of Rage, sobre todo si tienes un buen arcadle stick :D
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