Títulos PS1 y PS2 en PS3 60Gb.

Buenas Tardes:

Abro este tema pues tengo bastantes dudas sobre un dato en cuestión.

Dispongo de una PS3 de 60 Gb (Retrocompatible) y una Tv LCD de Samsung (LE22S86BD). He coectado la PS3 mediante HD y al probar una serie de títulos de Playstation 1 se ven muy pixelados, los de PS2 no es que se vean perfectos tampoco, se que mediante HD no es posible que se vea bien pero aun poniendo la PS3 en Euroconector de toda la vida, dichos títulos no se ven bien, sobre todo los de Playstation 1 que se ven asquerosos de pixelados. Podríais darme una solución a ello?, es que me gustaría no tener que volver a conectar la PSTwo para poder jugar a los dos sistemas cuando me compré la PS3 para tener dicha opción.

Espero vuestras respuestas. Un Saludo!
Hypnos escribió:Buenas Tardes:

Abro este tema pues tengo bastantes dudas sobre un dato en cuestión.

Dispongo de una PS3 de 60 Gb (Retrocompatible) y una Tv LCD de Samsung (LE22S86BD). He coectado la PS3 mediante HD y al probar una serie de títulos de Playstation 1 se ven muy pixelados, los de PS2 no es que se vean perfectos tampoco, se que mediante HD no es posible que se vea bien pero aun poniendo la PS3 en Euroconector de toda la vida, dichos títulos no se ven bien, sobre todo los de Playstation 1 que se ven asquerosos de pixelados. Podríais darme una solución a ello?, es que me gustaría no tener que volver a conectar la PSTwo para poder jugar a los dos sistemas cuando me compré la PS3 para tener dicha opción.

Espero vuestras respuestas. Un Saludo!

Si conectas la PsTwo a una tv LCD-HD por euroconector (incluso componentes si me apuras) el resultado dudo mucho que consiga satisfacerte porque, como habrás comprobado, es espeluznante. Que los juegos de PlayStation y PlayStation 2 no se vean como recuerdas, no es culpa de la PS3, ni tampoco de PS2. Una TV HD saca a relucir todos sus defectos, empezando por la escasa resolución a la que estaban programados, pero todo eso no se notaba en una tele de tubo hace unos años.

Resumiendo, la mejor forma de jugar a los juegos de PS y PS2 en una tele HD, es mediante una PS3 por componentes o HDMI, porque gracias a su reescalado y algún que otro filtro, se consigue una mejora que va de aceptable a muy buena (dependiendo del título). Y visto que no te agrada el resultado, sólo puedo decirte que acabarás acostumbrándote cuando insertes un juego que de verdad te entusiasme.

Ya lo sé, no te estoy dando solución, porque jugar en una tele de tubo, como que no te hará gracia, ¿verdad? [carcajad]
Hola,próximamente voy a viajar a USA y aprovechando la devaluación del dolar voy a comprarme allí la Play 3.
Pero tengo una duda,tengo una buena colección de titulos para la play 2 por lo que quiero que sea compatible con estos.
¿Es compatible con todos los títulos de la play 2?
Yo tengo una televisión de tubo,y no tengo intención de cambiarla de momento.¿Se verán bien los juegos de la play 2 a través de la play 3??

Gracias por adelantado.
Yo en PS3 he puesto los suavizados y la resolución y todas esas opciones que da y mejoraba un poco pero... Bufff, no es lo mismo. Cuando vuelva en verano a mi casa lo volveré a intentar probándolo todo, pero desde luego es mejor resultado mediante HD y usando filtros no solo de la PS3 sino de la TV, que incluso mejora la visualización de los mismos juegos de PS3. Cierto, volver a una Tv de tubo como que no, incluso he conectado todas mis consolas a la PCB y la mas perjudicada ha sido NES pero ya os digo, usando filtros de la TV se ven incluso mejor que en una de Tubo pero, es que a mi me gusta ser fiel a la calidad original y no tirar de los filtros...

Saludos!
Hypnos, a mí tampoco me gustan los suavizados, me he acostumbrado a jugar tal cual. Hace tanto tiempo que no juego en una tele de tubo que ya me he adaptado al cambio y lo veo "normal".

LEON-FR escribió:Hola,próximamente voy a viajar a USA y aprovechando la devaluación del dolar voy a comprarme allí la Play 3.
Pero tengo una duda,tengo una buena colección de titulos para la play 2 por lo que quiero que sea compatible con estos.
¿Es compatible con todos los títulos de la play 2?
Yo tengo una televisión de tubo,y no tengo intención de cambiarla de momento.¿Se verán bien los juegos de la play 2 a través de la play 3??

Gracias por adelantado.

Pues siento comunicarte que los juegos de PlayStation 2, al incorporar restricción de zona, sólo son compatibles con consolas de su misma región. Es decir, si tu Ps3 es americana, funcionará con todos los juegos de PS3 de cualquier región pero, en el caso de los juegos de PS2, sólo funcionarán los de su misma zona. Si tus juegos de PS2 son europeos no funcionarán en una consola americana.

Los juegos de Ps3 son "region free" pero los de Ps2 mantienen sus restricciones.

A tu segunda duda no sé qué contestar... En teoría no deberían verse ni peor ni mejor, pero no lo he probado por mí mismo.
Muchas gracias AKEBONO...
Me has resuelto la duda.Ahora por otra parte se me jode la idea q tenia.No se si entonces la comprare o no...xq no kiero perder los juegos de la 2.
5 respuestas