xt5 escribió:gracias por los links los he mirado, pero cito:
solo veo una cita que solo dice "NEVER" (y se habla de dos personas), si me muestras el extracto de donde salio yo feliz
Lo diré de forma sencilla, hace más de tres años de eso, son conversaciones privadas, no publicadas (al mismo nivel de NO publicado como lo fueron las fuentes originales del reemplazo del IPL), me tendría que remontar a logs de hace muchísimo tiempo, algo que dado que ni estoy activo en la scene de GC, ni por supuesto en la de Wii, tengo por qué hacer.
Por otro lado no gano nada con ello, y para serte franco no veo que merezca la pena el esfuerzo... si quieres dicha info, pregunta a el_ter que aún se le ve con ganas en el tema. Por mi parte no estoy interesado (pero seguramente él tenga los logs que estás buscando).
xt5 escribió:lo que si se es que si le preguntas a tmbinc la posibilidad de jugar backups en DVD-R, en un contexto donde se hable de jugar "backups" y no en una discusion netamente tecnica, da por hecho que te puede decir "NEVER" (para que no lo jodas mas con el tema claro).
Para ser una opinión destinada únicamente a quitarse una "mosca cojonera" (o eso deduzco de tu asunción) la estuvo manteniendo hasta HORAS antes de revelarse el hack del lector... tildando casi abiertamente de fake (y aseverando la IMPOSIBILIDAD de ello) la "Cobra Bios".
xt5 escribió:ademas un GOD NO ES un DVD-R, se diferencian en muchas capas, si se pueden usar DVD-R en el lector optico del cubo es por el complejisimo hack que se le aplica.
Hombre, lo de complejísimo, según se mire, pero no entraré ahí, y por supuesto que NO es un DVD-R, de hecho incluso un DVD NO es un DVD-R, pero no se discutía la similitud de los discos (que sabemos no son iguales) sino la posibilidad FISICA de que el lector de la cube estuviera capacitado (eso quiere decir que pudiera) para leer DVD-R, algo que todas las pruebas revelaban como cierto.
xt5 escribió:veo en esos posts que se cita mucha especulacion dada como cierta, recuerdan cuando existia el mito de que los discos giraban alreves??? de esa epoca salieron unos 20 mitos mas
Se citan gilipolleces como esa, e incluso que Nintendo tenía fábricas de prensado vigiladas por el FBI con empleados con un NDA grapado en la frente para hacer los GOD... bueno, puede que esto no pero cosas que se le acercan, la chorrada del giro a la contra es de mis preferidas.
Como verás en los posts, si sigues leyendo, escribí muchas líneas rebatiendo las mismas, y facilité muchos datos técnicos sobre el tema... como ya dije antes, hace mucho de eso, y ya me cansé lo suficiente en su día, ni me gustaría volver a repetir ni quiero volver al mismo tema.
xt5 escribió:me consta que tmbinc ha estudiado los "Discos Opticos" (en general) a los niveles mas bajos que uno se pudiera imaginar, y desde hace mucho tiempo ten por seguro que cuando habla esta respaldado por muchas pruebas originales.
buen rollo con todos
Lo que tmbinc haya hecho o dejado de hacer con los discos antes o después, es algo que para serte franco ni me importa. Deseo que tanto como él, como tu, como muchos otros interesados en el tema tengáis mucho éxito en el tema (para el homebrew, que es al fin y al cabo lo único que le interesa a tmbinc, y le estoy citando a él, vais a necesitar esa suerte), pero me consta (y hay pruebas de todo para el que se moleste en buscarlas) que el tema de "los discos" es posterior a los enlaces que te están dando.
Como ya he repetido, no voy a discutir más el tema, podemos intentar cambiar las cosas y decir que gracias a tmbinc "habemus papa", pero los creadores del hack del grupo óptico fueron otros... no me gustaría faltar a la verdad diciendo lo contrario.
Un saludo, suerte con el proyecto, que por lo que te he leído en otras ocasiones me gusta tu línea de desarrollo