La adaptación no sería simple, hay muchos puntos a tener en cuenta:
1- Resolución: No sólo el juego va en panorámico, si no se tendría que ver si al pasarlo a la resolución de las máquinas esto es jugable (No vaya a ser que un personaje ocupe media pantalla).
2- Memoria ROM: Esto es uno de los problemas principales, nos limita escenarios, animaciones, músicas, etc.
3- Velocidad de cpu: Esto nos afecta a la cantidad de enemigos por pantalla y su IA. Se tendrían que reducir mucho respecto al original.
4-Número y tamaño de sprites y límite de sprites por línea: Las máquinas antiguas usaban sprites de tamaño múltiple de 8 (por norma general) y en las nuevas eso no es necesario. Se debería ver cuantos sprites son necesarios para los personajes y si el diseño de estos hace que superen el número de sprites por línea (cosa que provocaría molestos parpadeos).
y luego cosas más específicas de cada máquina: Los colores en MD, las cargas en MegaCD, etc.
En 16bits creo que NeoGeo podría tener algo muy potable con las capacidades de sprites y memoria que tiene.
SuperNES y MegaDrive podrían tener algo aceptable, pero lejos del original.
PSX podría tener una versión interesante pero con recorte de animaciones y constantes cargas-
Saturn con 4MB extras podría tener un muy buen juego, pero con cargas.
N64 con un cartucho muy grande podría sacar algo muy parecido.
Y de Dreamcast en adelante creo que salvo por el tema de la resolución y número de jugadores se conseguiría un juego casi igual.