TMNT Shredders Revenge ¿Cuánto de adaptable sería en consolas retro? ¿Cuál sería la más cercana?

El hilo que todos estabamos esperando.

Evidentemente en cada sistema las posibilidades y adaptación será diferente, pero imagino que las candidatas a tener en cuenta serían:

NeoGeo
PCE
SuperGrafx
SNES con SA-1
Megadrive
MegaCD
32X
Combo de la muerte MegaCD-32X
Saturn
PSX
N64
DC
PS2
GameCube
Xbox
GBA
NDS
PSP

Que empiecen las teorías del hambre.
Veo que no está puesta la NES y me vuelvo por donde he venido… :p
P.D. Si la cuestión está en tirarse el pisto, haciéndolo de cero supongo que con compromisos sería adaptable a cualquier sistema de la época de los 16 bits en adelante ein?
SuperPadLand escribió:
NeoGeo

Megadrive
MegaCD

Por qué repites tres veces la misma consola?
No veo ahí el sistema más importante, EL SISTEMA MAESTRO.
Veo pantallazos de ese juego y pienso en SEGA Saturn.
La adaptación no sería simple, hay muchos puntos a tener en cuenta:

1- Resolución: No sólo el juego va en panorámico, si no se tendría que ver si al pasarlo a la resolución de las máquinas esto es jugable (No vaya a ser que un personaje ocupe media pantalla).
2- Memoria ROM: Esto es uno de los problemas principales, nos limita escenarios, animaciones, músicas, etc.
3- Velocidad de cpu: Esto nos afecta a la cantidad de enemigos por pantalla y su IA. Se tendrían que reducir mucho respecto al original.
4-Número y tamaño de sprites y límite de sprites por línea: Las máquinas antiguas usaban sprites de tamaño múltiple de 8 (por norma general) y en las nuevas eso no es necesario. Se debería ver cuantos sprites son necesarios para los personajes y si el diseño de estos hace que superen el número de sprites por línea (cosa que provocaría molestos parpadeos).

y luego cosas más específicas de cada máquina: Los colores en MD, las cargas en MegaCD, etc.

En 16bits creo que NeoGeo podría tener algo muy potable con las capacidades de sprites y memoria que tiene.
SuperNES y MegaDrive podrían tener algo aceptable, pero lejos del original.
PSX podría tener una versión interesante pero con recorte de animaciones y constantes cargas-
Saturn con 4MB extras podría tener un muy buen juego, pero con cargas.
N64 con un cartucho muy grande podría sacar algo muy parecido.
Y de Dreamcast en adelante creo que salvo por el tema de la resolución y número de jugadores se conseguiría un juego casi igual.
Bimmy Lee escribió:¿Y el Spectrum qué?

Quería plantear un reto, todo es adaptable fácilmente a Spectrum.
De las listadas ahí, a partir de la Dreamcast seguro que se tenía una versión muy parecida al original. De ahí para atrás, cada una lo tendría en su propio estilo.
@AxelStone en DC sería en 4:3 y aunque no dudo que podría soportar 6 jugadores más 6 enemigos, a 4:3 sería todo amontonado y si es el 16:9 con franjas negras pues peor, pero bueno en DC no es posible conectar 6 mandos así que ya queda descartada para esto, de hecho creo que las únicas que podrían soportar 6 jugadores a nivel mandos conectados serían SNES (suponiendo que se puedan conectar dos multitaps), PS1 y PS2. Por su parte NDS y PSP inalambricamente pueden conectarse y jugar, pero no sé si hay un límite de conexión al mismo tiempo que impida conectar 6 consolas a un mismo juego.

¿MD tuvo multitap? Porque en ese caso también se incluye claro. Y por cierto me olvidé de PCE que ahora la meto.
@SuperPadLand Saturn también tuvo multitap, de hecho en Saturn jugué el juego más masivo que he jugado en mi vida: Saturn Bomberman y su modo 10 jugadores. ¡No cabiamos en la habitación!
@SuperPadLand Mega Drive tuvo multitap y además cartuchos con entrada para mandos.
@Dene @AxelStone pues adentro todas ellas.

O´Neill escribió:En principio ya está la intro en megadriver:

https://twitter.com/madlittlepixel/status/1540427807892721665?t=ekHPUY3_f-Ho_C7fJP_Rqw&s=19

Sólo falta lo más difícil, lo que no es un vídeo [jaja]
DC, PS2, XBOX, GC y PSP sin problemas, el resto conversiones con downgrade, siendo las de NDS, Neo Geo y Saturn las más meritorias.
@RPRM por qué sería meritoria en Saturn si el 2D es su especialidad? De esa gen la más meritoria sería PS1 sin hardware 2D nativo, 1.5mb de VRAM y sin posibilidad de ampliar RAM.
SuperPadLand escribió:@AxelStone en DC sería en 4:3 y aunque no dudo que podría soportar 6 jugadores más 6 enemigos, a 4:3 sería todo amontonado y si es el 16:9 con franjas negras pues peor, pero bueno en DC no es posible conectar 6 mandos así que ya queda descartada para esto, de hecho creo que las únicas que podrían soportar 6 jugadores a nivel mandos conectados serían SNES (suponiendo que se puedan conectar dos multitaps), PS1 y PS2. Por su parte NDS y PSP inalambricamente pueden conectarse y jugar, pero no sé si hay un límite de conexión al mismo tiempo que impida conectar 6 consolas a un mismo juego.

¿MD tuvo multitap? Porque en ese caso también se incluye claro. Y por cierto me olvidé de PCE que ahora la meto.

En DC podría ser en 16:9. La remasterización de Pier Solar, que es otro juego moderno, soporta ese formato y no recuerdo que tuviera franjas.
@Nalgisa anamorfico supongo como los hacks, la consola no funciona ni la salida de vídeo por encima de 640x480.
En megadrive tal cual con el mega ever drive pro de Krizzkz, se ejecuta en la fpga y la imagen la saca la mega.
Con un multitap ya tenemos 4 jugadores, con 2 tenemos los 6 del juego.

Además como extra podemos ejecutar la versión NES siempre que no use chis especiales.

[fumando]
Para mi, el juego tal cual podría ser en una Neo Geo, como consola 16/24 bits 2D pura de máxima potencia, en las siguientes de 32bits 3D también, pero ya van más sobradas (PSX o Saturn), en N64 hubiera sido posible pero el anti-aliasing en las texturas lo lastraría mucho.

Saludos
Que formato de video tiene la intro del TMNT-SR en el EverDrive Pro de Mega Drive ?? es exclusiva de la versión Pro o se puede reproducir en la serie X de krikzz ?
@SuperPadLand En eso tiene mucha razon,todo es adaptable al ZX Spectrum,es como el reino de la desverguenza,podian metertelo todo,veias algunas versiones como Salamander o Kung Fu Master y daban ganas de saltar por la ventana.

pero tambien habia muy buenas,como Green Beret y R-Type,hoy dia se ven cosas tan buenas que me creo que pudieran sacar un TMNT muy decente,tipo el Mighty Final Fight este que salio hace unos años.
Si quisieran podrían usar los ZX Spectrum para minar criptopoleas, menudo maquinote hostias.
Al menos como punto de partida, de aquí para arriba se podría adaptar

La de Amstrad CPC la mejor sin duda. Me ha impresionado que mete bastantes enemigos, se puede jugar a dos players y hay una versión hasta con música. No sé si en su día sería la de disco, o es una mejora actual. Se ve lento, pero no más que la media de juegos de la plataforma. Tendré que probarlo.

txefoedu escribió:La de Amstrad CPC la mejor sin duda. Me ha impresionado que mete bastantes enemigos, se puede jugar a dos players y hay una versión hasta con música. No sé si en su día sería la de disco, o es una mejora actual. Se ve lento, pero no más que la media de juegos de la plataforma. Tendré que probarlo.

Es meritoria sin lugar a dudas, pero me quedo indudablemente con el port de NES si he de decantarme por uno que no sea la recre: Posibilidad de dos jugadores, 3 enemigos en pantalla, todos los niveles del original más dos nuevos, música y SFX a la vez y algún boss nuevo (Baxter Stockman mosca en el nivel del garaje en vez de Bebop y Rocksteady a la vez)
Lo del CPC era una exageración. Los juegos de las tortugas en NES eran la leche. Y luego el de SNES, una pasada en su época poder jugar a eso en casa.
En Megadrive, Supernintendo y Atari STE, adaptando la resolución y dejando de lado la mayoría de efectos especiales tipo manga (que no dejan de ser sprites enormes, o demasiados sprites en pantalla), y como mucho dos jugadores a la vez.

Pues te puede quedar algo muy parecido, con menos efectos; que por otro lado no me agrada tanto fx (se nota que soy mucho de Cadillac and Dinosaurs y Warriors of Fate).
txefoedu escribió:Lo del CPC era una exageración. Los juegos de las tortugas en NES eran la leche. Y luego el de SNES, una pasada en su época poder jugar a eso en casa.

Soy el único al que el primer TMNT de NES y otros sistemas se le atraganta? [tomaaa]
SuperPadLand escribió:
txefoedu escribió:Lo del CPC era una exageración. Los juegos de las tortugas en NES eran la leche. Y luego el de SNES, una pasada en su época poder jugar a eso en casa.

Soy el único al que el primer TMNT de NES y otros sistemas se le atraganta? [tomaaa]

No es mal juego, pero la dificultad y lo poco equilibradas que están las 4 tortugas (con Donatello te lo puedes pasar relativamente rápido, mientras que con el resto la cosa se complica) le restan muchos puntos.

Obviamente las secuelas son muy, muy, muy superiores.
¿No dais opción de port a Vectrex? ¡Pero si seríal PIXEL perfect! [carcajad]
txefoedu escribió:Al menos como punto de partida, de aquí para arriba se podría adaptar

La de Amstrad CPC la mejor sin duda. Me ha impresionado que mete bastantes enemigos, se puede jugar a dos players y hay una versión hasta con música. No sé si en su día sería la de disco, o es una mejora actual. Se ve lento, pero no más que la media de juegos de la plataforma. Tendré que probarlo.

Nunca dejará de sorprenderme lo MALOS que solían ser los ports de arcade a Amiga. Así, en general. El hardware estaba infrautilizado a tope más veces que no.
@Alejo I Este ademas dolia,era malo en plan engañando,veias las fotos y te frotabas las manos...,no avisaba en plan Strider que ya se notaba la pestecilla en imagenes.

que chusma...

pero siempre es lo mismo,te comen el tarro con que en el Amiga no se podia hacer el Arcade bla bla bla,joder que no se trata de hacer el Arcade.

que se trata de hacer una version adecuada a ese Hardware aprovechando sus capacidades,que no sea basura para vender por el maldito nombre.
La versión de NES es tan maravillosa que nunca me cansaré de decirlo. Ni de jugarla.
Bastante adaptable, aunque no sin sus recortes.
Lo primero seria tener que croppear el area de juego porque tiene una resolucion de 480x270.
Despues seguramente ocupa color RGB en vez de indexado (con paleta). Asi que toca retocar los sprites.

Se reduciria el numero de jugadores simultaneos, por lo menos 2 menos y seguramente serian un maximo de 2 por cuestiones ancho de banda. Se reduciria tambien el numero de enemigos simultaneos y todos seria del mismo tipo nada de estar mezclando morados con amarillos y blancos y mousers a la vez.

Se reducirian y repetirian animaciones. Se van voces grabadas o se reduce su bitrate y frecuencia. Se rehacen escenarios para que esten hechos con tiles en vez de fondos completos.

Lo minimo a lo que seria viable adaptarlo seria SNES y megadrive por jugabilidad y cantidad de botones usados. Y de donde seria mas facil con menos sacrificios seria de DC en adelante, PS2, PSP, GC y XBOX porque tienen la memoria suficiente para no requerir comprimir y preocuparse por los graficos, solo habria que croppear la resolucion.
@ZedHqX4 en SNES la resolución sería 256x224 con sus pros y contras. Personalmente de todas las puestas me gustaría ver una adaptación a Saturn ya que fue la última gran consola diseñada para el 2D tradicional.
37 respuestas