Pues en mi humilde opinión, todo lo de Dotemu, lizardcube y demás desarrolladores franchutos subidos a los productos de lo "nuevo retro" están muy sobrevalorados, me resultan títulos algo "insípidos", genéricos, que no llegan a la estética y gameplay de los originales que tratan de emular o homenajear. En street of rage 4 tuve esa sensación muy fuerte, y con este TMNT también en parte.
Son buenos juegos, divertidos, pero no tanto como el marketing y revistas venden, de hecho lo veo hasta forzado, hay como un aura de arrogancia en estos desarrolladores, con anuncios, entrevistas etc. donde no se cortan un pelo en mostrar todas las referencias de su juego y cómo se basa en no se qué, como si eso los hiciera mejores que los de antaño.... A mí me recuerdan a los juegos 2D que sacaba Ubisoft para GBA, vitaminados, pero sin dejar de notarse títulos menores frentes a las leyendas de megadrive, snes y arcade. Para mí, este shredders revenge, siendo divertido, no llega ni de lejos a la calidad ni en pixel art ni en lo jugable al turtles un time o al primer arcade de las tortugas (turtles in time siendo para mí un pixel art perfecto, y el segundo un referente en jugabilidad).
Veo mucha autocomplacencia y soberbia en dotemu y afines, probablemente porque tienen poca competencia y son los únicos actualmente en hacer algo de estilo 16bit de cierta calidad, pero en realidad, no han llegado a la maestría de los japos de principios de los 90 en el mundo del pixel art de 16bit. A pesar de que hoy en día la tecnología es mucho mejor que la de los 90, ni varios estudios colaborando entre sí y con tiempos de desarrollo largos, llegan al nivel de los 16bit de la época, me gustaría que no fuera así y ver un pixel art que sobrepasara las limitaciones del hardware antiguo, pero no lo consiguen y el 2D actual palidece frente a los títulos originales.