TMNT Shredders Revenge

Hola, me gustaría poder hablar aquí del juego desde una perspectiva retro. ¿Qué os está pareciendo?

Si no lo tenéis todavía que sepáis que por 1 euro lo tienes incluido en los 3 primeros meses del game pass para pc o xbox.

También es bueno saber que han sacado mods muy interesantes, que te dejan el juego con un aspecto todavía más retro:

Imagen

Nexus mods

A mi el modo de dificultad normal no me parece nada retro, es un puto paseo. Si quieres algo de reto tienes que jugarlo en modo difícil y sin muchos jugadores, ya que con 6 personas es demasiado fácil incluso en modo difícil. Por lo demás, es un juegazo a la altura de los grandes del género de los 90, aunque para mi gusto le falta algo de profundidad en el combate. De todas formas, por 1 euro que me he gastado para jugarlo no puedo pedir más, la verdad.

Como curiosidad, sabed que Paul Robertson, el puto amo del pixel art, ha colaborado en el diseño de personajes del juego, y se nota, ya que visualmente es una preciosidad.
A mi me parece una pasada,no lo tengo y no creo que lo compre por ahora,pero me parece muy chulo,no espero de juegos como este que tengan unos diseños tan tan chulos,por ejemplo el ultimo SOR no me gusto nada,y tengo claro que es bueno,pero sus diseños no me gustaron,el estilo grafico...

pero este me parece precioso,lo que pasa es que no se por que no tengo muchas ganas de jugarlo,quizas en un tiempo,lo tengo ahi marcado en el mapa [carcajad]

me sorprendio mucho para bien,creo que si trajeran de vuelta Captain Commando o cualqueir clasico asi ni de broma lograrian hacerlo tan bien como con este juego,ojala me equivoque,que entre por los ojos es importante y es donde conmigo suelen fallar.

increible eso de Modo 6 Players,debe ser una autentica diversion jugarlo a 6 Players.
El modo 6 Players de este juego no es una diversion, es el CAOS por que no te enteras de una puta mierda de lo que esta pasando en pantalla.

por lo demas es la hostia el juego.

Ah y la burla del juego hace que este putamente roto.
MCFlanagan escribió:El modo 6 Players de este juego no es una diversion, es el CAOS por que no te enteras de una puta mierda de lo que esta pasando en pantalla.

Si lo juegas en nivel difícil con 1 jugador no está nada roto, de hecho está muy bien ajustada la dificultad. Solo he jugado con 1 y 6 jugadores y es cierto que 6 es demasiado sobretodo porque no hay suficientes enemigos para todos. El juego necesita escalar mejor la dificultad según el número de jugadores. Te hablo jugando en modo difícil. Modo fácil y normal sí son demasiado fáciles incluso sin el especial gratis.

@oscx7 El único problema de esa versión es que no le puedes meter mods ni filtros y a mi jugar a este juego con su filtro crt y con los colores del cómic me parece imprescindible para vivir la auténtica experiencia retro del sentir.
Dark_Crystal escribió:
MCFlanagan escribió:El modo 6 Players de este juego no es una diversion, es el CAOS por que no te enteras de una puta mierda de lo que esta pasando en pantalla.

Si lo juegas en nivel difícil con 1 jugador no está nada roto, de hecho está muy bien ajustada la dificultad. Solo he jugado con 1 y 6 jugadores y es cierto que 6 es demasiado sobretodo porque no hay suficientes enemigos para todos. El juego necesita escalar mejor la dificultad según el número de jugadores. Te hablo jugando en modo difícil. Modo fácil y normal sí son demasiado fáciles incluso sin el especial gratis.

@oscx7 El único problema de esa versión es que no le puedes meter mods ni filtros y a mi jugar a este juego con su filtro crt y con los colores del cómic me parece imprescindible para vivir la auténtica experiencia retro del sentir.

Probad a ver si funciona con SweetFX. hilo_ho-reshade-sweetfx-mod-grafico_1840461
Alejo I escribió:
Dark_Crystal escribió:

Probad a ver si funciona con SweetFX. hilo_ho-reshade-sweetfx-mod-grafico_1840461

me refiero a la versión de switch
No han puesto ningún tipo de filtro visual y eso... es un fallo muy gordo
Yo me lo he pasado en pc, en Steam. La verdad es que está muy bien, pero también le faltan modos de juego, filtros, crossplay, etc. No hubiera estado mal que hubieran incluido un modo survival como incluyeron en streets of rage 4, para mi es cojonudo como lo plantearon pudiendo adquirir y mejorar habilidades.

Ojalá sacarán más de este género, aunque tampoco nos podemos quejar últimamente, con este Bud Spencer & Terence Hill - Slaps And Beans, Asterix & Obelix Slap, etc.
Es multi: PC, PS4, PS5, One, series y Switch (es que hay ciertos juegos, sobre todo que intentan simular retro, que aunque sean multi parece que solo existiesen en Switch y PC a pesar de salir en todos los sistemas actuales), la version PC funciona perfectamente con Reshade con lo que ello supone, que no hace falta mods en PC porque con Reshade ya tienes todo, aunque ojala hubiesen añadido filtros de serie para las versiones de consola.

por cierto,haciendo streaming con Moonlight funciona perfectamente en todo lo que tenga Android y tambien en PS Vita, y no se si en mas sistemas.
@HoshiMasters desconocía Reshade, me lo voy a mirar estos días a ver que tal está. Gracias.
oconnell_2k4 escribió:@HoshiMasters desconocía Reshade, me lo voy a mirar estos días a ver que tal está. Gracias.

lo aconsejo enormemente, y no solo para juegos indies que simulan ser retro, tambien para emuladores, yo he flipado con algunos filtros donde casi parece que estes enfrente de un CRT
Está muy chulo, menudo vicio llevo a este y al vendeta.
Para ser un juego que busca replicar a las recreativas pues dura demasiado.
Con una hora de juego para pasarselo, jugando bien sin perder, pues llegaría de sobra.
Dark_Crystal escribió:
Alejo I escribió:
Dark_Crystal escribió:

me refiero a la versión de switch

Para esas cosas, si vas a jugar en tele igual te renta un generador de scanlines.
aki7 escribió:Para ser un juego que busca replicar a las recreativas pues dura demasiado.
Con una hora de juego para pasarselo, jugando bien sin perder, pues llegaría de sobra.

Con esto que dices tengo sentimientos encontrados. Por una parte el juego me gusta mucho y se agradece que sea largo, pero por otra si juegas en modo arcade se hace interminable. Creo que tendrían que haber dejado esa duración para el modo historia, pero haber acortado de alguna manera el arcade.

Por otra parte, hay algunos detalles un poco descuidados que pueden arreglar fácilmente, como que la configuración de botones sea general en lugar de poder personalizarla cada jugador, o que no se sepa en qué nivel de dificultad juega la gente cuando quieres unirte a un grupo online.
Yo me espero al hilo de si podría portearse a MD, SNES, 32X o Saturn. [carcajad]
aki7 escribió:Para ser un juego que busca replicar a las recreativas pues dura demasiado.

Bueno, en realidad creo que muy poca gente se pasaba los juegos en los recreativos. Yo mismo no solía pasar de la tercera o cuarta fase normalmente. De hecho cuando me pude terminar los juegos se me hacen eternos y los suelo dejar mucho antes del final. Hace poco me puse a terminar el avp y se me hizo eterno. En este tmnt por lo menos, si se te hace largo y necesitas jugar hasta el final, solo tienes que buscar una partida que esté al 50% y listo.

@Nalgisa Jugando en pc te obliga a seleccionar dificultad antes de darte a elegir partida online.
Menos mal que graba partida [risita]
Asi que sale fisico,que guay.
Aprovechando que me puse 3 años de Game Pass con la oferta de los códigos de 3 meses (unos 56€ en total), hace unos dias lo descargué y acabé el modo historia con todos los coleccionables y secretos, y me gustó mucho. Aunque es cierto que el juego al menos en modo historia es bastante facilón, el reto estará en pasarlo en modo arcade y sobre todo en difícil consiguiendo los logros/trofeos relacionados con ello.
stormlord escribió:Aprovechando que me puse 3 años de Game Pass con la oferta de los códigos de 3 meses (unos 56€ en total), hace unos dias lo descargué y acabé el modo historia con todos los coleccionables y secretos, y me gustó mucho. Aunque es cierto que el juego al menos en modo historia es bastante facilón, el reto estará en pasarlo en modo arcade y sobre todo en difícil consiguiendo los logros/trofeos relacionados con ello.

Juégalo en modo dificil y me cuentas si es tan facilón. Veo a mucha gente quejarse de la dificultad pero no tiene sentido quejarse de que el juego es fácil cuando te da a elegir dificultad y no lo estás poniendo en el nivel más difícil.
@Dark_Crystal algo parecido pasó con paprium, que se decia que era facilón y claro...xD
Es facilón si lo pones en modo facilón.
@Dark_Crystal , en mi comentario queda claro [oki]
Pues en mi humilde opinión, todo lo de Dotemu, lizardcube y demás desarrolladores franchutos subidos a los productos de lo "nuevo retro" están muy sobrevalorados, me resultan títulos algo "insípidos", genéricos, que no llegan a la estética y gameplay de los originales que tratan de emular o homenajear. En street of rage 4 tuve esa sensación muy fuerte, y con este TMNT también en parte.

Son buenos juegos, divertidos, pero no tanto como el marketing y revistas venden, de hecho lo veo hasta forzado, hay como un aura de arrogancia en estos desarrolladores, con anuncios, entrevistas etc. donde no se cortan un pelo en mostrar todas las referencias de su juego y cómo se basa en no se qué, como si eso los hiciera mejores que los de antaño.... A mí me recuerdan a los juegos 2D que sacaba Ubisoft para GBA, vitaminados, pero sin dejar de notarse títulos menores frentes a las leyendas de megadrive, snes y arcade. Para mí, este shredders revenge, siendo divertido, no llega ni de lejos a la calidad ni en pixel art ni en lo jugable al turtles un time o al primer arcade de las tortugas (turtles in time siendo para mí un pixel art perfecto, y el segundo un referente en jugabilidad).

Veo mucha autocomplacencia y soberbia en dotemu y afines, probablemente porque tienen poca competencia y son los únicos actualmente en hacer algo de estilo 16bit de cierta calidad, pero en realidad, no han llegado a la maestría de los japos de principios de los 90 en el mundo del pixel art de 16bit. A pesar de que hoy en día la tecnología es mucho mejor que la de los 90, ni varios estudios colaborando entre sí y con tiempos de desarrollo largos, llegan al nivel de los 16bit de la época, me gustaría que no fuera así y ver un pixel art que sobrepasara las limitaciones del hardware antiguo, pero no lo consiguen y el 2D actual palidece frente a los títulos originales.
@Astora_Knight Te entiendo, pero justamente SoR4 y este TMNT son dos juegazos, que no solo igualan a los mejores de los 90 sino que en muchos aspectos incluso los mejoran. Eso de que no llegan a los 16 bit de la época, aunque sea solo a un nivel artístico, no es cierto ni de broma. Si me hablas de arcades se podría discutir pero en consolas de 16 bits los beat em ups son de bastante baja calidad en general y los beat em ups de hoy en día se los meriendan a nivel gráfico por todos lados. Otro beat em up moderno que me encantó fue River City Girls (con muchisimas ganas de pillar el 2). Aunque también te digo que a mi este tortugas no me estaba gustando mucho hasta que lo puse en difícil y supe de la implicación de Paul Robertson, que me parece un artista como la copa de un píxel.

Creo que tienes muy idealizado el turtles in time, no es nada destacable en cuanto a pixel art ese juego, captain commando, punisher, cadillacs, avp, son mucho mejores, y este tortugas es mucho mejor también, solo hay que comparar:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

el captain commando también palidece un poco ante avsp o cadillacs, todo hay que decirlo

Imagen

y dos bonus tracks que para mi gusto no están nada mal y aportan un estilo propio:

Imagen

Imagen
Tormenta de Violencia,siempre:
Imagen

Portador de Luz de Taito tambien es muy fantastico:
Imagen
@Dark_Crystal cuestión de gustos, no digo que turtles in time sea el summun del 16 bit, pero para mí, donde esté el diseño de las tortugas en turtles in time que se quite el diseño chibi beboncio del shredders revenge.

De lo que he dicho entiendo que mucho es discutible, es difícil poner en palabras, pero a mí el street of rage 4 y este TMNT tienen un algo que no me convence, y no soy el único, en streets of rage 4 había bastante gente que lo comparte. Tiempo al tiempo, sor2 y turtles in time serán imborrables en el tiempo, estos creo que se olvidarán fácilmente... Algo que me repateaba de sor4 y que en este también está, es el gusto por llenar todo el escenario de desorden y basura, es personal, pero me resulta excesivo (y sé que en sor4 tenía su justificación argumental, pero era demasiado y no me gustaba, luego los escenarios nocturnos currados a cuenta gotas...). También las bso, las veo carentes de carisma a más no poder.

En cualquier caso, para gustos colores, y el TMNT me está gustando, pero lo veo más una potenciación del de GBA de 2007 de Ubisoft que un homenaje a los arcades.
Astora_Knight escribió:@Dark_Crystal cuestión de gustos, no digo que turtles in time sea el summun del 16 bit, pero para mí, donde esté el diseño de las tortugas en turtles in time que se quite el diseño chibi beboncio del shredders revenge.

De lo que he dicho entiendo que mucho es discutible, es difícil poner en palabras, pero a mí el street of rage 4 y este TMNT tienen un algo que no me convence, y no soy el único, en streets of rage 4 había bastante gente que lo comparte. Tiempo al tiempo, sor2 y turtles in time serán imborrables en el tiempo, estos creo que se olvidarán fácilmente... Algo que me repateaba de sor4 y que en este también está, es el gusto por llenar todo el escenario de desorden y basura, es personal, pero me resulta excesivo (y sé que en sor4 tenía su justificación argumental, pero era demasiado y no me gustaba, luego los escenarios nocturnos currados a cuenta gotas...). También las bso, las veo carentes de carisma a más no poder.

En cualquier caso, para gustos colores, y el TMNT me está gustando, pero lo veo más una potenciación del de GBA de 2007 de Ubisoft que un homenaje a los arcades.

Es posible que ese algo que no te convence esté mas fuera del juego que dentro.
@Dark_Crystal no lo creo, de hecho, la nostalgia no puede cegarme porque nací después de que esos títulos clásicos salieran, pero como todo, es un foro de opinión, tengo claro lo que me gusta y lo que no, y lo digo humildemente aunque la opinión mainstream vaya por otro lado, al igual que respeto la opinión de los que indicáis que lo de ahora es mejor, aunque no lo comparta.
Astora_Knight escribió:@Dark_Crystal no lo creo, de hecho, la nostalgia no puede cegarme porque nací después de que esos títulos clásicos salieran, pero como todo, es un foro de opinión, tengo claro lo que me gusta y lo que no, y lo digo humildemente aunque la opinión mainstream vaya por otro lado, al igual que respeto la opinión de los que indicáis que lo de ahora es mejor, aunque no lo comparta.

No digo que lo de ahora sea mejor así en general, pero como beat em up de las tortugas creo que shredders revenge sí es mejor que cualquier juego anterior.
@Astora_Knight Vivi el Turtles in Time en sus dias,lo compre version USA nada mas salir,y aquello nunca se podra repetir,aquello fue algo impresionante,eso si que fue como tener un maldito Arcade en casa,para mi ese fue un momento unico en la historia,por que hasta ese momento no senti nunca que tenia un Arcade en casa.

fue con Snes y juegos como Darius Twin o este Turtles in Time con esos modos 2 players cuando goze muy fuerte,aunque yo soy muy facil de contentar,el primer Rushing Beat para mi fue increible tambien,otro con su modo 2 players y un Sprite Art que a mi me encanta.

no le pido tanto a este nuevo TMNT,simplemente me sorprendio no siendo horrendo a mi humilde opinion,es algo que suele pasarme,veo nuevas revisiones de clasicos y me parecen horrendos,pero en mi caso lo dejo claro:

SOY 99% NOSTALGIA,1% CYBORG.

BIG APPLE!3 AM!
emerald golvellius escribió:@Astora_Knight Vivi el Turtles in Time en sus dias,lo compre version USA nada mas salir,y aquello nunca se podra repetir,aquello fue algo impresionante,eso si que fue como tener un maldito Arcade en casa,para mi ese fue un momento unico en la historia,por que hasta ese momento no senti nunca que tenia un Arcade en casa.

fue con Snes y juegos como Darius Twin o este Turtles in Time con esos modos 2 players cuando goze muy fuerte,aunque yo soy muy facil de contentar,el primer Rushing Beat para mi fue increible tambien,otro con su modo 2 players y un Sprite Art que a mi me encanta.

no le pido tanto a este nuevo TMNT,simplemente me sorprendio no siendo horrendo a mi humilde opinion,es algo que suele pasarme,veo nuevas revisiones de clasicos y me parecen horrendos,pero en mi caso lo dejo claro:

BIG APPLE!3 AM!

No se si es porque reventé mucho el arcade en su día, pero cuando puse el Turtles in Time en la Snes, lo vi tan carente de animaciones respecto al arcade que me dió la sensación contraria a ti.
DJ Deu escribió:
emerald golvellius escribió:@Astora_Knight Vivi el Turtles in Time en sus dias,lo compre version USA nada mas salir,y aquello nunca se podra repetir,aquello fue algo impresionante,eso si que fue como tener un maldito Arcade en casa,para mi ese fue un momento unico en la historia,por que hasta ese momento no senti nunca que tenia un Arcade en casa.

BIG APPLE!3 AM!

No se si es porque reventé mucho el arcade en su día, pero cuando puse el Turtles in Time en la Snes, lo vi tan carente de animaciones respecto al arcade que me dió la sensación contraria a ti.

Pero esque en sus dias era diferente,hoy dia solo ver la resolucion ya loq uito,solo ver como se ve la SNES ya lo quito,pero eran otros tiempos,un Emerald que venia del ZX Spectrum y la Master System,tener eso para mi fue bomba.
Lo que tuvimos de pequeño era la hostia por el simple hecho de la poca experiencia en este campo, y lo mismo les ocurrirá a todos los niños de ahora con sus flamantes PS5 y XBOX SERIES X. La toma de contacto con los videojuegos nunca se olvida y siempre será gratamente recordada sea el sistema que sea.

Muchos de nosotros empezamos con el Spectrum y será para nosotros uno de los sistemas más grandes de nuestras vidas, simplemente porque fue el sistema con el que nos iniciamos en este maravilloso hobby.

Volviendo al tema del TMNT, es obvio que este Shredder's Revenge es muy superior en todo al Turtles in Time, y si preferimos el de SNES (o el arcade) es precisamente por lo comentado anteriormente, nada más, es muy subjetivo.
SuperPadLand escribió:Yo me espero al hilo de si podría portearse a MD, SNES, 32X o Saturn. [carcajad]

Te has marcado un "No abráis el hilo... que ya lo abro yo". XD
@Bimmy Lee es que tardaba mucho en hacerse y el mío si encaja con la temática del subforo [fumando]
@SuperPadLand , la verdad es que bastante está durando el hilo para tratarse de un juego actual.
@Astora_Knight No he probado aún este tortugas ninja, pero el SoR4 me parece un juego hecho con mucho cariño hacia la saga, y te lo dice alguien que adora la saga original. La sensación de jugar un SoR puesto al día para mi es total, me encanta la estética, y esa sensación de golpes que duelen se mantiene. Por ser respetuoso con la saga han mantenido también un altísimo nivel musical, con piezas geniales.

No sé, para mi esta gente de dotemu se toman muy en serio la responsabilidad de revivir clásicos y lo hacen con mucho cariño y respeto.
tanto este tortugas ninja como el SoR4 me parecen unos juegarracos de la ostia, lo unico que me toca las bolas es que no puedo poner una resolucion que sea pantalla completa en CRT de PC y los tengo que jugar con bandas arriba y abajo (que recuerdos de cuando jugaba casi todo PAL [poraki] )
Esto que demonios es?

un remaster del Arcade?
emerald golvellius escribió:Esto que demonios es?

un remaster del Arcade?

un engendro
Dark_Crystal escribió:
emerald golvellius escribió:Esto que demonios es?

un remaster del Arcade?

un engendro

Del mal,engendro diabolico,en demasia!
Ese filtro HD.... ratataaaa

El fuego sería demasiado premio para él.
No sé cómo a algunos les gusta ese filtro tan aberrante.
stormlord escribió:No sé cómo a algunos les gusta ese filtro tan aberrante.

En mvsc2 de psn (juego de ps3), juego que se puede emular si tienes un pc medio decente, se usa un filtro similar que desde mi humilde punto de vista hace un buen trabajo:

Imagen

Imagen

En ese juego de las tortugas el filtro está pasadísimo de rosca.
@Dark_Crystal , que va que va, ni smooth ni crisp, es destrozar el arte gráfico porque sí. No hay ninguna necesidad de hacer eso.
stormlord escribió:@Dark_Crystal , que va que va, ni smooth ni crisp, es destrozar el arte gráfico porque sí. No hay ninguna necesidad de hacer eso.

La necesidad es adaptar el arte pixelado pensado para un monitor crt borroso de baja resolución a un monitor fullhd con muchos más píxeles y mucha más nitidez. En una pantalla de +50 pulgadas los juegos con pixelacos, te pongas como te pongas, no lucen igual de bien que en una tele de tubo de 25. Puedes meter filtros que emulen un crt gigante o puedes suavizar los píxeles. El problema del suavizado es que necesita sprites muy detallados para lucir mínimamente bien y los sprites del turtles in time son bastante de andar por casa. En cambio creo que los sprites de mvsc2 aguantan muy bien el tipo y ojalá si sacan una reedición de mvsc2 en plataformas actuales nos traigan los filtros crisp y smooth de las versiones de ps360 (o incluso versiones modernas mejoradas), y también unos cuantos filtros crt currados.
@Dark_Crystal , quitarle la forma a los píxeles me parece horroroso, es mi gusto, cada uno tiene el suyo, pero en una pantalla de 50" te alejas y solucionado, ¿o acaso jugamos a medio metro en una pantalla de estas?
50 respuestas
1, 2