tmnt turtles in time & hyper stone heist

hola amigos quiero compartir mi experiencia con estos títulos muy parecidos =D
hace poco menos de un mes instale el juego de turtles in time 2player en mi recre y vaya bombazo de juego, música y unos colores increíbles, sin dejar a un lado la jugabilidad que nunca termina siendo cansina añadiendo el carisma de las tortugas ninja 90nteras :D
Imagen

Bueno, el finde pasado pille el hyperstone heist para megadrive, llego a casa y DIOS.. JUEEGAZOOO la jugabilidad mas ágil que en arcade, la tortuga puede atacar por detrás, solo que no puede correr y lanzar al enemigo a la pantalla =( la música es perfecta, algunos niveles son diferentes a turtles in time dando la total sensación de ser un juego diferente pero a la vez el mismo, sin duda alguna me he enamorado de las dos versiones, en jugabilidad me quedo con hyper stone heist
Imagen

y vosotros que opináis de estos juegazos
Deberías probar el primer arcade, a mi personalmente me transmite mucho más.

Igual es también que fue la recre que en su día disfruté yo, música, situaciones...
Es un caso que nunca entenderé, osea el de super nintendo dios y el de megadrive siempre se ha echado pestes. Pero si es el mismo juego. Lo único que el de super nintendo tiene los niveles más fieles al arcade pero tampoco es para tachar al otro de inferior.

Eso sí jugablemente los veo iguales, tampoco noto la superioridad que dices del de mega como tampoco lo hago a la inversa. Ah y que yo sepa se puede correr con el botón C para luego embestir o deslizarse, lo que se suprimió fue el lanzamiento hacia la pantalla.
Hmmm... El compañero dice que puso el arcade y luego la mega drive.
Ser inferior a otra versión no lo convierte en mal juego, solo en peor que el otro, pero no malo.
La mayoría de beat'em ups de Konami son bastante simples: no tienen agarres, sistema de colisión sólido, variedad de movimientos, diferencia entre los personajes a escoger...etc. Lo que sucede es que técnicamente son espectaculares y suelen ser muy variados en cuanto a fases y situaciones, y muy trepidantes.

Los beat'em up de Capcom tienen mejores mecánicas, pero si digo la verdad, en gran parte de ellos, a los 30 minutos estoy harto de jugar (exceptuando Knights of the Round o The Punisher). En cambio, con Los Simpsons o las dos entregas de las Tortugas Ninja, me suelo divertir más aunque sean mucho más simples.

Yo tuve el Hyperstone Heist y sinceramente, me parece un tostón en comparación con el arcade original. Fases larguísimas que no se acaban nunca, ritmo mucho más lento y cuatro enemigos como mucho a la vez en pantalla. Si le quitas lo bueno del arcade: muchas fases con sus respectivos jefes y ese ritmo trepidante, pues pasa lo que pasa. Además, las fases nuevas que metieron son bastante sosas. A su favor, que también lo encontrábamos en Snes, es que cambiaron el sistema de colisiones por uno más sólido y el control te permite hacer determinados movimientos a voluntad propia y no son aleatorios.

El de Snes añadió cambios positivos (una fase nueva y algunos jefes), pero igualmente pierde ritmo frente al arcade y mantiene la limitación de enemigos en pantalla (en el arcade puede llegar a haber más de una decena).

En cualquier caso, me quedo con el arcade y después con el de Snes. El de Megadrive era un premio de consolación para los que no teníamos Super Nintendo.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Si pero cualquier Tortugas Ninja o Beat em up de konami es un puto atraco aunque parecen facilen los primeros niveles como sunset riders o mystic warriors.
En la "época" (y lo pongo entre comillas porqué no lo jugué en el momento de su salida pero sí en los 90) sólo conocía el Turtles in Time de SNES. Cuando llegó el boom de internet descubrí que en Megadrive también había un Beat em up de las Tortugas y bueno, después de pasármelo me pareció bastante decente, pero prefiero el de SNES.

Además en Megadrive había menos variedad de escenarios, recuerdo uno en concreto en el que volvías a pelear contra todos los boss que se hacía un poquito pesadete.

Mi valoración:

Turtles in Time: 8/10

Hyperstone heist: 7/10

Saludos.

PD: Hace un tiempo publiqué un artículo sobre juegos de las Tortugas en consolas clásicas, lo dejo aquí por si a alguien le interesa (el blog no es mío):

http://lanavallafilosofica.blogspot.com ... ode-2.html
Hyperstone Heist es un buen juego que me ha hecho pasar muy buenos ratos, pero Turtles In Time está a otro nivel.
FFantasy6 escribió:Ser inferior a otra versión no lo convierte en mal juego, solo en peor que el otro, pero no malo.
Ya, pero yo suelo leer directamente que es malo, o muy inferior con frecuencia como pasa también con el sunset riders.

Está claro que en niveles no es tan dinámico como el arcade/snes y tiene menos enemigos que el arcade, pero la base jugable es exactamente la misma y la cantidad de enemigos pues lo mismo que en snes.

MaSKaMaN escribió:La mayoría de beat'em ups de Konami son bastante simples: no tienen agarres, sistema de colisión sólido, variedad de movimientos, diferencia entre los personajes a escoger...etc. Lo que sucede es que técnicamente son espectaculares y suelen ser muy variados en cuanto a fases y situaciones, y muy trepidantes.

Los beat'em up de Capcom tienen mejores mecánicas, pero si digo la verdad, en gran parte de ellos, a los 30 minutos estoy harto de jugar (exceptuando Knights of the Round o The Punisher). En cambio, con Los Simpsons o las dos entregas de las Tortugas Ninja, me suelo divertir más aunque sean mucho más simples.
A mi me ocurre con la mayoría, el género en sí es repetitivo y se suele alargar muchas veces 1 ó 2 niveles más de la cuenta (los dos últimos de final fight por ejemplo son tan largos como los anteriores juntos) así que hay qye reunir ganas de jugarlos. Está claro que son juegos con 2 jugadores en mente, que así se hacen mucho más amenos y asequibles (si el compañero no es manco claro), y en general son más consistentes los de capcom eso seguro. 40-50 minutos de atención con dificultad incremental son una pasada.

Aparte de ser más variados lo de konami también puede ser que los enemigos rasos son poco duros, cuatro mamporros y seguir, sin embargo los de capcom pueden tener mucha vida, los lanzas al suelo, esperas que se levanten y ésto se puede volver tedioso. Pasa lo mismo con el spiderman que también se te hace ameno (perdona la intrusión pero es lo que tiene hacer públicas tus preferencias en youtube jeje). Y los agarres los tienen pero cuando están en el suelo o al final de una serie de golpes.

Personalmente la longitud y el interés ideal son los del golden axe 1, pero claro mucho más duro, lástima que la dificultad sea tan baja en éste. Ni el desarrollo, ni la longevidad de las fases o la cantidad de enemigos resultan apabullantes en ningún momento, y completa con bestias y bonus pero entiendo que no todo el mundo estará deacuerdo. El 2 es mejor en todo, pero ya lo encuentro excesivamente largo.
Ya lo ha comentado mas arriba Maska, Hyperstone Heist fue un premio de consolación para los que teníamos MegaDrive y babeábamos viendo el Turtles In Time en casa de los colegas.

Pero cuando te ponías a jugar al rato ya te olvidabas de las comparaciones y disfrutabas, una vez más, de una gran juego de Konami.

El Arcade lógicamente está por encima de los 2, pero no tendrá tanto encanto como las versiones domésticas ya que, sin generalizar, la mayoria de nosotros que éramos chavales habremos jugado mil veces más a la ersión de consolas que no yendo al salón a gastarse las perras en esa máquina en concreto.

Ojo, que habrá quien si..... [oki]
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Vareland escribió:Ya lo ha comentado mas arriba Maska, Hyperstone Heist fue un premio de consolación para los que teníamos MegaDrive y babeábamos viendo el Turtles In Time en casa de los colegas.

Pero cuando te ponías a jugar al rato ya te olvidabas de las comparaciones y disfrutabas, una vez más, de una gran juego de Konami.

El Arcade lógicamente está por encima de los 2, pero no tendrá tanto encanto como las versiones domésticas ya que, sin generalizar, la mayoria de nosotros que éramos chavales habremos jugado mil veces más a la ersión de consolas que no yendo al salón a gastarse las perras en esa máquina en concreto.

Ojo, que habrá quien si..... [oki]

Mmm... you sure? Yo creo que el Hyperstone solo servía para aumentar las ganas de jugar al Turtles in Time de la Super. [+risas]
Hyper stone es un juegazo, además que me parece muy interesante que en lugar de ser un calco sea un juego distinto con respecto al turtles in time. Sin embargo, tiene un olorcillo a refrito que da la sensación que lo hicieron con prisas: menos fases, reutilizar jefes del primer titulo ( y ... ¿por qué demonios está Rocksteady y no Bebop? ) Que recuerde el único jefe nuevo era Tatsu, me hubiera gustado alguno más ( aunque no sé si se me escapa alguno) Sigue siendo muy divertido, pero estoy seguro que se lo podrían haber currado un poco más.

Por cierto, se echa de menos por aquí al tito Skullo :P
A mi me parece mucho mejor el Hyper, por control y contundencia. El de Super no esta tampoco nada mal, pero se me hace demasiado largo y un poco cansino.

El Turtles in time de Arcade es una basura, es un juego injugable y ridículamente difícil, no merece para nada la pena.
estoybien escribió: A mi me ocurre con la mayoría, el género en sí es repetitivo y se suele alargar muchas veces 1 ó 2 niveles más de la cuenta (los dos últimos de final fight por ejemplo son tan largos como los anteriores juntos) así que hay qye reunir ganas de jugarlos. Está claro que son juegos con 2 jugadores en mente, que así se hacen mucho más amenos y asequibles (si el compañero no es manco claro), y en general son más consistentes los de capcom eso seguro. 40-50 minutos de atención con dificultad incremental son una pasada.

Aparte de ser más variados lo de konami también puede ser que los enemigos rasos son poco duros, cuatro mamporros y seguir, sin embargo los de capcom pueden tener mucha vida, los lanzas al suelo, esperas que se levanten y ésto se puede volver tedioso. Pasa lo mismo con el spiderman que también se te hace ameno (perdona la intrusión pero es lo que tiene hacer públicas tus preferencias en youtube jeje). Y los agarres los tienen pero cuando están en el suelo o al final de una serie de golpes.

Personalmente la longitud y el interés ideal son los del golden axe 1, pero claro mucho más duro, lástima que la dificultad sea tan baja en éste. Ni el desarrollo, ni la longevidad de las fases o la cantidad de enemigos resultan apabullantes en ningún momento, y completa con bestias y bonus pero entiendo que no todo el mundo estará deacuerdo. El 2 es mejor en todo, pero ya lo encuentro excesivamente largo.

Has dado en el clavo con lo de los enemigos normales. Es algo que hace que el juego se haga mucho más dinámico. Por ejemplo, el Streets of Rage 2 se me hace pesadísimo por eso (además de que es largo como él solo). Al Spiderman de Sega lo salvan los segmentos de side scroller y que hay muchas batallas con jefes. Si no tuviera eso, sería un tostón infumable, ya que es bastante simple y repetitivo incluso para el género.

Yo también pienso que el Golden Axe sería un gran ejemplo de beat'em up equilibrado si la dificultad fuese más alta. Quizá también le añadiría mayor duración. Creo que la longitud idónea estaría en 30 minutos, al menos respecto a beat'em ups de corte clásico sin toques roleros.

4ingeru escribió:A mi me parece mucho mejor el Hyper, por control y contundencia. El de Super no esta tampoco nada mal, pero se me hace demasiado largo y un poco cansino.

El Turtles in time de Arcade es una basura, es un juego injugable y ridículamente difícil, no merece para nada la pena.

Tildar al Turtles in Time de basura me parece excederse. De injugable no tiene nada y es difícil (injusto más bien) si te planteas pasártelo con un crédito. Es un juego sencillo de pasar con dos monedas. Lo que pasa es que ahora se ha puesto de moda medir la calidad de los juegos en función de si se pueden pasar o no con un crédito, o si tienen situaciones imprevisibles, y eso es absurdo. Por esa regla de tres, The Combatribes, Windjammers o Boogie Wings también serían basura.

Ya no estamos en los recreativos y jugar no nos cuesta dinero. Medir los arcades en función de ello ya no tiene sentido. Por mucho que me guste pasarme los juegos con un crédito, también me gusta disfrutar sin más, y el Turtles in Time me hace pasar buenos ratos, eche un crédito o 30. A todos cuando éramos jóvenes nos encantaban este tipo de juegos, otra cosa son las neuras que nos den a la vejez...
El Hyperstone Heist es un buen juego pero fueron muy vagos al hacerlo, reaprovecharon practicamente todo y solo trabajaron un poquito en la pantalla de Tatsu. Reutilizaron músicas, sprites, practicamente todo, pero luego no les dio la gana de incluir los modos extras que había en SNES.

Me escama especialmente el tema de los jefes, no logro entender como usaron 5 jefes y los repitieron cambiandoles el color, cuando en el Turtles in Time hay una decena y en la version de SNES hay 6 jefes exclusivos que no salían en el arcade, joder hay más jefes nuevos en SNES que el total de jefes distintos que hay Mega Drive.

Desde mi punto de vista, el mejor de esos es el Turtles In TIme version SNES, porque la de Arcade, aun con sus puntos buenos (voces, 4 jugadores, mas enemigos, mejores gráficos) tiene cosas que me escaman, como por ejemplo que te matan una vida automaticamente si no has muerto en 5 minutos, vamos una raterada de cojones.
turtles in time largo y pesado?? si se termina en menos de una hora en dificil... para ese titulo ya tenemos al streets of rage 3
Yo tuve el de SNES cuando salió y se me hacía algo pesado, sobretodo por la repetición de enemigos (demasiada poca variedad). Aún así es un juego bastante asequible una vez te conoces los patrones de los enemigos finales.

Este año le he podido meter mano a la versión de Megadrive, y ya la primera fase me da una sensación extraña: empiezas en las cloacas, sales a la calle y vuelves a las cloacas andando... ¡sobre el agua!. Me lo pasé del tirón, sin continuar, en la primera partida... Por la parte buena, trae un nuevo jefe (Tatsu) y algunos enemigos que no aparecen en la versión de Snes.

Para mi en la línea de los primeros juegos de Konami en Megadrive, muy inferiores en comparación a sus equivalentes en Snes.
Buenos días, añado que en Hyper stone heist la tortuga puede correr con el boton C como bien dijo un compañero mas arriba, hace poco le di caña a la versión de la super, honestamente las dos son muy buenas, en definitiva lo correcto es tener las 3 versiones

https://www.youtube.com/watch?v=BDghyl5ZhoY

Sin duda mi melodía favorita de todo el juego mezclando las 3 versiones para evitar peleas xDD
Difícil es la recreativa y si piensas acabarla con 1 crédito, pero las versiones de consolas yo las veo bastante sencillas, especialmente la de Megadrive. Tampoco lo considero un juego largo, las fases son cortas y variadas. Eso sí, tiene la típica fase final de beat'em up que es un tostón; generalmente es algún tipo de laboratorio, ascensor u oficina de hacienda. Quitando el Golden Axe o Vendetta, que tiene una fase final que podría pasar perfectamente por ser la primera (me refiero a la anterior al boss rush), casi todos estos juegos tienen un final muy aburrido. Estás todo el juego haciendo lo mismo, y te colocan una fase final sosa, más larga que todas las demás juntas, y repitiendo todo lo que has visto antes.
A mi me encantaron ambos, pero al hyper le meti muchisimas horas con mi hermano ya que el de snes tardo tiempo en caer y no le dedicamos tantas horas.
En megadrive Konami se curró un juegazo super jugable, con más animaciones que en SNES y con una banda sonora ESPECTACULAR. Sólo tiene un problema... Es demasiado fácil y comparándolo con Turtles in Time pierde profundidad. Aún así decir que es un juegazo que tuve en su momento y que he disfrutado MUCHÍSIMO !
A mi el de Mega me dejó una sensación similar a la que me dejó el Sunset Riders.
Como si fuera un "quiero y no puedo". Aunque creo que este es menos sangrante que el caso del juego de los cowboys. Al menos tiene otro titulo.
No será tan bueno como el de SNES o el arcade, vale, pero Hyperstone Heist es un juegazo de 10.
Y hace un par de meses que no lo juego (es mi favorito de Mega desde que tengo 5 años), pero diría que de vez en cuando sí que puedes tirar enemigos contra la pantalla o un intento de ello, pero no como en el arcade que puedes lanzar a todo dios.
Es bastante facilote una vez tienes el truco pillado, eso sí, pero es un muy buen juego y va como la seda en Megadrive.
Además tienes 2 paletas de colores que usar para al menos las tortugas que recuerde, la de la serie de animación y la de cómic, donde cada tortuga tiene una tonalidad distinta de verde.
A+B tienes un ataque para quitarte enemigos de encima que te quita vida cuando lo haces como pasa en otros juegos rollo SoR 2, y si pulsas C mientras te mueves corres, además de que puedes acabar la carrera con un ataque o deslizandote por el suelo.
El juego tiene 5 niveles : Alcantarillas y ciudad (Leatherhead), Barco fantasma + cueva (Rocksteady), Castillo/Casa Japonesa (Tatsu), Cueva (un boss rush que acaba con jefe propio Baxter Stockman) y tecnódromo (Krang y Super Shredder). En general te lo pasas en unos 40 minutos o menos en la dificultad por defecto, además te dan vida a los 100 enemigos y luego cada 200. Así que el game over te sale por manco casi.
Casualmente, me he hecho ambos juegos éste año (benditos SD2SNES y Everdrive V3 por permitirme ahorrar) y la verdad es que no entiendo las críticas hacia el juego de MegaDrive. Hyperstone Heist es, con todas sus limitaciones, un juegazo, un grandísimo Beat'em up tanto jugando solo como en compañía, divertido y entretenido.

En mi opinión, la versión de SNES, el Turtles in Time, es mejor porque es más larga y está más pulida, pero el de Sega es una alternativa perfecta y muy bien hecha.
4ingeru escribió:El de Super no esta tampoco nada mal, pero se me hace demasiado largo y un poco cansino.

Pues juega los del Playstation2 y GameCube para que veas lo que es un juego cansino de las tortugas.
4ingeru escribió:El Turtles in time de Arcade es una basura, es un juego injugable y ridículamente difícil, no merece para nada la pena.

Normal.No viviste los 80´s y 90´s [oki]
Yo disfruté como un enano ese juego en mega cuando salió en su momento,esta claro que tenía un hipe importante XD y con el paso del tiempo diría que sigue siendo juegazo.
Solieyu escribió:
4ingeru escribió:El de Super no esta tampoco nada mal, pero se me hace demasiado largo y un poco cansino.

Pues juega los del Playstation2 y GameCube para que veas lo que es un juego cansino de las tortugas.

Eh?, no procede, estoy comparando 3 juegos de 16 bits de Konami, nada mas.

Solieyu escribió:
4ingeru escribió:El Turtles in time de Arcade es una basura, es un juego injugable y ridículamente difícil, no merece para nada la pena.

Normal.No viviste los 80´s y 90´s [oki]

crees que conoces mi vida o algo? xD
el turtles in time es un juego ridículamente difícil?
SUPER_ARU escribió:el turtles in time es un juego ridículamente difícil?

Creo que han dicho el arcade.
si el arcade también se llama turtles in time
El difícil es el arcade por el tema de la dificultad progresiva y el límite de tiempo.

Pongamos que el juego está con la dificultad por defecto (normal), pues cada vez que superas una fase esta aumenta un grado. Por tanto, empezaríamos en la fase 1 con la dificultad normal, la fase 2 estaría en hard, y ya la 3 se quedaría en hardest, así hasta el final si no morimos. El aumento de dificultad se traduce en mayor cantidad de enemigos. Si perdemos una vida, la dificultad se resetea y vuelve a normal.

En condiciones normales, eso no supondría un problema, ya que en el primer arcade también sucede esto. El gran inconveniente del Turtles in Time es que tienes 5 minutos para completar las fases. Si este tiempo se agota, cae una bomba y te mata. Al principio puedes pasarte las fases antes de que se acabe ese tiempo, pero a partir de la fase de los piratas (si no te han matado hasta entonces), esto es casi imposible debido a la enorme cantidad de enemigos que aparecen.

Yo pensaba que el juego era imposible de pasar con 1 crédito debido a esta tesitura, pero un día viendo una partida en una página de vídeos asiática, descubrí que la bomba se puede esquivar haciendo un movimiento concreto. Deduje que si había alguna forma de controlar el tiempo para saber cuando caía la bomba, el juego sería pasable. Y así fue, se me ocurrió utilizar el cronómetro del móvil e ir sacando los enemigos poco a poco (se pueden sacar casi de uno en uno si andas despacio). Cuando estaban a punto de pasar los 5 minutos, estaba atento para esquivar la bomba.

Esto hace que la partida sea un tostón, ya que la única dificultad estaría en tener la precisión de esquivar la bomba y tampoco es para tanto. Por tanto, nos encontramos con un juego que requiere mil historias para acabar con 1 crédito, pero en cambio, con 2 monedas, el juego es casi un paseo militar porque podríamos morir hasta tres veces, con sus respectivos reseteos de dificultad y de tiempo.

En Snes no hay límite de tiempo y aparecen 4 enemigos como mucho a la vez en pantalla, de ahí que sea mucho más asequible.

Y esta es la historia tras la "dificultad" del Turtles in Time arcade.
Qué gratos recuerdos en el Bar y en casa jugar a diferentes versiones , aparte de las de GameBoy claro.
MaSKaMaN escribió:El difícil es el arcade por el tema de la dificultad progresiva y el límite de tiempo.

Pongamos que el juego está con la dificultad por defecto (normal), pues cada vez que superas una fase esta aumenta un grado. Por tanto, empezaríamos en la fase 1 con la dificultad normal, la fase 2 estaría en hard, y ya la 3 se quedaría en hardest, así hasta el final si no morimos. El aumento de dificultad se traduce en mayor cantidad de enemigos. Si perdemos una vida, la dificultad se resetea y vuelve a normal.

En condiciones normales, eso no supondría un problema, ya que en el primer arcade también sucede esto. El gran inconveniente del Turtles in Time es que tienes 5 minutos para completar las fases. Si este tiempo se agota, cae una bomba y te mata. Al principio puedes pasarte las fases antes de que se acabe ese tiempo, pero a partir de la fase de los piratas (si no te han matado hasta entonces), esto es casi imposible debido a la enorme cantidad de enemigos que aparecen.

Yo pensaba que el juego era imposible de pasar con 1 crédito debido a esta tesitura, pero un día viendo una partida en una página de vídeos asiática, descubrí que la bomba se puede esquivar haciendo un movimiento concreto. Deduje que si había alguna forma de controlar el tiempo para saber cuando caía la bomba, el juego sería pasable. Y así fue, se me ocurrió utilizar el cronómetro del móvil e ir sacando los enemigos poco a poco (se pueden sacar casi de uno en uno si andas despacio). Cuando estaban a punto de pasar los 5 minutos, estaba atento para esquivar la bomba.

Esto hace que la partida sea un tostón, ya que la única dificultad estaría en tener la precisión de esquivar la bomba y tampoco es para tanto. Por tanto, nos encontramos con un juego que requiere mil historias para acabar con 1 crédito, pero en cambio, con 2 monedas, el juego es casi un paseo militar porque podríamos morir hasta tres veces, con sus respectivos reseteos de dificultad y de tiempo.

En Snes no hay límite de tiempo y aparecen 4 enemigos como mucho a la vez en pantalla, de ahí que sea mucho más asequible.

Y esta es la historia tras la "dificultad" del Turtles in Time arcade.

A mi no me parece poco. Aparte del rank mitico de Konami hay que sumarle las prioridades de los golpes no estan del todo bien medidas, que el personaje no siempre responde igual y que los enemigos de un golpe cuando el rank esta alto te quita una exageración de vida, por no contar las putadas que hay en los escenarios y que el juego dura una hora.

¿Cuando pierdes una vida el rank baja al estándar o solo un nivel?
4ingeru escribió:A mi no me parece poco. Aparte del rank mitico de Konami hay que sumarle las prioridades de los golpes no estan del todo bien medidas, que el personaje no siempre responde igual y que los enemigos de un golpe cuando el rank esta alto te quita una exageración de vida, por no contar las putadas que hay en los escenarios y que el juego dura una hora.

¿Cuando pierdes una vida el rank baja al estándar o solo un nivel?

Es cierto que el personaje no siempre hace los mismos ataques y es algo completamente aleatorio. Por ejemplo, el ataque que más vida quita de todo el juego sale de forma aleatoria y golpeando el botón sin parar (cuando Donatello gira el palo). Lo de la prioridad de golpes es algo típico de Konami pero tampoco es un problema grave del todo. Hay que tener en cuenta que el ataque especial te da una prioridad grandísima y los enemigos mueren de un toque. También está el ataque especial parado (que es una especie de salto con patada) que te da bastante margen de invencibilidad.

El principal defecto lo encuentro en la inexistencia de invulnerabilidad al levantarte del suelo, que es un fallo gravísimo. A mí me han llegado a matar una vida entera recibiendo un único golpe, es decir, que los enemigos han ido encadenando leches sin yo poder hacer nada.

Los enemigos no quitan más vida aunque se produzca un aumento de dificultad. Lo que sucede, es que la barra de energía no siempre refleja el daño que has recibido (otro fallo absurdo). Puedes recibir varios golpes y ver cómo la barra de energía no desciende, y de repente, recibes otro golpe, y ves cómo baja tres rayas. Lo que ha ocurrido, es que el juego no te ha mostrado el daño recibido en esos primeros golpes, y de repente, te muestra el daño acumulado.

Tampoco dura una hora, para eso tienes que ir bastante lento. Mi partida está en 50 minutos, que sigue siendo un tostón, pero hay que tener en cuenta que si quieres pasarlo con 1 crédito tienes que hacer la triquiñuela de ir sacando los enemigos uno a uno. Yo lo hice en dos pantallas, la del barco y la del tren. En el Tecnódromo juego a lo loco hasta que me matan la vida, después se resetea la dificultad y la pantalla es mucho más fácil. Si jugases una partida normal, echando dinero cada vez que te matan, el juego dura 35 minutos. No es largo realmente.

En cuanto al reseteo, vuelve siempre al nivel de dificultad que esté fijado en la partida (o esa es la impresión que me da a mí al ver el número de enemigos que salen). Si es Normal, cuando te maten, la dificultad vuelve a Normal. Esto quiere decir que si el juego está en Hardest, no va a haber descenso de la dificultad. Además, los jefes tienen más vida. Esto no es un problema porque son casi todos muy fáciles, pero de nuevo nos encontramos con la historia del tiempo.

Una vez leí que en una página de esas asiáticas, hay un vídeo de alguien pasándolo en Hardest. No sé cómo lo hará, pero debe de ser pesadísimo de ver.
Yo solamente quiero llegar a que si nos ponemos así el Guwange por ejemplo tampoco es un juego difícil, ya que también tiene rank que cuando mueres baja, si te pasas los niveles matando al mínimo numero de enemigos posibles y no pillas puntos haces que el rank no suba tanto y si continuas tienes 3 vidas mas con sus respectivas bombas lo que hace que el juego con dos monedas sea un paseo militar. Y si te pasas el juego continuando sin parar es mas corto porque matas a los boses con las bombas. Y a eso hay que sumarle que el Guwange no tiene mierdas aleatorias xD.

Es un ejemplo como cualquier otro, pero es que me parece que quitarle hierro a la dificultad del in Time es por decirlo de alguna forma "no ser del todo sensato con el juego".

A mi no me gusta, por eso lo he tachado antes de basura, quizas me a faltado añadir un "en mi opinion". Y eso no quiere decir que no valore todo lo bueno que tiene el juego, simplemente que su jugabilidad me parece absurda.
No veo los ejemplos equiparables. La dificultad del Turtles in Time viene dada exclusivamente por la limitación de tiempo. Los programadores te están forzando a hacer cosas ajenas al propio juego para no morir irremediablemente.

Algunas de las cosas que comentas del Guwange siempre han estado presentes en los shooters y muchos otros juegos, como que te den bombas al continuar. En el Blood Bros te dan un arma especial y una vida extra si continuas, pero posiblemente, el que necesite continuar, es porque no le va a bastar con hacerlo una vez. Con el Guwange pasará igual. Se lo pasarán con 2 monedas personas mínimamente habilidosas. Mientras que pasarse el Turtles con 2 monedas lo veo mucho más factible.

También hablas de que el rank no sube si no matas enemigos. Eso implica esquivar más balas y me imagino que más habilidad de lo que parece, por tanto, el juego no se está volviendo más fácil.

Está claro que echando monedas sin parar cualquier juego es fácil. Pero no es a eso a donde quiero ir. Hablamos de que la dificultad del Turtles es ajena a tu habilidad, mientras que el Guwange sigue siendo un juego difícil que te ayuda cuando continúas. Cuánto más hábil seas, mayores probabilidades de pasártelo sin continuar tendrás. En el Turtles, o haces las triquiñuelas, o nunca podrás pasártelo con 1 crédito.

Respecto a lo de tildarlo como basura, estás valorando el juego en función de su dificultad para acabarlo con 1 crédito, y eso para mí, no tiene sentido alguno. Sí, tiene cosas muy absurdas e injustas, pero te aseguro que si tengo que echar pachangas con los amigos, elegiré el Turtles por delante de otros tantos beat'em ups que son más asequibles de acabar con una moneda o que estén mejor programados.

Con el Windjammers pasa algo similar. Jugar contra la CPU es perder el tiempo directamente por una mala programación (algo equiparable a lo que sucede en el Turtles), pero es uno de los mejores juegos jamás hechos, especialmente a nivel competitivo contra otras personas.

Yo creo que no te has puesto en serio con el Turtles xD. Hazme caso, yo también pensaba que si era imposible y patatín y patatán, pero es todo un espejismo. Eso sí, reconozco que sin esquivar bombas (en dificultad Normal), el juego sí que se puede considerar casi imposible. Es más, hay un truquito para esquivar la bomba de manera muuuuuy sencilla y sin riesgos, pero eso nunca lo he revelado y por tanto, otros no han podido sacar todos los trucos "por ellos mismos" [ginyo]
Afortunadamente esas marranadas sobre la dificultad las arreglaron en la versión de SNES, porque lo de los 5 minutos es tan... tan ratero, que parece digno de Capcom y su "pasate los ghost and goblins 2 veces". [triston]
@MaSKaMaN

Pero es que es eso precisamente lo que digo, que la dificultad del juego es ajena a tu habilidad, por eso no me gusta y es lo que le critico. Es un juego que no incentiva a nada, la jugabilidad al ser tan "aleatoria" no se puede dominar del todo bien jamas, para pasarlo con un crédito lo tienes que romper y la única forma de disfrutarlo es jugar a modo automático y que salga lo que el juego quiera.

Windjammers es un gran ejemplo porque a pesar del modo un jugador, tienes un gran multijugador que es para lo que se nota que el juego fue desarrollado, puedes sacarle mucho al juego y mejorar como jugador, eso lo hace un buen juego. En el tortugas no tienes nada de eso.

Sobre lo de un crédito... hay que partir de algo para determinar la dificultad de los juegos creo yo, no es lo mismo pasarse un juego con 3 créditos que con 1 y en consola no es lo mismo pasarse el juego con una sola vida que continuando 5 o 6 veces, y eso considero que hay que tenerlo en cuenta. No digo que sea el dogma a seguir ni nada por el estilo, es solo que es un gran punto de referencia a la hora de determinar la dificultad de los juegos arcade.

Es decir, yo no valoro el In Time en su dificultad para terminarlo con un credito, valoro el In Time por la forma de robar monedas tanto al buen jugador como al mal jugador.

En verdad, creo que tu opinión y la mía no es tan distinta, simplemente vemos con diferente perspectiva la "media" de la dificultad del juego.

PD: Yo no opino que una partida del juego en Hardest sea pesadísimo de ver, de hecho me encantaría verla.
he dejado de leer a los 6 o 7 post, siempre lo mismo que si snes mejor que megadrive, bueno pues si quieres beat en umps de calidad street of rage 1,2,3 y son exclusivos de megadrive.
Jonap escribió:he dejado de leer a los 6 o 7 post, siempre lo mismo que si snes mejor que megadrive, bueno pues si quieres beat en umps de calidad street of rage 1,2,3 y son exclusivos de megadrive.

Y pasa que en este caso particular es así. La versión más trabajada es la de SNES. Lo mismo ocurre con el Sunset Riders, por poner otro ejemplo.
No siempre la mejor versión es la de mega. Abre un hilo preguntando por el Toy Story, por el FIFA y verás.
O bueno, busca el hilo del Out of this World que se abrió hace poco...
puch666 escribió:
Jonap escribió:he dejado de leer a los 6 o 7 post, siempre lo mismo que si snes mejor que megadrive, bueno pues si quieres beat en umps de calidad street of rage 1,2,3 y son exclusivos de megadrive.

Y pasa que en este caso particular es así. La versión más trabajada es la de SNES. Lo mismo ocurre con el Sunset Riders, por poner otro ejemplo.
No siempre la mejor versión es la de mega. Abre un hilo preguntando por el Toy Story, por el FIFA y verás.
O bueno, busca el hilo del Out of this World que se abrió hace poco...

Comparar el Hyperstone con el Sunset Riders es un absurdo total ya que estan a niveles de calidad muy distintos.
El Sunset Riders y el TMNT Tournament Fighters son juegos muy muy poco trabajados para la Mega, pero el Hyperstone es una maravilla. Puede que te guste mas la versión de SNES, pero tampoco te pases xD.
en el de megadrive si se puede correr.
4ingeru escribió:Pero es que es eso precisamente lo que digo, que la dificultad del juego es ajena a tu habilidad, por eso no me gusta y es lo que le critico. Es un juego que no incentiva a nada, la jugabilidad al ser tan "aleatoria" no se puede dominar del todo bien jamas, para pasarlo con un crédito lo tienes que romper y la única forma de disfrutarlo es jugar a modo automático y que salga lo que el juego quiera.

Windjammers es un gran ejemplo porque a pesar del modo un jugador, tienes un gran multijugador que es para lo que se nota que el juego fue desarrollado, puedes sacarle mucho al juego y mejorar como jugador, eso lo hace un buen juego. En el tortugas no tienes nada de eso.

Sobre lo de un crédito... hay que partir de algo para determinar la dificultad de los juegos creo yo, no es lo mismo pasarse un juego con 3 créditos que con 1 y en consola no es lo mismo pasarse el juego con una sola vida que continuando 5 o 6 veces, y eso considero que hay que tenerlo en cuenta. No digo que sea el dogma a seguir ni nada por el estilo, es solo que es un gran punto de referencia a la hora de determinar la dificultad de los juegos arcade.

Es decir, yo no valoro el In Time en su dificultad para terminarlo con un credito, valoro el In Time por la forma de robar monedas tanto al buen jugador como al mal jugador.

En verdad, creo que tu opinión y la mía no es tan distinta, simplemente vemos con diferente perspectiva la "media" de la dificultad del juego.

PD: Yo no opino que una partida del juego en Hardest sea pesadísimo de ver, de hecho me encantaría verla.

Sí, yo también pienso que realmente estamos diciendo cosas parecidas, solo que yo no valoro tanto el tema de acabar exactamente con un crédito un juego.

Soy el primero en reconocer que lo de la bomba en el Turtles in Time es una estafa en todo regla, pero opino que pasa lo mismo que en las aventuras gráficas, que la clave está en intentar resolver el problema más que en la habilidad. A mí me dicen hace 5-6 años que la manera de pasarse el juego es midiendo el tiempo y que la bomba se puede esquivar más fácilmente de lo que parece, y mi valoración de la famosa dificultad del juego hubiese cambiado drásticamente. Con esto quiero decir, que una vez resuelto el entuerto, el juego no es tan difícil como se dice, lo que pasa es que nadie se ha puesto en serio a intentarlo. Lo complicado estaba en dar con la manera de anular las trampas del propio arcade.

Con el tiempo he ido apreciando este tipo de dificultad aleatoria que mencionas. Conocerte el juego al dedillo, empezar una partida y no saber si lo vas a acabar o no. Me parece un soplo de aire fresco en comparación con esos juegos que memorizas completamente y cada vez que te lo pones te lo pasas porque el juego no va a cambiar. Los juegos no son solo memorieta, también hay una parte de habilidad y a veces de suerte. Un juego que solo es memorizar patrones no es difícil, a menos que requiera mucha precisión o miles de datos que recordar.

Respecto a lo que comentas del Windjammers a dobles, yo eso también lo encuentro en las Tortugas. Cuando pongo el juego con colegas no estoy pendiente de bombas o cosas injustas. Me parece un juego tremendamente divertido. Es más, estos juegos arrasaban en los recreativos aun sabiendo la gente que no iba a durar mucho. Lo que pasa es que es a la vejez cuando nos dan las neuras de pasar los juegos con un crédito, analizar todo al detalle y criticar todo lo que no ayude al jugador en la consecución de lo que parece su único objetivo: pasarse el juego con 1 crédito.

A mí me parece una maravilla el Boogie Wings y sé de sobra que no me lo voy a pasar JAMÁS con un crédito. Y parece que es el caso del mundo entero porque nadie lo ha conseguido. ¿Eso lo hace un mal juego? Para nada. Unos te plantan bombas y otros te colocan situaciones de las cuales no hay manera humana de salir vivo. Son diferentes métodos para que el jugador no consiga su objetivo, aunque unas están mejor vistas que otras.

El mundo no gira en torno a acabar estos juegos con una sola moneda. Igual que los juegos de consola no se han hecho para acabarlos con una sola vida, sin toques o sin usar continues. Se han hecho para disfrutarlos mientras dure la partida y si puedo conseguir dominarlos, estupendo; y eso es lo que yo valoro en el Turtles.

Entiendo tu punto de vista, que no te guste nada todo lo que no se pueda dominar por completo o sea injusto para el jugador. Pero yo empecé muriendo en la tercera pantalla y acabé completándolo (que sí que hay un aprendizaje y mejora como en cualquier juego), y aunque no lo hubiera conseguido, mi valoración global no hubiese cambiado.

Soy el primero al que le dio por todo esto de jugar bien, de intentar acabar los juegos sin morir y demás, pero al igual que los gráficos no me hacen cambiar mi valoración general de un juego, la dificultad tampoco.

Respecto a la partida en hardest del Turtles, en caso de existir solo puedo decir que tiene que durar horas (a menos que haya otra manera de poder hacerlo) y debe de ser más paciencia que otra cosa. Prefiero la partida del chico que se lo pasa en Easy pero rápidamente para no esquivar ninguna. Es pura habilidad y dominio real del juego. Que ahora solo valga la dificultad por defecto y un crédito para que las partidas tengan mérito, es ya algo que no comparto.
Me quedo con el de Snes.

Algo parecido pasaba con el sunset riders
Yo a riesgo de ser apedreado, prefiero el de mega drive.
Fue el que tuve en su momento, y sigo teniendo, y simples los recuerdos que tengo de el, hace q lo prefiera, aún sabiendo que el de snes es mejor técnicamente.
MaSKaMaN escribió:
4ingeru escribió:Pero es que es es............. esquivar ninguna. Es pura habilidad y dominio real del juego. Que ahora solo valga la dificultad por defecto y un crédito para que las partidas tengan mérito, es ya algo que no comparto.

totalmente de acuerdo, un saludo

EDITO:
me he pasdo cortando XDDDDD
Yo no se si me quedo con uno o con otro pero sí con qué portada, la JAPO de MD! anda que igualita que la PAL...
[amor]

Imagen
59 respuestas
1, 2