A mí este tipo de juego que en molde vendría a ser una película interactiva, ya que como bien decis está de manera anécdotica mientras cliqueas..... ya digo que no son mi fuerte, por que no me vale simplemente con que me cuenten una historia por muy buena que sea, para eso uno va al cine, y desde luego que este guión deberían llevarlo a la gran pantalla, por que tiene mejor historia que muchos taquillazos y cine que ronda las carteleras, pero para mí, un videojuego siempre será un videojuego, del mismo modo criticaba el próximo Beyond two souls independientemente de que su historia sea buena o mala, pero que estés como mero espectador, eso a mi no me acaba de llegar, y sinceramente, esta moda hora que intentará sobreexponer el BTS, me parece un cáncer para el videojuego y su escencia.
El juego te marca en ciertos puntos de la historia, y no cabe duda que es memorable y entrañable, y en los compases finales además está bien ejecutado y guionizado, pero el mérito de un videojuego no es que tenga una historia 10 y el resto flaquee, por que para eso se contrata a un escritor, guionista y ya está, el merito de un videojuego son diversos puntos y valores que tienen todos que coincidir para hacer algo grande, tienen que tener buena jugabilidad, unida a un buen guión, buenas mecánicas jugables, bso, buen ritmo y avance, muchas cosas.
Ahora bien si lo vemos como un mero medio audiovisual que en consecuencia lo que debe es transmitir, no cabe duda que este juego lo hace, a mi me lo ha hecho, y además se me pusieron los ojos algo llorosos, cosa que no pasa con otros títulos.
Por otro lado yo a este juego, pues bueno, mucha gente he escuchado que dicen que lo importante no es lo visual, y que el juego está realizado para ser en 2D y que lo que importa es la historia y demás.... está realizado así por que es un juego indie y no hay dinero ni más ni menos, si está gente ( como muchas otras desarrolladoras indies con más prespuesto) como es el caso de Magrunner, Zeno Clash ...ect.. pudieran, habrían realizado este mismo título, con un motor en 3D y paisajes idílicos, y con esta misma historia... no quiero confundir con que un juego tenga que verse bien para ser bueno, el que crea que yo pienso así desde luego no me conoce ni misa la media, a mí un juego me tiene que trasmitir, su aspecto visual es lo de menos, pero ahora sí ( como opinión personal) para que me trasmita como videojuego yo necesito algo más que dar cliks al ratón.
Yo simplemente dije que es una pena que este juego no se haya realizado con más medios, por que por el guión que tiene, lo merece, y tampoco estoy hablando de un motor espectacular ni nada por el estilo, si no de un motor que de cierto gustillo visual como la historia lo requiere, algo asi como el de brothers a tale of two sons.
Es una manera de valorar el guión que tiene, es lo que quiero decir, que con este guión el juego habría merecido ser un título con más presupuesto y otro motor, para hacer justicia a su narrativa y su historia.