TO THE MOON: Un juego precioso

Que os parecio este juego indie? Lo acabo de terminar y me a encantado, la historia es preciosa.
Yo seguramente me lo pille, pero el último día de ofertas xD No por esperar que lo bajen más, más bien porque no es una compra prioritaria y así controlo más el gasto. Espero lo que tu comentas, una historia emotiva y bonita, porque ya me han avisado que el juego realmente es la forma que tienen de contarnos la historia, ir hablando con personajes para ir conociendo la historia y punto.

Un saludo
Me parece un hito en la historia del videojuego, y de lo mejor de la generacion. Es algo que todo el mundo debe jugar.
Si, es un juegazo que te mete de lleno en la historia, vas profundizando mas y mas en los personajes y esto te hace vivir la historia de una manera especial.
Algo mas k decir, la historia no hubiera funcionado igual en un libro o en cine, y ademas este juego tiene la banda sonora mas impresionante y sobretodo con mucha expresividad que e visto. Transmite muchisimo, y para mi es el 75% del juego. La musica es el escenario y lo demas es guion.
No conocia este juego pero vuestros comentarios me han hecho interesarme por el y viendo que hay traduccion al español seguramente caiga antes de que acaben las ofertas, con un poco de suerte lo meten en alguna oferta flash o diaria y queda aun mas tirado de precio ;)
serura escribió:No conocia este juego pero vuestros comentarios me han hecho interesarme por el y viendo que hay traduccion al español seguramente caiga antes de que acaben las ofertas, con un poco de suerte lo meten en alguna oferta flash o diaria y queda aun mas tirado de precio ;)

te recomiendo comprarlo a 100 x 100, no te arrepentiras.

lo unico que no entendi
fue al fnal de los creditos, porque hay como un temblor rojo como si estubieran en un recuerdo?
Yo lo jugué hace bastante tiempo ( un tramo, no todo el juego) y como estaba en ingles me defraudó ( me las ingeniaba como podía para ir buscando frases que no comprendía..pero así no se podía jugar y además lo cogí con mala gana..., más que nada por que si su base importante es la historia y no conseguía enterarme en condiciones, ahora le voy a dar la oportunidad que merece con el parche en español que desconocia
Todavía no lo probe pero lo voy a probar cuando tenga la oportunidad. Acutalmente estoy trabajando en el proyecto de crear un blog y una página web grais y simple usando plantillas web presideñadas con 1and1. La página web será dedicada a la evaluación de juegos, por lo tanto siempre ando en búsqueda de nuevos juegos a probar. Saludos
Yo lo jugué hace unos cuantos meses y la verdad es que como aventura gráfica no da la talla, pero como historia está muy bien, muy bonita y triste a la vez. Eso sí, es un juego muy "puta", pues busca en muchos momentos tocarte la fibra sensible para que sueltes la lágrima de turno... y conmigo lo consiguió en más de una ocasión. [+risas]

Si no lo tengo mal entendido, creo que esto iba para trilogía o algo así, ¿no?
Bueno, juego pasado en 5 horas.

Os imagináis que le hubieran dado una estética en 3D , no sé, estilo ¿Fable?. Con que hubiese tenido una jugabilidad más expandida, con variantes, sin ser nada del otro mundo, y con una estética 3D, este juego habría sido una obra maestra, por que el Guión tal y como es, que lo hubieran dejado así tal y como lo hicieron, pero añadiendo una jugabilidad no tan escueta y básica, y con más presupuesto, algo estilo "Brothers"....este guión es un ingrediente perfecto para haber realizado el resto de labores y haber sacado una joya.

Desgracidamente como dijo por arriba Obafemi, como aventura no da la talla, es un juego para estar todo el rato cliqueando y leer los díalogos y ver que dicen, y como avanza.... el juego tiene picos sobresalientes referentes al guión, incluso los diálogos enganchan y son buenos, jugando con el humor a pesar de la tristeza y el transfondo que ahí en todo.

Incluso cuando se va acercando al final es muy bueno, con todo mezclado, está bien construido, pero le ha faltado pues eso, jugabilidad y a ser posible una estética cartoon, fable, Zeno clash...y hubiese ya sido genial.

La música aunque se repite mucho las pocas piezas que tiene, son buenas, un juego muy sensible, que igualmente aún con todos sus fallos merece la pena jugarlo solo por la historia.
no se repite ninguna cancion, son 28 canciones. Lo que pasa que son parecidas algunas. solo ese apunte..

yo no creo que hubiese sido mejor en 3d, creo que esta bien como esta, es algo mas que un videojuego, una historia interactiva o si nos ponemos mas gays, un sentimiento en particular, que consigue con la imagen y sobretodo la musica.
Soy un gran fan de los juegos de RPGMaker, y éste me gustó pero me defraudó un poco. La OSt y la historia están muy bien, pero en jugabilidad me defraudó mucho, le hace falta algo más.

Aún así es una experiencia muy recomendable.
para mi es de lo mejor que he jugado en mi vida, y llevo desde los atari y compañia hasta ahora sin parar jejeje.
Como juego es lo que es, clickar 4 cosillas y poco mas, ofrece muy poco jugablemente hablando pero por suerte me gustan todo tipo de juegos y los que estan de moda tipo "experiencia" tambien me gustan, son simples pero lo suplen con mejores historias, y mas profundas.

Hace meses que lo jugue y aun no lo he olvidado para nada, me marco bastante. Algunos dias segun como me escucho la banda sonora y es brutal todo lo que me transmite. La historia seguramente es la que mas me ha llegado en un videojuego, y tambien gana como el juego que mas me ha emocionado, y con el que mas lagrimas llore jejejejejeje aunque soy un poco sensible, tampoco tiene mucho merito pero el argumento se las trae.

Si solo os importa la jugabilidad y sois unos sosos sin sentimientos no lo jugues jejejejee
A mis conocidos siempre les digo que lo jueguen, que es una experiencia brutal pero pocos me hacen caso porque me preguntan sobre graficos y "como se juega"... ellos se lo pierden.

A mi me encanta jugar juegos que no solo sean divertirse, que me den un plus me llena mucho.
¿Es mejor graficamente que el Crysis 3? Si no vaya pufa....

Es broma, estoy empezando con él y la verdad es que esta bastante curioso, a ver si le continuo, aunque tantos juegos, que a los que más juego son a los casuales tipo fifa o counter XD XD
La jugabilidad de Walking Dead por ejemplo es muy básica y me parece una obra maestra que me llegó al corazón.

No es cuestión de ser sosos o no tener sentimientos, es cuestión de que para mí To the Moon no llega a ser la obra maestra que muchos dicen. Es un juego muy bonito que me gustó, pero esperaba un poco más de él.
El juego no necesita mejores graficas ni nada, realmente ni puzzles necesita aún con su estilo rpg antiguo, es un juego que está hecho para contarte una historia en la que participas de manera anecdotica desplazándote y poco más, pero lo hace de manera soberbia, pienso que sería muy fácil llevar este juego al cine porque el juego en sí parece una peli en el que el diálogo, personajes, argumento y música son las bases y es casi lo único que tiene, que ya es bastante para conseguir que te marque al igual que lo puede hacer un buen drama.

En opuesto estaría dear esther, graficos 3d muy bonito todo, paisajes tremendos con muy buena fotografía, sin embargo historia nula, personajes nulos, emoción nula, todo muy vacío. Aunque como juegos no se parecen en nada.

To the moon a mí si me marco, de hecho cuando lo acabé se convirtió en TOP de mis indies preferidos como amante de las buenas historias y personajes.
A mí este tipo de juego que en molde vendría a ser una película interactiva, ya que como bien decis está de manera anécdotica mientras cliqueas..... ya digo que no son mi fuerte, por que no me vale simplemente con que me cuenten una historia por muy buena que sea, para eso uno va al cine, y desde luego que este guión deberían llevarlo a la gran pantalla, por que tiene mejor historia que muchos taquillazos y cine que ronda las carteleras, pero para mí, un videojuego siempre será un videojuego, del mismo modo criticaba el próximo Beyond two souls independientemente de que su historia sea buena o mala, pero que estés como mero espectador, eso a mi no me acaba de llegar, y sinceramente, esta moda hora que intentará sobreexponer el BTS, me parece un cáncer para el videojuego y su escencia.

El juego te marca en ciertos puntos de la historia, y no cabe duda que es memorable y entrañable, y en los compases finales además está bien ejecutado y guionizado, pero el mérito de un videojuego no es que tenga una historia 10 y el resto flaquee, por que para eso se contrata a un escritor, guionista y ya está, el merito de un videojuego son diversos puntos y valores que tienen todos que coincidir para hacer algo grande, tienen que tener buena jugabilidad, unida a un buen guión, buenas mecánicas jugables, bso, buen ritmo y avance, muchas cosas.

Ahora bien si lo vemos como un mero medio audiovisual que en consecuencia lo que debe es transmitir, no cabe duda que este juego lo hace, a mi me lo ha hecho, y además se me pusieron los ojos algo llorosos, cosa que no pasa con otros títulos.

Por otro lado yo a este juego, pues bueno, mucha gente he escuchado que dicen que lo importante no es lo visual, y que el juego está realizado para ser en 2D y que lo que importa es la historia y demás.... está realizado así por que es un juego indie y no hay dinero ni más ni menos, si está gente ( como muchas otras desarrolladoras indies con más prespuesto) como es el caso de Magrunner, Zeno Clash ...ect.. pudieran, habrían realizado este mismo título, con un motor en 3D y paisajes idílicos, y con esta misma historia... no quiero confundir con que un juego tenga que verse bien para ser bueno, el que crea que yo pienso así desde luego no me conoce ni misa la media, a mí un juego me tiene que trasmitir, su aspecto visual es lo de menos, pero ahora sí ( como opinión personal) para que me trasmita como videojuego yo necesito algo más que dar cliks al ratón.

Yo simplemente dije que es una pena que este juego no se haya realizado con más medios, por que por el guión que tiene, lo merece, y tampoco estoy hablando de un motor espectacular ni nada por el estilo, si no de un motor que de cierto gustillo visual como la historia lo requiere, algo asi como el de brothers a tale of two sons.

Es una manera de valorar el guión que tiene, es lo que quiero decir, que con este guión el juego habría merecido ser un título con más presupuesto y otro motor, para hacer justicia a su narrativa y su historia.
Hoy por hoy, mi mejor compra que he hecho en Steam.

Un juego increíble. Podría hacer un análisis pero juegos como estos hay que jugarlos y experimentarlos empatizando.
Sí que es una pena que el aspecto gráfico de To the Moon sea el que es, pero es que en este caso el guión es tan bueno que hace que ni te fijes en ello cuando estás inmerso en él. Además, que yo creo que se le debe disculpar, pues hay que tener en cuenta que todo lo que lo envuelve ha sido realizado por una sola persona y aún gracias que con herramientas tan básicas como es el "RPG Maker" ha llevado a cabo una obra de semejante calado emocional.

Es que es difícil no emocionarse ni que sea un poquito al recordar esto:

Imagen

Lo cierto es que estoy con vosotros: es material para una muy buena película, posible candidata a Oscars. De hecho, su historia me recuerda un poco a la del film "Olvídate de mí", protagonizado por Jim Carrey y Kate Winslet, sólo que haciendo incluso más inciso en su vertiente dramática.
Obafemi escribió:Lo cierto es que estoy con vosotros: es material para una muy buena película, posible candidata a Oscars. De hecho, su historia me recuerda un poco a la del film "Olvídate de mí", protagonizado por Jim Carrey y Kate Winslet, sólo que haciendo incluso más inciso en su vertiente dramática.

Sí, a mi me da que bebieron de esa peli con todo el rollo de los cientificos con su aparatejo de sueños (que me encanto bastante también la peli) aunque el juego tampoco es que sea un dramón tan bestia como otros, ya que también tiene sus puntos de humor constantes, pero es muy emotivo y con mucha alma y una ost estupenda, prefiero las 4 horas de este juego a 400 de otros jrpgs que no me dicen nada, y es que probablemente este sea uno de los juegos con más estilo japones sin llegar a serlo realmente, una auténtica joya.

http://www.youtube.com/watch?v=ElWLCJ1Wqy0 [triston]
Al final me decidía a probarla, primero de todo decir que casi me molestaban los puzles y el tener que buscar por ahí, lo que quería era ver historia y el tener que manejar al personaje me a parecido fuera de lugar y aburrido. Este juego es fruto de una buena idea, eso si.

Otra cosa que no me a gustado a sido el final, yo lo hubiera acabado de otra manera, me da la sensación de que lo han querido alargar.

Lo de hacerse astronautas lo veo una tontería, para mi, el juego acabó cuando sabemos por que River le preguntaba siempre sobre el conejo, solo que le hubieran echo al viejo recordar todo, hubiera quedado un final sublime, el doble de triste por recordar la uerte de su hermano pero sublime. No se, el final me a parecido después de los niños, muy predecible.
ami me ha gustado y merece que todo el mundo lo pruebe pero creo que esta sobrevaloradisimo, la historia no es para tanto. Tiene momentazos buenos y otros un poco lentos
voy a matizar un poco, lo encontre irregular. Con lo dicho, grandes momentos, y partes toston. Pero es cierto que me engancho y hasta que no lo acabe no juge a otro juego.
como se agranda o se pone en pantalla completa? :(
sonic5202 escribió:como se agranda o se pone en pantalla completa? :(
no va el alt+enter?
Gromber escribió:
no va el alt+enter?

Edito: A partir de salir de la primera zona ya si me deja hacer alt+enter que raro... xD gracias
Gromber escribió:
no va el alt+enter?

Yo lo hago poniendo en opciones de lanzamiento "-fullscreen".
HegolanGamer escribió:
Gromber escribió:
no va el alt+enter?

Yo lo hago poniendo en opciones de lanzamiento "-fullscreen".

Lo que pasa es que no deja hacer full screen si estás en una resolución HD xD
Lo probé y no lo pude acabar.

No es un juego, no hay que hacer nada y lo poco que se supone que hay que hacer resulta tedioso.

Bonita historia, formato equivocado.

Con todos mis respetos de paleto, por supuesto.
¿¿Vosotros podeis jugar con mando?? es que me hace cosas rarisimas con el mando, es injugable y con teclado no puedo por que tengo tunel carpiano y me duele un huevo usar el teclado.
Saludos.
Si os gusta To the moon, por su sensibilidad, por transmitir emociones, sensaciones, hacedme caso e id a por el Brothers : A tale of two sons, una obra de arte.
Juego recién finalizado. Tiene una historia bonita y gracias a su preciosa BSO se convierte en una experiencia que llega a tocar la fibra.

Obafemi escribió:Lo cierto es que estoy con vosotros: es material para una muy buena película, posible candidata a Oscars. De hecho, su historia me recuerda un poco a la del film "Olvídate de mí", protagonizado por Jim Carrey y Kate Winslet, sólo que haciendo incluso más inciso en su vertiente dramática.

A mi me ha recordado bastante más que "un poco" y creo que para quien no haya visto dicha película ésta habrá sido una obra muchísimo más emocionante por inesperada. Ya digo que para mí en algunos tramos ha pasado la línea del "homenaje" y rozado el "copypasta". No obstante, tiene su propio corazoncito y emociona.

El prosas escribió:Si os gusta To the moon, por su sensibilidad, por transmitir emociones, sensaciones, hacedme caso e id a por el Brothers : A tale of two sons, una obra de arte.

Gracias por la recomendación, me pondré con él en cuanto tenga un hueco.
A mi me ha parecido un juego precioso y que apoya una buena historia en una de las más hermosas bandas sonoras de este mundillo.

Recomiendo de todo corazón que os pilleis la BSO:

http://freebirdgames.bandcamp.com/album/to-the-moon-ost

La podeis pillar desde 5 dolares canadienses (poco más de 3 €) y la mitad de los beneficios se destinan a entidades beneficas relacionadas con niños con autismo. Miradlo así: tendreis una maravilla musical evocadora y preciosa y además os cargareis de buen karma por el precio de dos cafés [buenazo]

Yo creo que la bso es lo que hace inolvidable a una historia llena de belleza.
32 respuestas