El Swap Magic tiene un tamaño de 4.35GB, y eso determina que los backups que puedes cargar directamente no pueden sobrepasar ese tamaño. Refrescar TOC significa usar otro juego original que tenga un tamaño mayor o igual del que quieres cargar para que así no dé problemas.
No obstante, la versión 3.8 del Swap Magic parece cargar todos bien, aunque no lo tengo muy claro. A mí con la versión 3.6 me carga los juegos grandes sin refrescar, pero van mucho peor que refrescando.
Para refrescar TOC:
Necesitas un programa para la PS2 llamado "CD Loader". Grábalo en un CD y sigue estos pasos:
1) Arranca la consola con el Swap Magic CD.
2) Pon el disco del CD Loader y dale a "Cargar programa"
3) Aparecerá una pantalla negra con algunas opciones. Pulsa X sin modificar nada
4) Aparecerá una pantalla con unas estrellas de fondo. Pulsa triángulo
5) Pon el disco original de gran capacidad (juego original de gran tamaño) en la consola y pulsa triángulo de nuevo. Tras unos momentos verás que en la esquina inferior izquierda de la pantalla aparece "Medio: PS2 DVD"
6) Pulsa X. La pantalla se pondrá roja y saldrá un mensaje mencionando algo sobre el "Método EA"
7) Pon tu backup de PS2 en la consola y pulsa X de nuevo
También puedes usar DVD Loader en juegos problemáticos, similar programa pero en una imagen distinta que has de grabar en un DVD. Yo siempre uso el DVD loader. Serían los misos pasos, pero con el DVD loader y el Swap Magic DVD. Por cierto, que juegos que me daban problema sin tener gran TOC me van a las mil maravillas usando DVD Loader.
Utiliza la versión v7 Beta 5.2, que es la última. Los tienes en la mula.
Para refrescar hay varios juegos. Devil May Cry 1 y 2, GTA III... estos son los más famosos, pero puedes buscar más.
Saludos.