¿Toc?

Hola a todos.

Leyendo y releyendo posts lo único que saco en claro de la palabra "toc" es que tiene que ver con el tamaño de los discos.

Gracias.
El Swap Magic tiene un tamaño de 4.35GB, y eso determina que los backups que puedes cargar directamente no pueden sobrepasar ese tamaño. Refrescar TOC significa usar otro juego original que tenga un tamaño mayor o igual del que quieres cargar para que así no dé problemas.

No obstante, la versión 3.8 del Swap Magic parece cargar todos bien, aunque no lo tengo muy claro. A mí con la versión 3.6 me carga los juegos grandes sin refrescar, pero van mucho peor que refrescando.

Para refrescar TOC:

Necesitas un programa para la PS2 llamado "CD Loader". Grábalo en un CD y sigue estos pasos:

1) Arranca la consola con el Swap Magic CD.
2) Pon el disco del CD Loader y dale a "Cargar programa"
3) Aparecerá una pantalla negra con algunas opciones. Pulsa X sin modificar nada
4) Aparecerá una pantalla con unas estrellas de fondo. Pulsa triángulo
5) Pon el disco original de gran capacidad (juego original de gran tamaño) en la consola y pulsa triángulo de nuevo. Tras unos momentos verás que en la esquina inferior izquierda de la pantalla aparece "Medio: PS2 DVD"
6) Pulsa X. La pantalla se pondrá roja y saldrá un mensaje mencionando algo sobre el "Método EA"
7) Pon tu backup de PS2 en la consola y pulsa X de nuevo

También puedes usar DVD Loader en juegos problemáticos, similar programa pero en una imagen distinta que has de grabar en un DVD. Yo siempre uso el DVD loader. Serían los misos pasos, pero con el DVD loader y el Swap Magic DVD. Por cierto, que juegos que me daban problema sin tener gran TOC me van a las mil maravillas usando DVD Loader.

Utiliza la versión v7 Beta 5.2, que es la última. Los tienes en la mula.

Para refrescar hay varios juegos. Devil May Cry 1 y 2, GTA III... estos son los más famosos, pero puedes buscar más.

Saludos.
Es mas facil cargar el DVD de Swap magic (3.6/3.8), presionar eject, meter el disco de toc grande (original), entonces la pantalla te dice que carga toc, ahora haces swap, y a jugar!
La PSTwo no tiene Eject, así que hay que utilizar necesariamente un programa para refrescar TOC (o quitar la Magic Key que está cerca del botón de encendido y volver a ponerla)
Eso iba a preguntar yo. El caso es que una vez me salió lo de refrescar TOC en la PStwo con el Swap Magic sin quererlo (más bien por error). Abrí la tapa de la consola demasiado pronto, antes de que cargara por completo el Swap Magic, y me apareció esa opción en la pantalla. Me llamó la atención porque nunca la había visto.

Luego hice reset, porque estaba cargando un backup normalmente cuando me colé. No obstante no creo que hubiera funcionado.
Con el 3.8 los juegos de gran toc me van de maravilla...ni se atasca como el 3.6 ni nada por el estilo
Mas sencillo que HDLoader, con swap magic tambien puedes refrescar el TOC. Yo tengo Swap MAgic 3.6+ y utilizao este manual.

1- Carga el Swap Magic
2- Cuando aparece la ventana de cargar programa pulsa "Eject" en la consola
3- Mete el disco con TOC grando y pulsa "Eject"
4- Espera a que vuelva la pantalla de cargar programa, tambien aparecen unas letras azules que te indican que hagas el swap (cambio)
5- En este momento mete ela "backup" y a jugar
El problema es que la PStwo no tiene Eject.
10 respuestas